Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Actos accidentales

08 Ene 2008 18:46 #20345 por trujillogj
    Respuesta de trujillogj sobre el tema Re:Actos accidentales
    Estimado Saul

Gracias por tu aportación.

¿Pero no quedamos que la venta no es acumulable, por que se considera un acto accidental, por que esta venta de los productos vendidos no se dedujeron para efectos de IETU?

Gracias anticipada por tu respuesta, recuerda que se trata de dejar bien entendido esta parte de la LIETU.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ene 2008 22:02 #20361 por Saúl Castro Vázquez
    Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re:Actos accidentales
    JORGETRUJILLO escribio:

Estimado Saul

Gracias por tu aportación.

¿Pero no quedamos que la venta no es acumulable, por que se considera un acto accidental, por que esta venta de los productos vendidos no se dedujeron para efectos de IETU?

Gracias anticipada por tu respuesta, recuerda que se trata de dejar bien entendido esta parte de la LIETU.

Saludos

HOLA JORGE:
    Totalmente de acuerdo contigo, perdón por el resbalón.

Saúl Castro Vázquez

CONTIUNUACION.

Creo están dando una apreciación algo confusa, sugiero que chequen bien a que TIPO DE ENAJENACIÓN se refiere los citados ordenamientos.

Saludos

Pero esto continuará, porque me resta poco tiempo

Ya que de un principio la pregunta fue confusa,aún asi todavía veo que tiene duda en inventarios al 31/12/2007.
    Pero antes que nada sugiero revise el tratamiento del inventario eso está muy claro

Saludos

Mensaje editado por: Saúl Castro Vázquez, el: 08/01/2008 18:44<br><br>Mensaje editado por: Saúl Castro Vázquez, el: 09/01/2008 08:08

08 Ene 2008 22:48 #20363 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:Actos accidentales
    Que tal Jorge, retomando tu pregunta, te comento que no son acumulables para IETU las operaciones con anterioridad al 1 de enero del 2008……pero, si vemos el decreto del 5 de nov del 2007, eso SOLO es aplicable a personas morales………..lo cual esto no aplica para personas fisicas, es decir, no grava para personas fisicas…..salvo lo que citare en lo siguiente…

Mi estimado Saul, una observación, lo que mencionas no es aplicable, dado que acumularia solo para ISR, mas no para IETU, dado que la mecanica es distintas entre ambos impuestos.

En lo que respecta al art 4 fraccion VII del IETU establece que NO se pagara el IETU por los siguientes ingresos…

Juan perez percibio un ingreso en forma accidental cuando realizo una de las siguientes causales ( art 1 IETU )

I. Enajenación de bienes.
    II. Prestación de servicios independientes.
    III. Otorgamiento del uso o goce temporal de bienes.

Podre decir que a las personas fisicas citadas se les exceptua de gravar para IETU….es decir en forma accidental, siempre que cuando enajenen bienes no hayan sido deducidos conforme al ietu , es decir, no habiendo aplicado el art sexto transitorio del citado impuesto….

Precisando, el articulo decimo cuarto transitorio del IETU nos menciona que no sera aplicable a las personas fisicas que tributen en actividades profesionales y en arrendamiento , me refiero a la ley de ISR, y prosigue…cuando enajenen bienes del sexto transitorio, y dicho articulo especifica…..por las inversiones que haya adquirido el contribuyente del 01-01-1998 a 31-12-07 y se hayan aplicado los creditos que establece el sexto transitorio…….solo en este caso no se considerara actos accidentales, es decir, ya con lo anterior SI GRAVARA PARA IETU……

pd..mi estimado amigo Leo..espero ya no crear confusion..,jeje

saludos amigos<br><br>Mensaje editado por: CPHugoocejo, el: 10/01/2008 09:14

09 Ene 2008 13:23 #20377 por Saúl Castro Vázquez
    JORGETRUJILLO escribio:

Mi estimado Hugo

Antes que nada gracias por tu aportacion, estoy de acuerdo con el funadamento, que mencionas art. 4 frac VII y manera de complemento si me gustaria hacer la mencion que existe tambien el art. transitorio decimo cuarto, pero que en la duda que te comentare este último no es aplicable y que es la siguiente:

La enajenación en los ejercicios de 2008 o posteriores, del Inventario de Mercancías y de otros bienes que se adquirieron antes del 01-Enero-08

¿Se considerara ingreso gravado para las Personas Físicas que realizan Actividades Empresariales?

HOLA:
    La verdad creo estas confundiendo las disposiciones a este caso, sugiero cheque ud, bien las disposiciones.
    Y si gusta escriba a mi correo y lo vemos

ATTE.

C.P.Saúl Castro Vázquez

10 Ene 2008 13:11 #20454 por Saúl Castro Vázquez
    CPHugoocejo escribio:

Que tal Jorge, retomando tu pregunta, te comento que no son acumulables para IETU las operaciones con anterioridad al 1 de enero del 2008……pero, si vemos el decreto del 5 de nov del 2007, eso SOLO es aplicable a personas morales………..lo cual esto no aplica para personas fisicas, es decir, no grava para personas fisicas…..salvo lo que citare en lo siguiente…

Mi estimado Saul, una observación, lo que mencionas no es aplicable, dado que acumularia solo para ISR, mas no para IETU, dado que la mecanica es distintas entre ambos impuestos.

En lo que respecta al art 4 fraccion VII del IETU establece que NO se pagara el IETU por los siguientes ingresos…

Juan perez percibio un ingreso en forma accidental cuando realizo una de las siguientes causales ( art 1 IETU )

I. Enajenación de bienes.
    II. Prestación de servicios independientes.
    III. Otorgamiento del uso o goce temporal de bienes.

Podre decir que a las personas fisicas citadas se les exceptua de gravar para IETU….es decir en forma accidental, siempre que cuando enajenen bienes no hayan sido deducidos conforme al ietu , es decir, no habiendo aplicado el art sexto transitorio del citado impuesto….

Precisando, el articulo decimo cuarto transitorio del IETU nos menciona que no sera aplicable a las personas fisicas que tributen en actividades profesionales y en arrendamiento , me refiero a la ley de ISR, y prosigue…cuando enajenen bienes del sexto transitorio, y dicho articulo especifica…..por las inversiones que haya adquirido el contribuyente del 01-01-1998 a 31-12-07 y se hayan aplicado los creditos que establece el sexo transitorio…….solo en este caso no se considerara actos accidentales, es decir, ya con lo anterior SI GRAVARA PARA IETU……

pd..mi estimado amigo Leo..espero ya no crear confusion..,jeje

saludos amigos

HOLA:
    Mi estimado y fino amigo
    Sólo me resta agradecer que me haya tomado en cuenta en este su comentario.

Pero quedé confundido con el transitorio que hace mención en su último párrafo, conozco que es eso pero no es aplicable a IETU.......

Saludos

Saúl Castro Vázquez

10 Ene 2008 14:15 #20457 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:Actos accidentales
    jejejejejejeje, asi es Saul..ya le agregue la \&quot; letra \&quot; que le faltaba..jeje

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.395 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 270 invitados y ningún miembro en línea