Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

ALTA DE TRABAJADORES EN EL SAT----??

01 Feb 2008 16:18 #21855 por CRUZAL78
    BUENOS DIAS ME SURGE UNA DUDA...... CUANDO UN TRABAJADOR ENTRA A LABORAR EN UNA EMPRESA, SE TIENE LA OBLIGACION DE UINSCRIBIRLO AL IMSS, QUE PASA CON HACIENDA (SAT) TAMBIEN TENGO LA OBLIGACION DE ESCRIBIRLO Y SI LA TENGO COMO LO HAGO?

LO QUE PASA QUE EN EL AÑO ENTRARON COMO 10 GENTES Y NUNCA SE DIERON DE ALTA EN EL SAT .

MI DUDA ES SI CON LAS ANUALES DE SUELDOS Y SALARIOS RECEPCIONAN LOS DATOS DEL TRABAJADOR Y SE DA POR CUMPLIDA EL ALTA?

SALUDOS?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2008 16:29 #21856 por LOBOZAC
    CRUZAL78 escribio:

BUENOS DIAS ME SURGE UNA DUDA...... CUANDO UN TRABAJADOR ENTRA A LABORAR EN UNA EMPRESA, SE TIENE LA OBLIGACION DE UINSCRIBIRLO AL IMSS, .............SI

QUE PASA CON HACIENDA (SAT) TAMBIEN TENGO LA OBLIGACION DE ESCRIBIRLO................SI

Y SI LA TENGO COMO LO HAGO?........LISR Artículo 118. Quienes hagan pagos por los conceptos a que se refiere este Capítulo, tendrán las siguientes obligaciones:

VI. Solicitar a las personas que contraten para prestar servicios subordinados, les proporcionen los datos necesarios a fin de inscribirlas en el Registro Federal de Contribuyentes, o bien cuando ya hubieran sido inscritas con anterioridad, les proporcionen su clave del citado registro.

www.sat.gob.mx/sitio_internet/servicios/...letines/33_4670.html

LO QUE PASA QUE EN EL AÑO ENTRARON COMO 10 GENTES Y NUNCA SE DIERON DE ALTA EN EL SAT .......QUIZA YA ESTABAN DADOS DE ALTA

MI DUDA ES SI CON LAS ANUALES DE SUELDOS Y SALARIOS RECEPCIONAN LOS DATOS DEL TRABAJADOR Y SE DA POR CUMPLIDA EL ALTA?...........A VECES EL SAT AL SACAR SUS PROGRAMAS DA ESA FACILIDADD

SALUDOS Y GRACIAS POR TUS APORTACIONESFISCALES

SALUDOS?

01 Feb 2008 21:13 #21874 por Carlos27
    Checa lo que dice la regla 2.3.1.15. De la 3 Mod. a la Miscelanea.

Los empleadores que no hayan inscrito ante el RFC a las personas a quienes les hubieran efectuado pagos durante el ejercicio de 2007 de los señalados en el Capítulo I, Título IV de la Ley del ISR, tendrán por cumplida esta obligación cuando la Declaración Informativa Múltiple presentada en los términos de los Capítulos 2.20. o 2.21., según corresponda, contenga la información del RFC a diez posiciones y CURP, de las citadas personas.

Asi que, si presentaste la informativa se te tendrá por cumplida la obligacion.

Saludos

C.P. Carlos Escobar Rios
    Area Fiscal
    AarhusKarlshamn México SA de CV
    Morelia Mich.
    Tel. oficina: (443) 175-0496
    e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

01 Feb 2008 21:48 #21879 por CPHugoocejo
    una observacion...

Bueno, se puede comprender que lo que regula la aceptacion de cumplimiento, en este caso, sobre la presentacion de la declaracion multiple con respecto a las altas de los trabajadores ante el sat, es sobre el RFC y la Curp, no propiamente un programa, sino lo que dicta una resolucion miscelanea, ya el amigo Carlos proporciona acertadamente la citada regla, y bueno, como dato, para el 2008 se debera señalar el RFC a 10 digitos, puesto que anteriormente no se señalaba que el rfc fuera a 10 digitos antes de esta modificacion ( 3a RM DOF 31-12-07 )

saludos

02 Feb 2008 20:56 #21900 por MIRI
    Respuesta de MIRI sobre el tema Re:ALTA DE TRABAJADORES EN EL SAT----??
    CRUZAL78

BUENO CREO QUE LA PREGUNTA TE QUEDA RESUELTA

PERO PUEDE SURGIR OTRA.... ¿COMO SÉ EL RFC DE MIS TRABAJADORES?

LA CURP YO SE LA IMPRIMO EN LA LIGA QUE ME DA EL SAT O EL IMSS,
    Y PARA EL RFC TENGO UNA CALCULADORA, TAL VEZ TE SIRVA
    MANDAME UN MAIL SI QUIERES TE LA PASO, OK?<br><br>Mensaje editado por: MIRI, el: 02/02/2008 15:57

02 Feb 2008 22:56 #21901 por Piter2008
    Espero que los compañeros hallan disipado tu duda, en cuanto al RFC y CURP enviame un correo, tento calculadora para ello. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tiempo de carga de la página: 0.431 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 311 invitados y ningún miembro en línea