Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Tortilla, que tasa de iva aplica???

14 Dic 2006 21:36 #1958 por llopez
    Buen dia a tod@s!!!

Tengo la siguiente duda, y he estado buscando en la pagina del Sat y con el buscador de esta pagina (que por cierto como dicen cada dia esta mejor)

la venta de tortilla que tasa de iva aplica???
    en mi caso tengo en mi mente que es al 0%, ya que es alimento,...pero quiero confirmar pero no he encontrado nada!!!
    Me podrian apoyar en que parte de la ley, regla, miscelanea, criterio, etc encuentro lo solucion a mi duda!!

por su apoyo les doy de manera anticipiada las gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Dic 2006 22:04 #1960 por CPHugoocejo
    5.2.12. – TASA CERO DE IVA EN ENAJENACIÓN DE ALIMENTOS

De acuerdo al artículo 2-A de la Ley del IVA, la enajenación de alimentos preparados para su consumo en el lugar o establecimiento en que se enajenen, inclusive cuando no cuenten con instalaciones para ser consumidos en los mismos, cuando sean para llevar o entrega a domicilio, causarán el IVA a la tasa del 15%.

En ésta regla se señala que para estos efectos, se entiende que no son alimentos preparados para su consumo en el lugar o establecimiento en que se enajenen, y por lo mismo, les aplica la tasa cero de IVA, a los siguientes:

A. Alimentos envasados al vacío o congelados.

B. Alimentos que requieran ser sometidos a un proceso de cocción o fritura para su consumo, posterior a la enajenación.

C. Preparaciones compuestas de carne o despojos (incluidos tripas y estómagos), cortados en trocitos o picados, o de sangre, introducidos en tripas, estómagos, vejigas, piel o envolturas similares (naturales o artificiales), así como productos cárnicos crudos sujetos a procesos de curación y maduración.

D. Tortillas de maíz o de trigo

espero te sirva...saludos

14 Dic 2006 22:20 #1963 por Luikb
    Respuesta de Luikb sobre el tema Re: Tortilla, que tasa de iva aplica???
    leyendo al art 2-A de la LIVA inciso b), nos dice que son gravados a la tasa 0% (ojo, no exentos).... y productos destinados a la alimentacion

mas adelante nos encontramos con que se aplicara el 15% de IVA a la enajenacion de alimentos preparados para su consumo,sin embargo la tortilla como tal, no puede ser considerado como un platillo preparado para su consumo. (aunque de acuerdo a la situacion de muchas familias de Mexico si lo es :( )

Es mi opinion personal, habra que ver que opinan el buen sosgtorreon, jjfarias, y algun otro compañero que nos pueda brindar su opinion.

En el reglamento no encontre nada (tengo el 2006, no el nuevo)

Saludos

Luis Morales

14 Dic 2006 23:16 #1965 por jjfarias
    No veo que no haya que dilucir en algo, como ya lo señalo acertadamente el CP Hugo, en base a dicha regla y en armonia con el Art. 2-A de la Ley del IVA las tortillas estan afectas a la tasa del 0%.

15 Dic 2006 00:00 #1970 por llopez
    Respuesta de llopez sobre el tema Re: Tortilla, que tasa de iva aplica???
    Muchas gracias a todos por su apoyo!!!

como dicen ya me dieron la respuesta que necesitaba!!!!

Saludos a todos!!!

15 Dic 2006 05:51 #1977 por Luikb
    Respuesta de Luikb sobre el tema Re: Tortilla, que tasa de iva aplica???
    Sorry, es que no ley la ultima parte de la ley, ademas que creo que hugo me gano en dar el click, puesto que cuando lo redacte, no habia respuestas, prometo que no vuelve a suceder.

Saludos

Luis Morales

Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 263 invitados y ningún miembro en línea