Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

GASTOS Y SERVICIOS EN EL EXTRANJERO. (DUDA?

09 Ene 2007 02:44 #2989 por david27
    hola buenas tardes, tengo la siguiente duda.,

aqui en la empresa se dedica a la impresion de anuncios espectaculares, esta registrada como persona fisica, la duda es la siguiente.

tenemos una maquinaria que se le tiene que dar mantenimiento para su correcto funcionamiento , pero esta se compro en los estados unidos, y para su mantenimiento bienen una persona de una empresa americana a darle tal servicio, ahora bien, a esa persona se le paga en dolares, y nos entrega una factura americana y me dice que la puedo hacer duducible.
    pero no encuentro el fundamento de esto, y necesito saber como puedo hacer deducibles esas facturas americanas, por que son cantidades considerables y esa persona vendra a darle servicio a al maquina cada 2 meses.

agradeceria sus comentarios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2007 15:34 #3010 por jjfarias

hola buenas tardes, tengo la siguiente duda.,

aqui en la empresa se dedica a la impresion de anuncios espectaculares, esta registrada como persona fisica, la duda es la siguiente.

tenemos una maquinaria que se le tiene que dar mantenimiento para su correcto funcionamiento , pero esta se compro en los estados unidos, y para su mantenimiento bienen una persona de una empresa americana a darle tal servicio, ahora bien, a esa persona se le paga en dolares, y nos entrega una factura americana y me dice que la puedo hacer duducible.
    pero no encuentro el fundamento de esto, y necesito saber como puedo hacer deducibles esas facturas americanas, por que son cantidades considerables y esa persona vendra a darle servicio a al maquina cada 2 meses.

agradeceria sus comentarios

Si el servicio se presta aqui, aplica segun mi opinion lo dispuesto en el Art. 183 de la LISR, el cual seria una retención del 25%.

No dices de que país es el extranjero para establecer si es factible la aplicación de un tratado que beneficie a ambos.

SALUDOS

09 Ene 2007 17:31 #3020 por david27
    si mira la persona biene de estados unidos. a darle mantenimieno a la maquina.

espero sus comentarios

09 Ene 2007 17:40 #3021 por jamendoz
    COMO TE DICE JUAN JOSE, SI ES DEDUCIBLE Y LA RETENCION ES DEL 10 % DE ISR, POR EXISTIR TRATADO

saludos

cp jose antonio mendoza p

09 Ene 2007 18:24 #3024 por david27
    entonces le tengo que retener el 10% del valor de la factura, ahora mi duda que comprobante le tengo que entregar a el.

si me pudieren ejemplificar mas claramente se los agradeceria mucho.

09 Ene 2007 18:31 #3026 por jamendoz
    UNA CONSTANCIA DE RETENCION

saludos

cp jose antonio mendoza p

Tiempo de carga de la página: 0.279 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 433 invitados y ningún miembro en línea