- Gracias recibidas: 0
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Doy un pago anticipado a un proveedor por el cual no me entrega factura, hasta el mes que entra me entrega la factura entonces hasta el momento en que me de la factura voy a saber el monto total de mi compra, quiero saber si me puedo acreditar el iva del anticipo, mi asiento contable es el siguiente
Cargo: Anticipo a Proveedores 500
Iva Acreditable 75
Abono Bancos 575
Y cuando me entregan la factura al siguiente mes y la liquido, el asiento seria:
Cargo: Compras 1000
Iva Acreditable 75
Abono Bancos 575
Anticipo a Proveedores 500
Esto es correcto?
Les pido por favor me resuelvan mi duda.
Doy un pago anticipado a un proveedor por el cual no me entrega factura, hasta el mes que entra me entrega la factura entonces hasta el momento en que me de la factura voy a saber el monto total de mi compra, quiero saber si me puedo acreditar el iva del anticipo, mi asiento contable es el siguiente
Cargo: Anticipo a Proveedores 500
Iva Acreditable 75
Abono Bancos 575
Y cuando me entregan la factura al siguiente mes y la liquido, el asiento seria:
Cargo: Compras 1000
Iva Acreditable 75
Abono Bancos 575
Anticipo a Proveedores 500
Esto es correcto?
Les pido por favor me resuelvan mi duda.
....................................................................
el asiento contable me parece correcto, salvo que yo registraria tambien mi pasivo, es decir, abono y cargo simultaneo a "proveedores" al momento del pago.(el segundo)
........................................................
en cuanto al anticipo, en mi opinion deberas recibir una factura que ampare este(el anticipo), con la cual podras acreditar el iva, salvo que realices transferencia bancaria la cual te desglose el iva por tu operacion.
.................................
saludos!
Kike
Haber si te entendi, necesito forzosamente la factura para acreditarme el iva al momento que di el adelanto, ya que mi transferencia bancaria no desglosa el iva, por lo tanto solo hasta la liquidación de la factura que es cuando me entregan el documento es que podria acreditarme el iva?
Hay 579 invitados y ningún miembro en línea