Primero, claro que desde luego seguimos con la voluntad de apoyarte, que lo logremos, esa, ya es otra historia...
Extraño el caso... lo digo por lo siguiente, nissan cuando te realiza el cuestionario para requisitar la solicitud de la unidad uno de los datos que te solicita es el RFC, ademas del nombre y domicilio... si el cliente no lo proporciona asumen que no le interesa el desglose de IVA, en caso de proporcionar el dato se desglosa el IVA en forma automatica, lo requieras o no... Por politica dicen, tengo el RFC, desgloso el IVA, no lo tengo, no desgloso... simple, funciona...
Ello me induce a creer que el cliente no lo proporciono...
Solucion, complicada... ocupas la buena voluntad de la agencia, intentar hablar no con el vendedor, si no con alguien de mayor jerarquia y le expongas el caso, aduciendo un imperdonable error al no facilitar el rfc...
Si la operacion se realizo de contado, un elemento que puede servir de apoyo en la solicitud es el que el cliente les debio efectuar el pago con cheque nominativo y para abono en cuenta, momento en el que la agencia sin duda alguna pudo y debio tomar no nota del rfc del cliente...
Si la operacion fue a credito (no creo) debe existir una mayor flexibilidad para la reposicion de la factura, igualmente cuando se integra el expediente del cliente se solicita el dato del RFC... si estan domiciliando los pagos debio llevar copia de un estado de cuenta, donde una vez debe aparecer el dato del RFC...
Por otro lado, creo que el cliente te esta ocultando el hecho de que si le solicitaron el RFC... supongo no pensaba ni registrarlo en la actividad, alguien le comento que podia solicitar la devolucion de IVA y ahora se hace el desentendido...
Otras preguntas, ¿pago de contado?, ¿pago con cheque?... por que si no lo hizo con cheque nominativo y para abono en cuenta, pues aunque le cambien la factura la unidad en cuestion se convierte en no deducible y por ende el IVA de la operacion no es acreditable...
Pdta.- Confiamos en que en esta ocasion no existan factores que provoquen que demores en la continuidad del caso...