Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

PUEDO HACER DEDUCIBLE UN PEDIMENTO POR ENDOSO?

22 Nov 2007 00:02 #18803 por ARTHURFORTUNA
    Hola que tal, nuevamente aqui con un planteamiento, espero me pueda apoyar algien, el asunto es el siguiente:

Como estaba suspendido para importar, se realizo la importacion de un articulo, pero se importo por medio del cliente el pedimento salio a nombre del cliente, ahora bien, nosotros recibimos la lana para pagar al proveedor, y asi lo hicimos y el proovedor extranjero realizo la factura a nombre d enuestro cliente a peticion nuestra para que pudiera el importarla, y solo nosotros le expedimos al cliente nuestro una factura digamos por la intermediacion.-

Pero el cliente me dice que no quiere el pedimento ni nuestra factura , es decir, quiere que se le facture TODO en una sola factura de nosotros, por lo que no se si deba de pedirle que haga un endoso de ese pedimento para que yo tenga el derecho a vendersela a el?

Como veran es algo un poco confudo para mi, espero que algienj pudiera decirme que es loq ue puedo hacer para yo pueda facturarle al cliente, saludos.

ATENTAMENTE:
    C.P. José A. Cruz R.
    www.argconsultores.com.mx
    Consultoria Integral para Negocios
    MSN: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2007 16:04 #18829 por ARTHURFORTUNA

ATENTAMENTE:
    C.P. José A. Cruz R.
    MSN: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

22 Nov 2007 18:17 #18843 por ARTHURFORTUNA
    Hola, hay algien por ahi? :(

ATENTAMENTE:
    C.P. José A. Cruz R.

22 Nov 2007 19:46 #18847 por rdavid_gtz
    Si te endosan un pedimento que se tniende? que también te están endosando la mercancía, es decir, tu tienes un ingreso, ya que aparentemente no te están vendiendo la mercancía, solo te la están pasando.

Para el cliente sería mejor que aceptara la factura del proveedor, y , debió de haber sido para que fuese correctamente deducible, que se lo pagara directamente tu cliente. Ahora, no es perjudicial para tí, comercialmetne hablado, que el cliente se entere realmente cuanto te cuesta la mercancía?

22 Nov 2007 20:56 #18853 por ARTHURFORTUNA
    Pues no tanto, ya que el cliente en todo momento sabe cuanto cuesta lña maquina, loq ue nosotros cobramos es por hacer la inspeccion fisica dependiendo del pais donde este y habalmos con el proveedor, negociamos mejor precio, etc, esa es nuestra labor, pero el cliente solo quiere que le demos una factura en donde el total, asi pues si el nos endosa el pedimento, entonces la facturamos, pero al momento de nosotros acreditar eliva dle pedimento, no habra broncas con aduanas porque ellos tienen reguistrado el pedimento a nombre dle cliente?

ATENTAMENTE:
    C.P. José A. Cruz R.

22 Nov 2007 21:05 #18856 por sosgtorreon
    Desde en la mañana le di lectura al presente, pero no logro encuadrar debidamente las cosas...

Si es producto de procedencia extranjera, la legal propiedad se acredita con el pedimento... no tienes pedimento, no hay legal propiedad, en consecuencia no puedes vender algo de lo que no eres dueño...

Al menos asi es como lo veo... o enredo...

Tu cliente ya importo, ya es legal propietario de la maquina, luego entonces, ¿como venderle lo que ya es de el?...

Esperemos que alguien que sepa del tema nos apoye.

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.266 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 515 invitados y ningún miembro en línea