Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

compra de auto sin iva desglosado

09 Ene 2007 01:28 #2984 por Ramirez Flores
    hola :shock:

que puedo hacer con un contribuyente que compro un auto pero no le desglosaron el iva en la factura, lo compro en la agencia

¡¡ya perdio su derecho a acreditarselo o todavia hay alguna solucion?? :evil:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2007 01:29 #2985 por mozart
    Respuesta de mozart sobre el tema Re: compra de auto sin iva desglosado
    te saludo......

es nuevo o usado ??????....

saludos :lol:

09 Ene 2007 03:35 #2993 por tiburonhijo

hola :shock:

que puedo hacer con un contribuyente que compro un auto pero no le desglosaron el iva en la factura, lo compro en la agencia

¡¡ya perdio su derecho a acreditarselo o todavia hay alguna solucion?? :evil:

Su pregunta resulta desafortunada al no proporcionar informacion mas completa,no sabemos hace cuanto tiempo se realizo la adquisicion,lo unico que podemos suponer es que cuando realizo la compra la persona ficica no era contribuyente.

La sugerencia es que acuda con el ditribuidor a tratar de canjearla por una en donde SI SE DEGLOSE EL IVA,Y en caso de que la suerte le acompañe tambien debera acudir a la tesoreria del estado a realizar el cambio del numero de factura dentro del padron vehicular,bueno digo en caso de que en su entidad exista este control

09 Ene 2007 16:04 #3013 por CPHugoocejo
    Ramirez Flores, quiero pensar que se compro un auto nuevo, si es asi, se le debe desglosar el iva....

salvo nos aclares....

saludos

09 Ene 2007 16:24 #3016 por sosgtorreon
    Me parece conviene esperar que el o la forista inicial complemente la informacion para poder abundar en el tema...

Asi pues, si fuera tan amable de responder a las preguntas que se desprenden de la participacion de los compañero mozart y tiburonhijo que son;

Auto nuevo o usado.
    Fecha de adquiscion.
    Status en el rfc del contribuyente al momento de realizar la compra.

y de parte de su servidor;

solicito al proveedor el desglose del IVA en forma expresa.
    proporciono su rfc al proveedor?
    quien es el proveedor?

Saludos.

sos al sos .

08 Feb 2007 17:24 #4630 por Ramirez Flores
    perdoooooon, mil veces perdon por no darle seguimiento a mi tópico :oops:

espero todavia me quieran ayudar

1- el auto es nuevo totalmente
    2- fecha de adquisición: noviembre 2006
    3- contribuyente inscrito al momento de la compra, pero no esta seguro si olvidó poroprcionar su rfc o la agencia "olvidó" poner todos los datos

ya fue varias veces el cliente a la agencia pero dicen que ya no le pueden refacturar, yo pienso que probablemente con una fe de erratas, pero no se si tenga validez fiscal

y de las respuestas para sosgtorreon son

1- no tiene la certeza de haber pedido con rfc e iva desglosado la factura,
    2- ni de haber entregado copia de su cedula, por lo que yo creo que con la emoción del auto, se le olvido checar bien los datos, con decirles que aunque la compra fue en noviembre a mi me aviso hasta los primeros dias de enero :evil: y luego creen que los contadores tenemos la obligación de "ayudarlos"
    3- es una agencia de nissan

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 568 invitados y ningún miembro en línea