- Gracias recibidas: 1
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Hola buen dia, gracias de antemano por sus comentarios.
Tengo una duda, un accionista de una empresa compra en estados unidos una lapto
De entrada no la compra la contribuyente, por lo que a como se redacto el mensaje infiero que el comprobante de dicha operacion esta emitido a favor del socio... Es decir, no la compra la contribuyente (person moral) y por tanto no se la facturaron a la persona moral... por tanto no puede acreditar la legal propiedad...
y se la trae como pasaejero. Por esta redaccion puede uno suponer que nos estan diciendo que la paso como articulo personal y le toco el semaforo en verde... al ser producto no nacional para acreditar su legal estancia en el pais debe tener el pedimento correspondiente, de no existir, se complica aun mas la deduccion...
Este activo fijo es deducible para la empresa??
Si no la ha comprado, si no hay forma de acreditar que fue legalmente importada, me parece que no...
como tendria la empresa que acreditar la propiedad del bien.?
A mi se me ocurria que el socio la venda a la persona moral, pero de haber otras opciones estamos abiertos a su lectura..
El socio paga en efectivo y se le reembolsa con cheque por 30,000
Gracias y que tengan bonito dia.
mmmmm.... que te parece esto...
en esta clase de movimientos, se aconseja, adquirir tarjeta empresarial... pero en esta caso, al parecer no la tiene.......... entonces, se puede aplicar esto...
se someta como una aportacion en especie, ( siendo que viene del socio )...... y para recuperar el dinero, este se puede aplicar en la nomina del socio ( por lo regular todos los socios estan en nomina ) , dicho dinero se podra dividir en 12 meses considerando retencion del isr y asi evitar una descapitalizacion momentanea,.... sus efectos.....
-deduces nomina y mas cuando estan topados..
-retencion del isr, es minima o no es cuantiosa, y si asi se decide tambioen podras acreditarla..
- dicho socio recupera su billelle sin efecto de acumulacion inmediata....
- por lo regular, esto puede someterse en el presupuesto d ela empresa...
- No hay descapitalizacion, ya que esta la generas con el presupuesto pactado.....
esto en lo particular, se aplica cuando se adquiere de 1 a 4 lapto en todo el año..... ya sabes, en vacaciones se ocurre comprar todo... digo, tambien esta dentro del presupuesto.... es cuestion de´aplicarse.....
saludos señor, como siempre es un placer intercambiar opiniones con usted........:laugh
saludos <br><br>Mensaje editado por: mozart, el: 22/08/2007 19:21
Hay 485 invitados y ningún miembro en línea