Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

PAGOS INDEBIDOS DE IMPAC

04 Sep 2007 22:21 #15086 por aantunezfc
    Espero sus valiosos comentarios.
    Tengo un caso, poco especial, resulta que una PM en el 2006, realizó pagos provisionales de ISR, y referente al IMPAC, tomó la opción del art. 7-A, que da la opción de comparar los pagos provisionales tanto de ISR y de IMPAC, y que se pague el mayor.
    En base a esto, los PP de ISR del 2006 siempre fueron mucho mayores a los PP de IMPAC, pero por error se pagaron los de IMPAC tambien, consultandolo y analisandolo con mi auditor, consideramos por \"logica\" que al no tener la obligación de pagar PP de IMPAC (de acuerdo al 7-A LIA) se considerarian Pagos de lo Indebido de IMPAC, por lo cual se actualizaron cada uno de los PP de IMPAC (Indebidos) y se compensaron Vs ISR anual por dictamen.
    Se presento el aviso de compensación, y casi un mes despues me llega una Carta Invitacion de Pago, donde se me \"invita\" a pagar la cantidad compensada, por que según \"ellos\" la compensación no procede por ser PP a cuenta del impuesto del ejercicio (Art. 7 LIA), sin considerar que existe la opción del 7-A, que menciono.
    Lo peor del caso es que en otra PM, hice exactamente lo mismo y no me lo rechazaron, en otras 2 empresas de otro estado tambien se realizó la misma operación y tampoco lo rechazaron.
    A ver que opinan, ya que por mas evidencia que muesto al SAT, estan cerrados y no quieren ver mas alla de sus narices.
    Les agradezco sus valiosos comentarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Sep 2007 18:13 #15166 por Rayafama
    Respuesta de Rayafama sobre el tema Re:PAGOS INDEBIDOS DE IMPAC
    yo coincido con la autoridad, ahora por que no dejarlos como impac y aplicar en la anual con ISR dijo a reserva que expongas los numero de la anual.

saludos

No se que diera por tenerla ahora mismo, mirando por encima de mi hombro lo que escribo,
    Con ella descubrí que hay AMORES ETERNOS.

05 Sep 2007 22:33 #15184 por mozart
    Respuesta de mozart sobre el tema Re:PAGOS INDEBIDOS DE IMPAC
    aantunezfc escribio:

Espero sus valiosos comentarios.
    Tengo un caso, poco especial, resulta que una PM en el 2006, realizó pagos provisionales de ISR, y referente al IMPAC, tomó la opción del art. 7-A, que da la opción de comparar los pagos provisionales tanto de ISR y de IMPAC, y que se pague el mayor.
    En base a esto, los PP de ISR del 2006 siempre fueron mucho mayores a los PP de IMPAC, pero por error se pagaron los de IMPAC tambien, consultandolo y analisandolo con mi auditor, consideramos por \"logica\" que al no tener la obligación de pagar PP de IMPAC (de acuerdo al 7-A LIA) se considerarian Pagos de lo Indebido de IMPAC , por lo cual se actualizaron cada uno de los PP de IMPAC (Indebidos) y se compensaron Vs ISR anual por dictamen.
    Se presento el aviso de compensación, y casi un mes despues me llega una Carta Invitacion de Pago, donde se me \"invita\" a pagar la cantidad compensada, por que según \"ellos\" la compensación no procede por ser PP a cuenta del impuesto del ejercicio (Art. 7 LIA), sin considerar que existe la opción del 7-A, que menciono.
    Lo peor del caso es que en otra PM, hice exactamente lo mismo y no me lo rechazaron, en otras 2 empresas de otro estado tambien se realizó la misma operación y tampoco lo rechazaron.
    A ver que opinan, ya que por mas evidencia que muesto al SAT, estan cerrados y no quieren ver mas alla de sus narices.
    Les agradezco sus valiosos comentarios.

hola....

en lo particular, presenta complementaria por ERROR EN EL CONCEPTO, manifestando que dichos pagos corresponden a ISR..... entonces, podras aplicar dicho art........

referente a \" tu pago de lo indebido \", con todo el respeto, nunca procedera, ya que ESTAS DEJANDO DE PAGAR EL QUE RESULTE DE TU COMPARATIVO....isr vs impac....segun tu comentario debe de ser isr...

saludos :laugh:

pdta.- imaginate !!!, no pagas isr, PAGAS IMPAC. PERO TU \&quot; LOGICA \&quot; te indica que es un pago de lo indebido ?????.... en este caso la autoridad procede bien....<br><br>Mensaje editado por: mozart, el: 05/09/2007 17:34

05 Sep 2007 22:46 #15185 por aantunezfc
    Respuesta de aantunezfc sobre el tema Re:PAGOS INDEBIDOS DE IMPAC
    En realidad, nunca se dejo de pagar ISR, de enero a diciembre 2006, se pago ISR y al mismo tiempo IMPAC, siendo siempre mayor el ISR, es por eso que se consideraria pago indebido de IMPAC.
    Como lo comente, en otro estado presente el mimso caso; aviso de compensación, compensado IMPAC como indebido, y la autoridad solo me pidio papel de trabajo, donde se manifestaran los pagos indebidos de IMPAC, se solvento y aceptaron el tramite.
    Basicamente, esa era mi cuestion, como en algunas administraciones locales tienen un criterio diferente, siendo que se supone que son lineamientos homologos.

05 Sep 2007 22:57 #15189 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:PAGOS INDEBIDOS DE IMPAC
    aantunezfc

Pero que no se hizo la comparacion del mayor ISR e IAC, en forma conjunta? es decir, el mayor, disminuyendo lo que se habia pagado?

saludos

05 Sep 2007 23:22 #15192 por mozart
    Respuesta de mozart sobre el tema Re:PAGOS INDEBIDOS DE IMPAC
    aantunezfc escribio:

En realidad, nunca se dejo de pagar ISR, de enero a diciembre 2006, se pago ISR y al mismo tiempo IMPAC, siendo siempre mayor el ISR, es por eso que se consideraria pago indebido de IMPAC. Como lo comente, en otro estado presente el mimso caso; aviso de compensación, compensado IMPAC como indebido, y la autoridad solo me pidio papel de trabajo, donde se manifestaran los pagos indebidos de IMPAC, se solvento y aceptaron el tramite.
    Basicamente, esa era mi cuestion, como en algunas administraciones locales tienen un criterio diferente, siendo que se supone que son lineamientos homologos.

te saludo de nueva cuenta....

ENTONCES..... tendras SALDO A FAVOR DE ISR......

hasta donde se LOS PAGOS DE LO INDEBIDO... unicamente procede COMO DEVOLUCION..... mas no como compensacion.... art 22 del CFF.....

las autoridades fiscales DEVOLVERAN LAS CANTIDADES PAGADAS INDEBIDAMENTE......

El art 23 de CFF...... señala las CANTIDADES QUE NO PODRAN COMPENSAR....

saludos :laugh:
    <br><br>Mensaje editado por: mozart, el: 05/09/2007 18:23

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 379 invitados y ningún miembro en línea