Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Enajenación de acciones

29 Ene 2007 21:51 #4079 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Enajenación de acciones
    Escenarios de apremio o justificacion para un costo bajo en venta de acciones (lease como propuesta, admite enmiendas y adiciones).

1.- Urgencia de recursos monetarios ante una tragedia o urgencia de caracter medico de un familiar.

2.- Estrecha relacion de amistad y/o relacion familiar en la que se le desea "ayudar" al comprador, vendiendole las acciones a un costo simbolico.

3.- Urgencia de recursos monetarios para pagar la fianza del contador que anduvo simulando o desarrollando realidades virtuales.

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2007 00:04 #4085 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Enajenación de acciones

Escenarios de apremio o justificacion para un costo bajo en venta de acciones (lease como propuesta, admite enmiendas y adiciones).

1.- Urgencia de recursos monetarios ante una tragedia o urgencia de caracter medico de un familiar. DESCARTADA

2.- Estrecha relacion de amistad y/o relacion familiar en la que se le desea "ayudar" al comprador, vendiendole las acciones a un costo simbolico. CERCANA

3.- Urgencia de recursos monetarios para pagar la fianza del contador que anduvo simulando o desarrollando realidades virtuales.

SI SIGO ASI, SERA EL MOTIVO # 3 EL QUE APLICARIAMOS JAJAJAJA

30 Ene 2007 05:45 #4091 por lopeztorres
    Respuesta de lopeztorres sobre el tema Sí es válida la estrategia
    Desde hace varios años he sabido de la recomendación de fiscalistas en el sentido de que es más barato vender las acciones de una sociedad que posee inmuebles a optar por vender el inmueble únicamente, ya que hay un ahorro en la traslación de dominio del inmueble ya que solo se venden las acciones, teniendo que pagar el ISR por esta enajenación.

30 Ene 2007 23:17 #4147 por BR1
    lopeztorres, esa recomendación es motivada entre otras cosas por que al enajenarse un bien inmueble (como el edificio), se genera la obligación de pagar un impuesto llamado ISABI (impuesto sobre adquisicion de bienes inmuebles), el cual si no mal recuerdo lo recauda el estado o municipio, otro detalle sería meramente financiero y es el IVA, que aun cuando se termina acreditando, si se opta por enajenar acciones no se generearian ninguno de los dos.

Otra cosa muy importante, es evaluar (lo digo como recomendandomelo yo mismo jeje), los ejercicios en que se termina de depreciar el bien, ya que de adquirir las acciones, se seguiria la deducción por el resto de los ejercicios, en cambio si adquiero el bien reinicio la deducción via depreciacion......

Estoy buscando una fórmula mágica que creo dificil se me proporcione gratuitamente, de hecho se contrato un despacho, el cual en su propuesta dice mas o menos asi:

Honorarios $XX,000 por analizar el caso
    Honorarios X% por el ahorro

La cosa, es que si analizan el caso, y me dicen NO HAY NADA QUE HACER, pues yo ya les termine pagando los $XX,000, y el % del ahorro NO por que no hubo el como......

Saludos!!!

30 Ene 2007 23:42 #4150 por mozart
    Respuesta de mozart sobre el tema Re: Enajenación de acciones
    en lo particular, sigo sin entender lo que pretendes ya que

Un elemento clave para determinar un resultado de una enajenacion o venta de acciones es, el costo promedio por accion

y asu ves dentro del costo promedio por accion incluira todas las aaciones que el contribuyente tenga de la misma PM o contribuyente en la fecha de enajenacion, aun y cuando NO se enajenen todas......... y para obtener dicho costo promedio por accion deberas dividir el monto originado ajustado de las acciones que tenga el contribuyente en la fecha de la enajenacion......

en otras palabras, el costo promedio por accion representa el valor fiscal unitario de una accion que forma parte de un paquete accionario propiedad de un accionista....

ahora bien, la metodologia para calcular el valor fiscal de las acciones es sobre una base de valores promedios, es decir, No se requiere identificar cuales acciones son las que se enajenan, si las primeras o las ultimas adquiridas...... esto es, que establece un mecanismo para obtener un valor promedio de todas las acciones en la fecha de la enajenacion...

y tambien el efecto de la diferencia que resulte de restar el saldo de la cuenta de utilidad fiscal neta......

saludos :lol:

pdta.- si tratas de hacer una venta de manera muy simple sin efectos fiscales y tampoco contables..... entonces, NO revuelvas lo legal con una operacion simulada posible de fraude........ esto con respeto..

30 Ene 2007 23:51 #4151 por BR1
    Las acciones tiene un costo increible (muy bajo), y el avaluo del bien es por varios millones

Entonces, supongamos que el costo fiscal de esas acciones es de $500,000.00, pero el bien vale X milloness.. ¿quien me obliga a pagar esos X millones, si no adquiero el bien, solo las acciones?

Sé, que se sale de toda lógica, no cuadra, pero el caso es real (tipo para Silvia Pinole) pero sigo buscando.....ya que para mí, una cosa son las acciones y otra es el bien....

¿fraude?..no, no quiero llegar a eso, todo debera ser sustentado....

Saludines!!!!

Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 386 invitados y ningún miembro en línea