Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Tortilla, que tasa de iva aplica???

30 Ago 2007 02:30 #14728 por rdavidcg
    Compañeros foristas igualmente agradezco las respuestas vertidas en este post ya que aclararon algunas de mis dudas solo me queda duda en los siguiente:
    Los gastos que generan IVA en la elaboracion de este producto (tortillas) como lo son el gas la luz entre otros debo solicitarlo como devolucion ante la autoridad o debo incluirlo como parte del costo de elaboracion de este producto
    Como no he manejado anteriormente a ningun contribuyente de este ramo (si me permiten el termino) no se si esto es correcto:
    en los casos de actividades excentas de iva debo incluir el iva cobrado al contribuyente como costo de elaboracion del producto y en el caso de actividades afectas a la tasa del 0% debo solicitar la devolucion del iva cobrado al contribuyente???????
    es esto correcto
    de antemano agradezco sus comentarios
    saludos!!!!!<br><br>Mensaje editado por: rdavidcg, el: 29/08/2007 21:30

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ago 2007 14:44 #14741 por AGARCOP
    Respuesta de AGARCOP sobre el tema Re:Tortilla, que tasa de iva aplica???
    rdavidcg escribio:

Compañeros foristas igualmente agradezco las respuestas vertidas en este post ya que aclararon algunas de mis dudas solo me queda duda en los siguiente:
    Los gastos que generan IVA en la elaboracion de este producto (tortillas) como lo son el gas la luz entre otros debo solicitarlo como devolucion ante la autoridad o debo incluirlo como parte del costo de elaboracion de este producto
    Como no he manejado anteriormente a ningun contribuyente de este ramo (si me permiten el termino) no se si esto es correcto:
    en los casos de actividades excentas de iva debo incluir el iva cobrado al contribuyente como costo de elaboracion del producto y en el caso de actividades afectas a la tasa del 0% debo solicitar la devolucion del iva cobrado al contribuyente???????
    es esto correcto
    de antemano agradezco sus comentarios
    saludos!!!!!&lt;br&gt;&lt;br&gt;Mensaje editado por: rdavidcg, el: 29/08/2007 21:30

Asi es mi estimado, tasa 0%, como lo comentas solicitas devolucion o compensacion, Exento es parte de tu costo.

Saludos

31 Ago 2007 03:22 #14816 por rdavidcg
    agarcop gracias por tu opinion

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 562 invitados y ningún miembro en línea