Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

12 MESES SIN INTERESES

19 Nov 2007 17:26 #18711 por LOBOZAC
    contribuyente intermedio, contabilidad simplificada

paga un bien a 12 meses sin intereses con su tarjeta de credito a la EMPRESA PROVEEDORA

obtiene una factura, un voucher, un edo de cuenta y .el bien

mes a mes paga el correspondiente durante 12 con cheque AL BANCO

EN QUE MOMENTO SE HACE DEDUCIBLE LA COMPRA ?

CUANDO PAGA EL BIEN VIA TARJETA AL LA EMPRESA PROVEEDORA

O CUANDO PAGA EL MES CORRESPONDIENTE AL BANCO (12 \"PARCIALIDADES\" ) Y CADA MES DEDUCE ???

COMO VEN QUE OPINAN ?

LES ENCARGO LOS FUNDAMENTOS ?

GRACIAS

SALUDOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Nov 2007 17:43 #18713 por Armando_Oasis
    Respuesta de Armando_Oasis sobre el tema Re:12 MESES SIN INTERESES
    Hola,,,

Yo las hago deducibles para isr y acredito el iva (en su caso) de inmediato, dado que paguè con un crèdito bancario, que aun y cuando es a 12 meses, el banco ya liquidò por mì esa compra, entonces yo le debo al banco \"dinero\" que me prestò para esa adquisiciòn de mercancìa.

Fundamentos,,mmm,,,

¡¡Dios siempre estará contigo...sin importarle como seas!!

19 Nov 2007 18:07 #18714 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Re:12 MESES SIN INTERESES
    Buen día:

En relación las tarjetas que le permitan al contribuyente obtener bienes y servicios, el último párrafo del artículo 1-B de la LIVA, señala lo siguiente:

Cuando con motivo de la enajenación de bienes,la prestación de servicios o el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes, los contribuyentes reciban documentos o vales, respecto de los cuales un tercero asuma la obligación de pago o reciban el pago mediante tarjetas electrónicas o cualquier otro medio que permita al usuario obtener bienes o servicios, se considerará que el valor de las actividades respectivas, así como el impuesto al valor agregado correspondiente, fueron efectivamente pagados en la fecha en la que dichos documentos, vales, tarjetas electrónicas o cualquier otro medio sean recibidos o aceptadas por los contribuyentes.

Espero haberte ayudado

19 Nov 2007 19:25 #18715 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re:12 MESES SIN INTERESES
    Armando_Oasis escribio:

Hola,,,

Yo las hago deducibles para isr y acredito el iva (en su caso) de inmediato, dado que paguè con un crèdito bancario, que aun y cuando es a 12 meses, el banco ya liquidò por mì esa compra, entonces yo le debo al banco \"dinero\" que me prestò para esa adquisiciòn de mercancìa.

Fundamentos,,mmm,,,

ok, gracias

y cuando generas los \"12 pagos \" via cheque para pagarle al BANCO, COMO LO REGISTRAS ?...RECUERDA QUE ES REGIMEN INTERMEDIO CONTABILIDAD SIMPLIFICADA, SIN UTILIZAR COMPAC U OTRO PROGRAMA DE CONTABILIDAD

GRACIAS Y SALUDOS

19 Nov 2007 19:30 #18716 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re:12 MESES SIN INTERESES
    a_cano escribio:

Buen día:

En relación las tarjetas que le permitan al contribuyente obtener bienes y servicios, el último párrafo del artículo 1-B de la LIVA, señala lo siguiente:

Cuando con motivo de la enajenación de bienes,la prestación de servicios o el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes, los contribuyentes reciban documentos o vales, respecto de los cuales un tercero asuma la obligación de pago o reciban el pago mediante tarjetas electrónicas o cualquier otro medio que permita al usuario obtener bienes o servicios, se considerará que el valor de las actividades respectivas, así como el impuesto al valor agregado correspondiente, fueron efectivamente pagados en la fecha en la que dichos documentos, vales, tarjetas electrónicas o cualquier otro medio sean recibidos o aceptadas por los contribuyentes.

Espero haberte ayudado

OK, ESTA INFORMACION ES PARA cuando el contribuyente, ejemplo la persona que me hizo estos cuestionamientos es quien ENAJENA, PRESTA SERVICIOS U OTORGA USO O GOCE Y LE PAGAN CON TARJETA

PERO LA PREGUNTA VA A QUE LA PERSONA QUE ME HIZO EL CUESTIONAMIENTO ES QUIEN PAGA CON TARJETA

CONSIDERAS QUE APLICA A LA INVERSA ?..ES DECIR ANALOGAMENTE SERA IGUAL LA OPERACION A LA LOGICA ?

QUE OPINAS ?

19 Nov 2007 19:35 #18717 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Re:12 MESES SIN INTERESES
    Así es mi estimado, el interés del acreedor fue satisfecho al momento de su pago, el cual fue realizado mediante tarjeta de crédito, quedando únicamente al adquirente la obligación contraída con la institución de crédito, (obligación que se debe registrar como pasivo).

En este caso el proveedor consideró efectivamente cobrada su contraprestación y el adquirente la considera efectivamente pagada.

Ya que de conformidad con lo dispuesto en el art. 1-B LIVA en su primer párrafo establece: “que se consideran efectivamente cobradas las contraprestaciones....cuando el interés del acreedor queda satisfecho mediante cualquier forma de extinción de obligaciones que den lugar a las contraprestaciones”.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 491 invitados y ningún miembro en línea