- Gracias recibidas: 414
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Hola,,,
Yo las hago deducibles para isr y acredito el iva (en su caso) de inmediato, dado que paguè con un crèdito bancario, que aun y cuando es a 12 meses, el banco ya liquidò por mì esa compra, entonces yo le debo al banco \"dinero\" que me prestò para esa adquisiciòn de mercancìa.
Fundamentos,,mmm,,,
Buen día:
En relación las tarjetas que le permitan al contribuyente obtener bienes y servicios, el último párrafo del artículo 1-B de la LIVA, señala lo siguiente:
Cuando con motivo de la enajenación de bienes,la prestación de servicios o el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes, los contribuyentes reciban documentos o vales, respecto de los cuales un tercero asuma la obligación de pago o reciban el pago mediante tarjetas electrónicas o cualquier otro medio que permita al usuario obtener bienes o servicios, se considerará que el valor de las actividades respectivas, así como el impuesto al valor agregado correspondiente, fueron efectivamente pagados en la fecha en la que dichos documentos, vales, tarjetas electrónicas o cualquier otro medio sean recibidos o aceptadas por los contribuyentes.
Espero haberte ayudado
Hay 491 invitados y ningún miembro en línea