- Gracias recibidas: 414
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Creo que en este caso lo fiscal esta influyendo notablemente, dejando de lado la información financiera, por lo que considero que es importante destacar lo que dispone el numeral 42 del Boletín C-6 de la Normas de Información Financiera, Conviene recordar que las tasas de depreciación, establecidas por la Ley del Impuesto Sobre la Renta, no son siempre las adecuadas para distribuir el total a depreciar ente la vida de los activos fijos y que a pesar de aplicar la depreciación acelera como incentivo fiscal, contablemente debe calcularse y reconocerse la depreciación de acuerdo con la vida estimada de dichos activos.
¿Entonces que información le beneficiara al cliente, la fiscal o la información financiera? Para cuestiones de análisis financiero en el estado de generación de fondos, la utilidad neta forma parte de los fondos de operación, o una razón financiera básica es utilidad/ventas netas.
Por eso dicen que los contadores somos cuadrados, aquí lo que veo es que únicamente están hablando de depreciar un bien porque así lo dispone la LISR.
Otra cosa es lo financiero, ver la rentabilidad de los ACTIVOS, LA GENERACIÓN DE UTILIDADES indicativos financieros.
Yo les pregunto como medirían la rentabilidad de una empresa cuando todos sus activos están totalmente depreciados y sigue GENERANDO INGRESOS?.
Y los actuarios(INGENIEROS BANCARIOS) no cuadran a de a W los números como alguien lo mencionó por ahí, hacen análisis.
En materia de ISR dale vista del 37 al 45 de LISR, particular atencion al 40, 41 y 42... En realidad fiscalmente hablando su nombre tecnico es \"deduccion de inversiones\"... Ya que para efectos fiscales el concepto es INVERSION, su simil contable seria ACTIVO FIJO y CARGO DIFERIDO... por lo que la depreciacion o amortizacion contable adquiere el simil de \"deduccion de inversiones\"... Depreciacion/amortizacion es la reparticion (aplicacion) del costo de un activo fijo a resultados... Contablemente existen diversos metodos de depreciar... me parece un libro de conta 1, 2 o 3 puede ilustrarte al respecto mas que un servidor...
Hay 663 invitados y ningún miembro en línea