Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

recuperacion de impuestos del año 2004

03 Sep 2007 16:48 #14958 por armoze
    gracias a dios encontre este espacio, ojala y alguien pueda ayudarme, se trata de lo siguiente:

tengo en proceso un juicio laboral donde yo soy el empleado con el cual ya cumpli 12 años, el caso es que en septiembre del 2004 se condeno al patron a reinstalarme a lo que este ultimo se nego de tal suerte que se le ordeno el pago de una subsistencia a mi favor por el importe de 4 meses de sueldo dando un total de $ 152,618 suma a la que se le resto por concepto de impuestos $ 50,354 expidiendo como comprobante la forma 37P1A04 posteriormente al importe recibido trate de recuperar impuestos ya que me habian dicho que si se podia mas hable al 01 800 del S.A.T. y me dijeron que no se podia a menos que fuera por la forma tradicional de presentar gastos medicos y etc... etc...

recientemente me toco contactar en internet a un colega suyo (contador) y me decia que si podia recuperar un importante porcentaje de esos impuestos y que tenia 5 años como plazo perentorio para hacerlo, el problema es que no me supo decir como ...

mi problema es doble ya que segun abogados en materia laboral en consulta por internet me dicen que el pago recibido es considerado una especie de \"castigo\" en contra del patron y que como no esta contemplado en los conceptos de ingresos susceptibles del cobro de impuestos por la ley del I.S.R. no deberia haber causado retencion de impuestos ... el caso es que se hizo y ahora que ya se hizo en lo que estoy avocado es en recuperar la mayor parte de los impuestos retenidos hace 3 años ...

¿podrian ayudarme? ojala y asi sea, ya no se a quien recurrir, mi direccion de correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. agradezco anticipadamente la molestia en leer esta consulta y probable respuesta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2007 17:09 #14966 por Luikb
    Arturo, buen dia

Necesitamos varias cosas.

de entrada saber si en ese año tuviste mas ingresos, debieras de tener una constrancia igual a la que te dio el otro patron.

Haciendo calculos \"mochos\" o rapidos el impuesto que te retuvieron es alto, por lo que habria que observar tus demas ingresos.

Habria que ver el tiempo en que trabajaste en dicha empresa, es decir fecha de entrada y del finiquito para saber que exenciones tenemos.

Que tengas las 2 constancias, debieras de presentar declaracion anual, si es que tu patron en turno no la hizo, para esto debieras estar registrado en la secreteria de hacienda con la obligacion de salarios, llenar formatos y cosas similares.

Algun colega de sonora que le pueda dar la mano a Arturo?

Saludos

Luis Morales

03 Sep 2007 17:29 #14972 por sosgtorreon
    armoze escribio:

tengo en proceso ¿quiere decir que aun no termina? un juicio laboral donde yo soy el empleado con el cual ya cumpli 12 años, el caso es que en septiembre del 2004 se condeno al patron a reinstalarme a lo que este ultimo se nego de tal suerte que se le ordeno el pago de una subsistencia a mi favor por el importe de 4 meses de sueldo dando un total de $ 152,618 suma a la que se le resto por concepto de impuestos $ 50,354 expidiendo como comprobante la forma 37P1A04 posteriormente al importe recibido trate de recuperar impuestos ya que me habian dicho que si se podia mas hable al 01 800 del S.A.T. y me dijeron que no se podia a menos que fuera por la forma tradicional de presentar gastos medicos y etc... etc...

mi problema es doble ya que segun abogados en materia laboral en consulta por internet me dicen que el pago recibido es considerado una especie de \"castigo\" en contra del patron y que como no esta contemplado en los conceptos de ingresos susceptibles del cobro de impuestos por la ley del I.S.R. no deberia haber causado retencion de impuestos ... el caso es que se hizo y ahora que ya se hizo en lo que estoy avocado es en recuperar la mayor parte de los impuestos retenidos hace 3 años ...

Como ser factible lo es... el punto como ya te comento Luikb es que se requiere informacion adicional... dices el caso tiene 12 años, y me parece entender aun no ha concluido...

Tengo la duda sobre el dicho de los abogados en el sentido de que el ingreso no sea objeto de Ley, no digo que no tengan razon, tan solo digo que habria que ver la sentencia y ver que es lo que especificamente te estan pagando...

Pero partamos de que si esta gravado, si no hay ingresos por otros patrones o por otros capitulos, tu pudiste o puedes presentar tu declaracion anual del 2004, en base a dicha anual solicitar la devolucion del saldo a favor que pueda generarse... Por el monto de la percepcion y el ISR retenido es un hecho que va a existir saldo a favor, en el caso que fueran los unicos ingresos...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

03 Sep 2007 18:17 #14973 por huracan
    armoze escribio:

gracias a dios encontre este espacio, ojala y alguien pueda ayudarme, se trata de lo siguiente:

tengo en proceso un juicio laboral donde yo soy el empleado con el cual ya cumpli 12 años, el caso es que en septiembre del 2004 se condeno al patron a reinstalarme a lo que este ultimo se nego de tal suerte que se le ordeno el pago de una subsistencia a mi favor por el importe de 4 meses de sueldo dando un total de $ 152,618 suma a la que se le resto por concepto de impuestos $ 50,354 expidiendo como comprobante la forma 37P1A04 posteriormente al importe recibido trate de recuperar impuestos ya que me habian dicho que si se podia mas hable al 01 800 del S.A.T. y me dijeron que no se podia a menos que fuera por la forma tradicional de presentar gastos medicos y etc... etc...

Mi estimado con todos mis respetos su pregunta esta muy enrredada,desgraciadamente se requiere tener en la mano los elementos para poder realizarle un calculo exacto de acuerdo a sus percepciones y retenciones,se necesita su constancia maxime que por su CASO DE INDEMNIZACION se requiere conocer la fecha de ingresos,para poder determinar los ingresos exentos,amen de los los INGRESOS ACUMULABLES Y LOS NO ACUMULABES,recordemos que en estos casos tenemos EXENTOS,NO ACUMULABLES Y ACUMULABLES,ojo estamos a tres tipos de ingresos,se requiere la constancia no hay de otra.NADIE LE PUEDE GARANTIZAR QUE OBTENDRA SALDO A FAVOR,nada mas porque si,podemos presumir un error en el calculo que le realizo la empresa,pero repito se rquiere la constancia,desglosela y entonces le podremos ayudar.
    recientemente me toco contactar en internet a un colega suyo (contador) y me decia que si podia recuperar un importante porcentaje de esos impuestos y que tenia 5 años como plazo perentorio para hacerlo, el problema es que no me supo decir como ...

A que mis coleguitas,NO CAMBIAN,mire usted mi estimado la \"\"la confusion\"\" se debe a que el numeral 19 del Codigo Laboral Señala TODOS LOS ACTOS Y ....CON LA APLICACION DE LAS NORMAS DE TRABAJO NO CAUSARN IMPUESTO ALGUNO,pero por supuesto que si CAUSAN IMPUESTO,esta claro que la legislacion laboral en ste punto se EXTRALIMITA,al pretender sealar obligciones que expresamente corresponden a otra ley,como lo es LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA,quienes la unica que señala los diferentes supuestos de exencion de ISR.Y claro el ABOGADO vende la idea de LIBRE DE IMPUESTOS por supuesto para no ver afectado la bas e desu comision del asunto,pero existen JURISPRUDENCIAS que señalan LA OBLIGACION DE LA RETENCION PARA ESTOS CASOS ESPECIFICOS,aunque existan unos burros necios y tercos que se atrevan a decir que la Junta de conciliacion no las toma en cuenta.
    ¿podrian ayudarme? ojala y asi sea, ya no se a quien recurrir, mi direccion de correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. agradezco anticipadamente la molestia en leer esta consulta y probable respuesta.
    Como sugerenca CONSULTE USTED A UN CONTADOR,para que le haga su declaracion,por supuesto tendra que cubrirle sus honorarios,pero tenga la segridad que si es capaz y reamente procede alguna devolucion a su favor,en un termino de 60 dias le sera devuelto el saldo a su favor,solo con los elementos en la mano se le podra asesora correctamente,todo lo demas como lo mio,solo es informacion o una guia no una garantia

03 Sep 2007 18:40 #14977 por armoze
    gracias luis por tu respuesta:

atendiendo a las dudas surgidas sobre mi consulta te informare que en el año 2004 trabaje de asalariado con un sueldo de $ 4,500.00 mensual hasta el dia 15 de septiembre de ese año ya que tuve que renunciar porque me iban a \"reinstalar\" mi patron sujeto de la demanda ... en mi ultimo trabajo me descontaban los impuestos via recibo de nomina, no tuve otro ingreso ese año ...

luis, te quiero informar que la demanda aun no termina, sigue el proceso, se trata de una institucion bancaria federal en la cual trabaje de octubre del 90 hasta agosto del 95 que fue cuando me despidieron injustificadamente ... el pago al que hago alusion no es el \"finiquito\" es un cobro no a cuenta del laudo a cobrar, sino es para mi \"subsistencia\" mientras duraba el amparo que obtuvo mi patron para no reinstalarme ... espero no haber enredado mas mi consulta

por ultimo, yo nunca he hecho una declaracion de impuestos en lo particular a hacienda, siempre la han hecho mis patrones como asalariado.

saludos, arturo.

03 Sep 2007 18:47 #14978 por armoze
    gracias luis por tu respuesta:

atendiendo a las dudas surgidas sobre mi consulta te informare que en el año 2004 trabaje de asalariado con un sueldo de $ 4,500.00 mensual hasta el dia 15 de septiembre de ese año ya que tuve que renunciar porque me iban a \"reinstalar\" mi patron sujeto de la demanda ... en mi ultimo trabajo me descontaban los impuestos via recibo de nomina, no tuve otro ingreso ese año ...

luis, te quiero informar que la demanda aun no termina, sigue el proceso, se trata de una institucion bancaria federal en la cual trabaje de octubre del 90 hasta agosto del 95 que fue cuando me despidieron injustificadamente ... el pago al que hago alusion no es el \"finiquito\" es un cobro no a cuenta del laudo a cobrar, sino es para mi \"subsistencia\" mientras duraba el amparo que obtuvo mi patron para no reinstalarme ... espero no haber enredado mas mi consulta

por ultimo, yo nunca he hecho una declaracion de impuestos en lo particular a hacienda, siempre la han hecho mis patrones como asalariado.

saludos, arturo.

Tiempo de carga de la página: 0.295 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 661 invitados y ningún miembro en línea