Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

escrito para proteccion del contador

13 May 2008 20:35 #27176 por yess
    Hola:

Necesito ayuda lo que pasa es que soy la contadora de una empresa, el problema es que el dueño hace ciertas cosas no permitidas por la ley y yo a pesar de que le he dicho que no es permitido no me hace mucho caso :blink: y quiere que le determine sus imptos con base en informacion erronea y pues espero que alguien me pueda ayudar para redactar un informe donde deje constancia de que yo le informe al cliente que lo que el hace no es conforme a las leyes y que los imptos que yo le determine fueron calculados de la forma de como el cliente quiso para su conveniencia. Esto porque estoy casi segura de que el sat tarde que temprano le va a mandar una revision y la verdad me asusta que me me puedan involucrar con ese rollo.

Espero haber sido clara y por fa alguien que me pueda aconsejar sobre que hacer o que me diga si con el simple escrito yo me deslindo de cualquier responsabilidad......:S

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 May 2008 20:40 #27177 por hosky123
    Buenas tardes, recuerda que el que firma la declaracion anual y los pagos provisionales es el contribuyente, el es el unico responsable, saludos.

Acounting

13 May 2008 20:43 #27178 por jamendoz
    No creo que vayas a encontrar un escrito tipo machote, mas bien se debe de elaborar de acuerdo a la situacion particular, asi como lo comentas redactalo, solo puntualiza que los impuestos no seon los correspondientes a la realidad, si quieres para que no se vea tan agresivo, redactalo en forma de memorandum, pero detalla lo mas posible las inconsistencias o irregularidades que tu detectas y que te firmen de recibido

saludos

cp jose antonio mendoza p

13 May 2008 21:13 #27183 por sosgtorreon
    Por no dejar, puedes leer este topico que habla sobre la responsabilidad del contador y fundamente el deslinde de responsabilidades , una vez que le des lectura si gustas elabora un borrador del informe que tienes en mente y con gusto te ayudamos a detallarlo...

Saludos.

sos al sos .

13 May 2008 23:13 #27196 por LOBOZAC
    yess escribió:

Hola:

Necesito ayuda lo que pasa es que soy la contadora de una empresa, el problema es que el dueño hace ciertas cosas no permitidas por la ley y yo a pesar de que le he dicho que no es permitido no me hace mucho caso :blink: y quiere que le determine sus imptos con base en informacion erronea y pues espero que alguien me pueda ayudar para redactar un informe donde deje constancia de que yo le informe al cliente que lo que el hace no es conforme a las leyes y que los imptos que yo le determine fueron calculados de la forma de como el cliente quiso para su conveniencia. Esto porque estoy casi segura de que el sat tarde que temprano le va a mandar una revision y la verdad me asusta que me me puedan involucrar con ese rollo.

Espero haber sido clara y por fa alguien que me pueda aconsejar sobre que hacer o que me diga si con el simple escrito yo me deslindo de cualquier responsabilidad......:S

MANDAME UN MAIL Y TE OTORGO UN EJEMPLO DE COMO SERIA

SALUDOS Y GRACIAS POR TUS APORTACIONESFISCALES

13 May 2008 23:27 #27197 por LOBOZAC
    ES MAS, DEJA LO PONGO POR AQUI......PARA QUIEN DESEE TENER UN PARAMETRO....ESPERO Y LES SIRVA

SALUDS Y GRACIAS POR SUS APORTACIONESFISCALES

C.___________________________________
    PRESENTE

Enero 2008

CARTA DE OBSERVACIONES DEL MES ________________________________

POR ESTE MEDIO, ME PERMITO HACERLE LAS SIGUIENTES OBSERVACIONES Y COMENTARIOS:

1.- DENTRO DEL NEGOCIO DE SU PROPIEDAD, EXISTEN VARIAS CUENTAS DE CHEQUES QUE …………………………..

2.- ASI MISMO DENTRO DEL FLUJO DIARIO DE SU NEGOCIO, SE EFECTUARON EROGACIONES MAYORES A 2 MIL PESOS, LOS CUALES NO REUNEN LOS REQUISITOS DE QUE DEBIERON SER PAGADOS CON CHEQUE SEGÚN ART 31 FR III DE LISR, POR OTRA PARTE EXISTEN LAS FACTURAS DE ……………………….

3.- TAMBIEN ME FUERON PRESENTADAS GRAN CANTIDAD DE FACTURAS “SUELTAS” ES DECIR SIN QUE RESPALDEN A ALGUNA POLIZA DE CHEQUE, …………………………………….

4.- LOS GASTOS DE GASOLINA DEBEN SER PAGADOS INVARIABLEMENTE CON CHEQUE, TARJETA DE DEBITO, DE CREDITO, POR CUALQUIER CANTIDAD, NO DEBEN SER PAGADOS EN EFECTIVO

5.- LOS GASTOS POR HOSPEDAJE, ALIMENTOS Y TRASLADOS SOLO SE CONSIDERAN RESPECTO DE LA CANTIDAD MAXIMA DE __________ PESOS EN TERRITORIO NACIONAL EN VIRTUD DE ASI MANEJARLO LAS DISPOSICIONES FISCALES

6.- CUANDO SEAN CANCELADOS COMPROBANTES FISCALES, ESTOS DEBERAN LLEVAR LA LEYENDA “CANCELADO” Y LA FECHA DE CANCELACION POR DISPOSICION FISCAL

7.-ALGUNAS FACTURAS DE INGRESOS FUERON ELABORADAS CONSIDERANDO LA PROPINA, ESO SIGNIFICA QUE EL CONTRIBUYENTE PAGARA IMPUESTOS DE UN INGRESO QUE NO ES PROPIO

8.- SE ESTAN ENTREGANDO LAS ORIGINALES DE LAS NOTAS DE VENTA Y SE DEBEN ENTREGAR LAS COPIAS EN RAZON DE SER OPERACIÓN AL PUBLICO EN GENERAL, …………………………

9.- EXISTEN INGRESOS EN EFECTIVO, LOS CUALES SE REGISTRARON DENTRO DE LA “CAJA”, YA QUE NO SE ME FUERON ENTREGADAS LAS FICHAS DE DEPOSITO BANCARIAS, ………………..

ESTE ESCRITO ES ELABORADO CON FUNDAMENTO EN EL ARTICULO 89 Y 90 in fine DEL CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION PARA 2008 DONDE MANIFIESTO QUE MI ASESORÍA PUEDE SER CONTRARIA A LA INTERPRETACIÓN DE LAS AUTORIDADES FISCALES.

NUEVAMENTE LE EXHORTO A QUE MANEJE SU PAPELERIA ADMINISTRATIVA DE LA MANERA COMO INDICAN LAS DISPOSICIONES FISCALES VIGENTES A FIN DE QUE NO TENGA EN ALGUN MOMENTO PROBLEMAS CON LAS AUTORIDADES Y SE EVITE POTENCIALES MULTAS, ASI MISMO NO SOBRA RECORDARLE QUE EL UNICO RESPONSABLE ANTE LAS AUTORIDADES HACENDARIAS ES EL CONTRIBUYENTE DADO DE ALTA AL RFC., MENCIONANDOLE TAMBIEN, QUE EL CONTADOR SOLO ES UNA “HERRAMIENTA” MAS DE APOYO

LE ENVIO UN SALUDO CORDIAL Y SIGO A SUS ORDENES

ATENTAMENTE

DEPARTAMENTO CONTABLE

Tiempo de carga de la página: 0.255 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 433 invitados y ningún miembro en línea