- Gracias recibidas: 0
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Colegas,
Han explorado la forma en cómo se pudieran \"revivir\" pérdidas fiscales del pasado para efectos del IETU?.
Caso.
1. \"A\" en 2007 genera deducción alta que ocasionaría Pérdida Fiscal.
2. \"A\" en 2007 factura a \"B\" anticipo (no hay enajenación), acumula ingreso y se acaba la pérdida
3. \"B\" en 2007 no deduce nada, no hay enajenación.
En 2008 se formaliza la compra/venta:
1. \"A\" recibe el dinero de la venta..aqui surge la primer pregunta ¿Acumula para IETU?, YO CREO QUE SI...pero...se podria aplicar alguna Escisión, que la Escindente desaparezca y la Escindida se
quede con la Cta por Cobrar...se formalice la venta después de la Escisión...y la Escindida NO acumula, puesto que esta última no vendió nada...no es contribuyente de IETU...sólo tiene la cuenta por cobrar....(considerando un contrato donde la venta se hace con fecha después de la Escisión...cuando la Escindente desapareció)
2. \"B\" al formalizarse la compra, pagar en 2008, deduce para IETU y también para ISR...aún y cuando el comprobante tenga fecha de 2007
Algún comentario, sugerencia o alguna otra \"salida\"
Salu2
Chavos,
No creo que hayan entendido el punto, leanle bien y denle una pensada...ojo...los objetivos son dos:
1. Pasar una pérdida, acabándotela de un lado...
2. Originar un exceso de deducción en IETU..para aplicar el crédito de excedentes de deducciones
3. Que el dinero de la cuenta por cobrar de la escindida se vaya libre de impuestos, a la bolsa de los socios....algo que de da por hecho, al entender que la escindida no es contribuyente de IETU
Denle una buena pensada...
Hay 282 invitados y ningún miembro en línea