Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

equipo de transporte en una sociedad

09 Oct 2007 23:25 #17014 por cesar4
    buenas tardes

agradezco de antemano las aportaciones que me puedan proporcionar, se trata de lo siguiente: tengo una empresa recien constituida e inscrita en hacienda, su actividad servicios de consultoria en computacion, cada socio hizo su aportacion en efectivo, con el transcurso de los días se han generado gastos por viaticos, (equipo de transporte), como son casetas, gasolina, refacciones y demas, del cual se ha venido utilizando el coche de uno de los socios, ¿cual sera el tratamiento que le pudiera dar a todos estos gastos, será conveniente hacer una aportacion a capital del coche de uno de los socios o con hacer un contrato de comodato hacia la empresa?
    es una sa de cv

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Oct 2007 13:31 #17021 por sosgtorreon
    Dado que de aportar el auto a la sociedad el socio lo esta enajenando (ver 14-III de CFF) y por ende perdiendo su propiedad, me inclino por el contrato de comodato en el particular caso... finalmente dicho contrato le permitira deducir los gastos incurridos, dejando al socio a salvaguarda de su propiedad, para el caso que el deseara en verdar enajenarlo en un futuro...

Saludos.

Pdta.- En la seccion de descargas hay modelos de contratos de comodato.

Saludos.

sos al sos .

10 Oct 2007 14:28 #17032 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Re:equipo de transporte en una sociedad
    Buen día:

Otra opción que se podría manejar, es instrumentar un contrato de arrendamiendo, donde el socio renta a la empresa su vehículo, considero que ésta sería la opción más equitativa, dado al desgaste por sobre uso que tendrá su vehículo.

Saludos

23 Oct 2012 11:34 #84938 por cpernesto@
    si se diera el caso de arrendamiento, de que manera lo va a deducir la empresa? el socio expedira algun recibo de arrendamiento?

tengo el caso similar en una sc. podria ser el contrato de comodato, pero en este caso el automovil es del representante legal, podria celebrar el contrato el mismo representante legal en ambos casos, siendo el que presta el automovil y quien firme el contrato?

23 Oct 2012 11:51 #84939 por LCRUIZUSCANGA
    Se puede elaborar un contrato de mandato. para poder hacer deducible dichos gastos de mantenimiento del vehiculo, por lo que corresponde al combustible, pues ya sabemos los requisitos para que sean deducibles.

L.C. Jesus Ruiz

**Es mi mas humilde opinión**
    **Nunca castigues a la fiera que no puedas aniquilar**
    **La perseverancia permite llegar tan alto, como uno se lo proponga**

23 Oct 2012 12:57 #84944 por fiscalista 1
    Cuidado Y OBSERVAR EN CONTRATOS este Artículo C.C.

Artículo 1831. El fin o motivo determinante de la voluntad de los que
    contratan, tampoco debe ser contrario a las leyes de orden público ni a
    las buenas costumbres.

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 369 invitados y ningún miembro en línea