Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Pago de Asimilados a Sueldos

07 Sep 2007 21:57 #15354 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:Pago de Asimilados a Sueldos
    Un tanto peculiar el caso... digamos que para bien o para mal hay elementos para establecer la relacion de trabajo, existira un horario en el que el trabajador va a estar a disposicion del patron y recibira sus instrucciones... Si bien hay jornada reducida no se salva de que sea relacion de trabajo.. Mas intentando aterrizar en terreno practico, por ser clases de natacion uno pudier pensar que en primera instancia las clases seran preferentemente en turnos vespertinos, sin que eso una garantia, pero por ese horario se vislumbra como poco probable una inspeccion del IMSS...

Sin embargo, dado el riesgo que implica el que un animal de tierra como lo es el hombre entre al agua, yo no me la jugaria y les registraria en el seguro...

Puedes intentar jugar con algunas posibilidades, ya se comento que baja la probabilidad de una verificacion del IMSS, puedes incluso en caso de necesidad del IMSS de uno de los instructores ver la posibilidad de que se atiendan mediante el seguro estudiantil que posiblemente por su calidad de estudiantes tengan... pero a como lo veo, son trabajadores, la obligacion persiste... los riesgos los evaluas y decides en consecuencia...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Sep 2007 20:09 #15407 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re:Pago de Asimilados a Sueldos
    Milescoro escribio:

...se les hag un contrato de asimilados a sueldos ...

:dry: Buenas tardes. Aterrizando conceptos. Precisamente este no existe. Se puede hacer un contrato de prestacion de servicios profesionales independientes, en el caual la forma de retencion del impuesto sea la de asimilado a salarios. Ya un poco claro el asunto, determinemos si son trabajadores. Tienen un lugar de trabajo, un horario y un pago x el servicio.... mmmm.... pos estrictamente si lo son.... pero al igual que mi amigo SOS, un pero que veo es cuando ellos requieran de atención médica. Si tienen el seguro estudiantil qué bueno... pero y si no.... Pero... esperen... un segundo..... ¿becarios...? ¿Podrian ser becarios...? Esa sería otra opción...

El Lic.

08 Sep 2007 21:53 #15410 por kreator
    Respuesta de kreator sobre el tema Re:Pago de Asimilados a Sueldos
    no se si se pudiera aplicar lo del programa escuela empresa, (conosco muy poco sobre el tema) o bien si no te queda de otra y hacer el alta en el imss recuerda que pueden acogerse al beneficio del programa del primer empleo aun que el beneficio no lo obtendrias hasta el mes once y como dices que son estudiantes del area de deportes (supongo que profesores de educacion fisica o algo asi) me imagino que en su vida an estado asegurados asi que aun que sea un paliativo por ahi podrias tener una salida
    y si alguien mas tiene una mejor opinion bienvenida, aun que discrepe de lo que ya aportamos por que no, si es por ayudar se vale
    espero te sirva de algo y saludos a todos

10 Sep 2007 13:49 #15417 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:Pago de Asimilados a Sueldos
    Fin de semana intentando generar una idea al respecto...

Algo se me ocurre y vengo temprano a comentarlo, !oh sorpresa!, ya el Lic dio la sugerencia que venia a proponer...

BECARIOS
    Al ser estudiantes se ubican en el supuesto, cosa de celebrar los convenions correspondientes...

Saludos.

Pdta.- El Lic me gano la sugerencia, pero lo bueno es que este año mi santos le gano a sus chivas.:whistle:

Saludos.

sos al sos .

10 Sep 2007 17:15 #15449 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:Pago de Asimilados a Sueldos
    Milescoro escribio:

Gracias por sus comentarios, Hugo es una A.C. sin fines de lucro, y estos instructores dan las clases diariamente mientras haya a quien darselas, sino hay alumnos, no hay clase y no hay pago, supongamos que hay un dia lluvioso, asi mismo no se si se pudiera hacerles un contrato por 4 o 6 meses, ya que como son estudiantes de licenciatura, al siguiente semestre les cambian el horario de clases en la universidad, y ya no se les acomoda el horario para seguir impartiendo clases de natacion, y simplemente ya no regresan.

No se hasta que punto se pueda caer en una simulacion, y es presisamente lo que no quisiera hacer.

Espero sus comentarios.

Saludos.

Milescoro

Punto Uno...Me parece que si puedes encajar perfectamente en manejar como asimilados a los estudiantes de natacion...

Punto dos....No veo factible el tomar la opcion como becario, toda vez que se supone debe haber una beca de por medio dada por el patron no?? y al termino de la misma, pues el estudiante pagaria con trabajo la citada beca, eso es lo que entiendo como becarios, salvo alguien me pueda aclarar...

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 392 invitados y ningún miembro en línea