- Gracias recibidas: 0
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Espero sus valiosos comentarios.
Tengo un caso, poco especial, resulta que una PM en el 2006, realizó pagos provisionales de ISR, y referente al IMPAC, tomó la opción del art. 7-A, que da la opción de comparar los pagos provisionales tanto de ISR y de IMPAC, y que se pague el mayor.
En base a esto, los PP de ISR del 2006 siempre fueron mucho mayores a los PP de IMPAC, pero por error se pagaron los de IMPAC tambien, consultandolo y analisandolo con mi auditor, consideramos por \"logica\" que al no tener la obligación de pagar PP de IMPAC (de acuerdo al 7-A LIA) se considerarian Pagos de lo Indebido de IMPAC , por lo cual se actualizaron cada uno de los PP de IMPAC (Indebidos) y se compensaron Vs ISR anual por dictamen.
Se presento el aviso de compensación, y casi un mes despues me llega una Carta Invitacion de Pago, donde se me \"invita\" a pagar la cantidad compensada, por que según \"ellos\" la compensación no procede por ser PP a cuenta del impuesto del ejercicio (Art. 7 LIA), sin considerar que existe la opción del 7-A, que menciono.
Lo peor del caso es que en otra PM, hice exactamente lo mismo y no me lo rechazaron, en otras 2 empresas de otro estado tambien se realizó la misma operación y tampoco lo rechazaron.
A ver que opinan, ya que por mas evidencia que muesto al SAT, estan cerrados y no quieren ver mas alla de sus narices.
Les agradezco sus valiosos comentarios.
En realidad, nunca se dejo de pagar ISR, de enero a diciembre 2006, se pago ISR y al mismo tiempo IMPAC, siendo siempre mayor el ISR, es por eso que se consideraria pago indebido de IMPAC. Como lo comente, en otro estado presente el mimso caso; aviso de compensación, compensado IMPAC como indebido, y la autoridad solo me pidio papel de trabajo, donde se manifestaran los pagos indebidos de IMPAC, se solvento y aceptaron el tramite.
Basicamente, esa era mi cuestion, como en algunas administraciones locales tienen un criterio diferente, siendo que se supone que son lineamientos homologos.
Hay 379 invitados y ningún miembro en línea