Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Enajenación de acciones

27 Ene 2007 20:10 #4010 por BR1
    Que tal, buenos días.

¿Saben ustedes si existe alguna limitante en cuanto a enajenar acciones por debajo costo? ¿Qué pasaria respecto al notario que diera validez a dicha operacion? ¿Qué acciones podria tomar la autoridad?

Es decir, por ejemplo:

Tengo 50mil pesos en acciones en una empresa que sus activos estan valuados en $1,000,000.00. En lugar de enajenar el bien en $1,000,000.00, enajeno las acciones en $150,000 ....

Sé que se sale de toda lógica, pero es un experimento que traigo en mente.

Saludos y gracias anticipadas por sus comentarios!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2007 14:34 #4030 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Enajenación de acciones
    Vale la pena preguntar, ¿quien vende y quien compra?...

Digo, de antemano sabemos que la autoridad detesta o intenta perseguir todo lo que son operaciones simuladas... o que a su juicio lo parezcan, por ello el deseo de saber quienes intervienen en la operacion...

Otro apunte, se supone las operaciones no deben realizarse a un precio menor del valor de mercado, pero si la empresa no cotiza en bolsa es harto complicado puedan definir un valor de mercado para sus acciones...

Finalmente y en caso de que existiera un valor de mercado, nadie dice que no se pueda vender a menos, ya que peculiaridades en cada operacion pueden darse... Es decir, de ser posible lo veo como tal, de que el evento pueda ser visto con malos ojos por el fisco tambien, por lo que conviene revisar o generar las particularidades que hagan posible la enajenacion en los terminos que comentas...

Saludos.

sos al sos .

29 Ene 2007 16:38 #4040 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Enajenación de acciones
    En mi caso, comprendo perfectamente tu punto de vista, si embargo tambien considero que aquello de GANAR-GANAR que quiere la autoridad no es tan palpable realmente, es decir, sabemos que podemos tener pérdidas en cualquier operación, pero como dirian por ahí es claro que si se presentara la situación que comente la autoridad quizas le pondria una atención especial...mi duda sigue siendo ¿como se enteraría la autoridad?, es decir ¿el notario informa algo sobre dicho acto (enajenación de acciones)?

Es como aquello de: Digo que vendo a tanto, y por abajo del agua me pagas el resto..si no no hay trato.....cuestiones de empresarios pues...

Saludos y gracias por sus opiniones!!!

29 Ene 2007 17:52 #4058 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Enajenación de acciones

Es decir, por ejemplo:

Tengo 50mil pesos en acciones en una empresa que sus activos estan valuados en $1,000,000.00. En lugar de enajenar el bien en $1,000,000.00, enajeno las acciones en $150,000 ....

Los activos pueden valer eso, pero ¿hay pasivos?... o ya es el dato descontando los pasivos...

Lo dicho, si las acciones no son de empresa que cotice en bolsa lo del valor de mercado es tan, pero tan, tan subjetivo... que dificilimente alguien puede suponer una operacion simulada, maxime si se le dan visos de realidad apremiante...

Saludos.

sos al sos .

29 Ene 2007 18:04 #4065 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Enajenación de acciones
    Gracias SOS por tus comentarios....

Aunque como dicen: siempre hay un riesgo......

Hasta luego!!!

29 Ene 2007 19:40 #4074 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Enajenación de acciones
    es importante que al momento d efijar el precio por la enajenacion de acciones , se tome en cuenta el valor que la autoridad puede considerar para efectos fiscales , toda vez que por un lado en la determinacion presuntiva en la enajenacion de acciones se toma en valor de mercado o el costo de adquisicion ( y el primero no aplica por no ser acciones que cotizen en la bolsa y ni siquiera la ley define el termino ) por otro lado la autoridad puede determinar diferencias tomando en cuenta el valor de avaluo....

en mi opinion es una operacion con alto riesgo..........

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 461 invitados y ningún miembro en línea