Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Deben desglosar IVA estos doctores?

13 Nov 2007 15:32 #18518 por apmauditoria
    Hola buenos dias, agradezco la atención prestada a esta pregunta, y su tiempo valioso para darme su opinión. Ya ven que existe un servicio de chat del SAT, realice la esta pregunta y ahi me indicaron que si grava, bueno de hecho doy por hecho de que no fue lo correcto, si no hacerlo a traves de una promoción a la autoridad correpondiente( y como siempre me van a decir que si, para sus intereses). Pues mas vale esperar la respuesta por escrito por parte de ellos, de lo cual no quiere decir que tengan la razón.

Mi situación es estar bien como laboratorio, y no tener problemas con la autoridad que me quieran hechar abajo los pagos efectuados a los doctores además que son pagos considerables.

Yo lo entendia como CPhUGOOCEJO, agradezco nuevamente los fundamentos y puntos de vista que cada uno tiene al respecto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Nov 2007 15:44 #18520 por CPHugoocejo
    Pues bueno..y complementando lo anterior, opinare lo siguiente...

miren, de hecho en el criterio del sat que plasmo lobo dice al final....los servicios distintos que no sean profesionales seran gravados a la tasa general..

que me quiere decir con esto....? que si la actividad propia de mi profesion, es servicios de mastografia, etc, puedo yo elaborar, c onsultar bajo titulo de medico, es decir, podre desempeñar que los servicios que yo de hacia mis clientes, es un acto.....pero yo preguntaria...si yo le digo a un colega que me preste un servicio para interpretar , obvio yo le pagare una cantidad, una iguala etc, no?

entonces pregunto yo...eso es un acto gravable para mi, ?

si no mas bien, yo medico le pago a un colega para el me preste un servio de interpretacion, el me cobrara una lana...obvio el cobrara por ese servicio, entonces vuelvo a lo mismo, eso para es un acto?

otra cosa seria, si el colega me dice, deja le cambio el concepto al recibo, y tu lo haces como si le cobraras a tus clientes, entonces solo asi seria una deduccion para ti...me refiero exclusivamente que lo que estas pagandole a tu colega es una deduccion y solo sera aplicable hasta la anual, y como una deduccion personal.....y solo asi no aplicaria la tasa general....

entonces en donde esta el acto gravable para mi?

pd-. no se trata de desvirtuar la LIVA, es simple logica..

saludos

13 Nov 2007 16:03 #18522 por jamendoz
    considero que la clave de esto, es quien presta el servicio de diagnostico, el medico o el laboratorista, que titulo tiene cada uno, de ahi debe de concluirse si es gravado o no, ya que el servicio es concerniente a la practica de la medicina

saludos

cp jose antonio mendoza p

15 Nov 2007 14:33 #18630 por apmauditoria
    hola que tal buenos dias, me surge otra duda, si existe un diagnistico medico o interpretación del estudio por cada uno de estos doctores, el cobro del servicio que realice el laboratorio a los clientes esta exento?, ya en este foro me han dado su punto de vista en el pago que yo como epmresa realice a lod doctores por sus honorarios en razon a la interpretación esta exento ese acto.

Actualmente el laboratorio cobra sus servicios gravados a la tasa 15%, de analisis clinicos,mastografia,tomografia, rayos x, estos tres ultimos con interpretación medica de los doctores que ya se han mencionado. ¿Cual es su punto de vista?

gracias por su apoyo, y disculpen tantas molestias...

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 447 invitados y ningún miembro en línea