- Gracias recibidas: 5
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
le empresa mexicana es duena de el total de las acciones de la empresa en EUA, no se si con esto ya tenga que presentar algo de informacion en EUA de la empresa mexicana
saludos
buen dia a todos, deseo saber si alguien de ustedes me puede decir donde encontrar material para llevar una empresa de nueva creacion, la empresa en cuestion tiene las siguiente caracteristicas:
-la empresa tiene su domicilio fiscal en matamoros tamps.
-la empresa tiene el total de acciones de una empresa que esta
establecida en brownsville (esta empresa se dedica a la compra
y venta de artesanias.
-la empresa no tiene ingresos y ni piensa tenerlos.
las dudas que tengo es se tienen que presentar declns en en mexico y EUA o si solo presento aqui en mexico
saludos y gracias de antemano
... la empresa en cuestion tiene las siguiente caracteristicas:
-la empresa tiene su domicilio fiscal en matamoros tamps.
Si esta domiciliada en Matamoros, Tamaulipas, Mexico, en consecuencia asumiremos que es una empresa constituida en MEXICO con apego a las LEYES MEXICANAS... De hay que le resulten aplicables las Leyes Fiscales Vigentes, al igual que la LGSM.
-la empresa tiene el total de acciones de una empresa que esta establecida en brownsville (esta empresa se dedica a la compra y venta de artesanias.
La empresa compro acciones de otra empresa, a que se dedique la otra es lo de menos, donde se ubique igualmente no es tan importante en este instante... El hecho es que realizaron una \"inversion en acciones\", las que le van a dar el derecho de participar de los resultados de dicha compañia, si se da el caso de que le paguen dividendos por virtud a su participacion accionaria entonces va a obtener ingresos contables y fiscales...
-la empresa no tiene ingresos y ni piensa tenerlos.
De todo lo que se expone sin duda alguna esto acapara la atencion, ya que digamos es logico que una empresa nueva al momento no tenga ingresos, pero que una empresa no piense en tener ingresos si escapa a toda logica empresarial, de hay que nos tengas pensando ¿y para que la crearon?, si no les interesa tener ingresos, pues igual y no creen empresa alguna... el dinero que van a gastar, pues !gastenlo y ya!... si no piensan o no les interesa a obtener ingresos, ¿de donde van obtener recursos para subsanar los gastos?, o tampoco les interesa tener operaciones... y si no van a tener gastos, si no van a tener ingresos, si no van a realizar operaciones... para que constituir una sociedad... ¿para comprar las acciones de la empresa gringa?, igual pudieron hacerlo en forma personal... Bastante peculiar el caso, ¿de casualidad no te lo platico BR1?...
las dudas que tengo es se tienen que presentar declns en en mexico y EUA o si solo presento aqui en mexico
Pues soy reiterativo, si la empresa es de nacionalidad mexicana, constitutida en MEXICO con apego a las Leyes vigentes, tendrias que presentar las declaraciones a que pueda ser sujeta en virtud a las claves activas que le hayan registrado en el tramite de inscripcion al RFC, ¿ya la inscribieron en el RFC o tampoco les interesa eso?. Si ya la inscribieron debes revisar las obligaciones dadas de alta y ello contestara tu pregunta de que declaraciones debes presentar aqui en MEXICO. En relacion a posibles declaraciones en USA, sin conocer de Leyes Americanas doy por descontado que provisionales y anuales no, quiero imaginar que acaso alguna declaracion en caso de recibir dividendos de la empresa gringa... pero la verdad, abunda en el tema del porque crear una empresa si no hay interes de emprender nada...
saludos y gracias de antemano
pues ahi va, me explican en la empresa lo siguiente:
Decidieron crear un empresa con la finalidad de vender artesanias mexicanas en USA, pero un colega les recomendo que los inversionastas no fueran personas fisicas, \"el motivo no me lo puedieron explicar\" que mejor fuese una persona moral, de ahi la creacion de la empresa en cuestion, se deposito la lana y casi al mismo tiempo se hizo la aportacion para la empresa americana.
ahora les mencionaba que no tiene la idea de obtener ingresos por que no piensan siquiera en los dividendos que puediera arrojar la empresa americana, pero esto fue en el 2006, tons me pidieron poner al corriente esta empresa pero, les consulto por que no quiero equivocarme, ya que nunca he manejado una empresa en estas condiciones me entregaron un tipo de decln informativo en borrador que hizo el contador anterior para presetnar en USA, por eso tengo la duda, yo creo que deben tributar conforme a las leyes mexicanas, pero como lo comente no me quiero equivocar
saludos y gracias por su tiempo
Hay 526 invitados y ningún miembro en línea