Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

PUEDO HACER DEDUCIBLE UN PEDIMENTO POR ENDOSO?

22 Nov 2007 21:11 #18859 por a_cano
    Buena tarde:

¿Como sería endosado un pedimento, si no es un Título de Crédito?

Saludos<br><br>Mensaje editado por: a_cano, el: 22/11/2007 16:11

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2007 21:20 #18862 por LOURDESVEGA
    SI PUDIERAS EXPECIFICARME MAS EL TEMA CON GUSTO TE DOY MI APOYO YA QUE TAMBIEN EXITEN LOS FAMOSOS PEDIMENTOS VIRTUALES, EN EL CUAL PUEDES HACER TRANSFERENCIA DE LA MERANCIA QUE VENDES PERO NECESITO SABER BIEN EL PLANTEAMIENTO NO CON TANTO ENRREDO

22 Nov 2007 21:33 #18863 por jamendoz
    lo que no entiendo es porque el cliente no quiere el pedimento, o la factura del proveedor??????? cual es el problema?, que te realizo el pago a ti y no al proveedor?? si es asi pues efectuen un contrato donde ustedes hacen la intermediacion y el pago por cuenta del cliente, para soportar la salida del dinero de tu cliente a tu cuenta, y de tu cuenta al proveedor

saludos

cp jose antonio mendoza p

22 Nov 2007 22:11 #18864 por ARTHURFORTUNA
    El cliento no entiendo porque no quiere el pedimento y nuestra factura, ya que puede deducirlo, pero dicen que al cliente lo que pida, asi pues, el nos transfiere la propiedad de la mauqina endodandola (no se si se pueda asi), asi entonces nosotros podemos vendersela, por lo que expediriamos una factura con el valo d ela maquina, lo que esta en el pedimento, mas nuestra comision, obvio yo en ese momento puedo ya deduccir loq ue esta en el pedimento, el iva y los gastos, es algo un poco raro, porque ya le exp,licamos que puede deducir el pedimento ya que esta a su nombre, pero el la quiere asi, y asi lo tenemos que hacer.

Ahora bien, el dinero entro en nuestra cuenta porque nosotros importabamos directamente y despues factrabamos, pero como estabamos en suspension en el padron de importadores, pues por eso lo manejamos asi, es por eso que para justificar la entrada y salida de dinero en la factura le manejamos comision por la intermediacion en la importacion de la maquina x de pedimento \&quot;x\&quot;.

ATENTAMENTE:
    C.P. José A. Cruz R.
    www.argconsultores.com.mx
    Consultoria Integral para Negocios
    MSN: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

23 Nov 2007 15:52 #18898 por CPHugoocejo
    ARTHURFORTUNA escribio:

Hola que tal, nuevamente aqui con un planteamiento, espero me pueda apoyar algien, el asunto es el siguiente:

Como estaba suspendido para importar, se realizo la importacion de un articulo, pero se importo por medio del cliente el pedimento salio a nombre del cliente, ahora bien, nosotros recibimos la lana para pagar al proveedor, y asi lo hicimos y el proovedor extranjero realizo la factura a nombre d enuestro cliente a peticion nuestra para que pudiera el importarla, y solo nosotros le expedimos al cliente nuestro una factura digamos por la intermediacion.-

Pero el cliente me dice que no quiere el pedimento ni nuestra factura , es decir, quiere que se le facture TODO en una sola factura de nosotros, por lo que no se si deba de pedirle que haga un endoso de ese pedimento para que yo tenga el derecho a vendersela a el?

o veran es algo un poco confudo para mi, espero que algienj pudiera decirme que es loq ue puedo hacer para yo pueda facturarle al cliente, saludos.

Arturo

Si tu cliente hizo la importacion del pedimento, aparte el proveedor extranjero le facturo a tu cliente , no a ti, ustedes simplemente fueron intermediarios, y por ende cobraran supongo a tu cliente su comision....ahora bien, ustedes tienen la mercancia?, digo, si no la tienes, como la manejarias en tu empresa si por decir contarias con el pedimento, pero sin la mercancia? afectaria eso a tus inventarios no?

saludos

23 Nov 2007 16:13 #18899 por ARTHURFORTUNA
    La mercancia ya la tiene el cliente, y asi como lo estas plantendo es como lo queriamos manejar, pero el cliente me dice, sabges que yo noquiero pedimentos ni nada, solo dame la factura con todo incluyendo el costo de la maquina, si quieres te endoso el pedimento para que sea tuyo y ya tu me la incluyes en la factura.

ATENTAMENTE:
    C.P. José A. Cruz R.
    www.argconsultores.com.mx
    Consultoria Integral para Negocios
    MSN: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 442 invitados y ningún miembro en línea