Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Enajenación de acciones

31 Ene 2007 00:20 #4152 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Enajenación de acciones
    Oye Bruno, quiero suponer la empresa no cotiza en bolsa, si voy bien en eso, entonces partiremos que va a resultar complicado, por decir lo menos, establecer un valor de mercado de las acciones, por lo que debieramos asignarle un valor contable para decir que tenemos un punto de partida... que no es para nada obligado... solo un referente en el caso de que quisieramos vender...

Como bien dices, venderte mis acciones te va a convertir en propietario de un bien inmueble de un gran valor y eso de entrada se supone les asigna un valor considerable... pero que sucede si el dueño de las acciones es mi suegro, y me las quiere vender bara, no para ayudarme a mi (le caigo re'te mal) si no para ayudarle al que se supone mantiene a su hija... Nadie le obliga a vender caro, si es en su deseo venderlas a peso, donarlas o heredarlas y no obtener nada de ellas puede hacerlo...

Ya anteriormente me citaste que existe una relacion bastante cercana, mas que la de mi suegro y tu servidor, por hay podria caminarse... cierto que el camino tiene un letrero que dice, !cuidado, hielo fragil!, pero si sabes caminar en hielo no lo rompes y logras pasar al otro lado...

Lo dicho, una enajenacion a valores menores a los del mercado o del costo, es factible si se le rodea de posibles realidades... Una ocasion me dijo mi hermano despues de una parranda;

No importa si te creen la historia que les cuentes, lo importante es que sea creible... que duden, es su derecho, pero pudo pasar, es tu salvacion...

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2007 00:46 #4159 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Enajenación de acciones
    En realidad, creo que inicie mal mi tema......dejen buscar los datos para ponerle numeritos a este rollo, asi sera mas claro mi planteamiento...

31 Ene 2007 01:31 #4165 por lopeztorres
    Respuesta de lopeztorres sobre el tema Es cuestión de hacer números
    Si la decisión es vender el inmueble, se tiene que atender al valor de avalúo del mismo y de ahí surge el cálculo y pago de todos los impuestos que genere esta operación (IVA, ISR, Traslación de Dominio,Predial actualizado, etc.)
    Si la decisión es vender las acciones de la sociedad propietaria del inmueble, se tiene que atender al valor fiscal de las acciones para "negociar" el valor de venta y en base a éste, calcular todos los impuestos que se generan con esta operación (ISR). Puede resultar importante o no el costo administrativo de sacar antes de la venta, los demás activos y pasivos que no se deseen incluir dentro de la venta de las acciones. Tal vez hasta fuera posible evitar que se tenga que efectuar la retención por la venta de acciones. Tal vez quien compra sea otra persona moral, etc. Creo que es muy importante analizar las opciones que se tengan para elegir la mejor opción, pero estoy seguro que puede ser una buena estrategia que no tiene que catalogarse como simulación o evasión (solo que se manifestara un valor inferior al real popr la operación y no se cuidaran las formas debidamente)

31 Ene 2007 01:37 #4166 por BR1
    Ya tengo los datos.

Numero de acciones: 51,000
    Costo promedio por acción: $-0.09
    Valor avaluo del bien (A.F.): $10,000,000

Como se daran cuenta, las dos opciones que manejo son: enajenar las acciones ó enajenar el bien.

En el caso de decidirse por enajenar las acciones, si las vendo a $100 pesos cada una, ¿con que sustento puede la autoridad contradecirme o considerar como fraude la operación?

Si yo por ejemplo, solo les manejara los datos del costo promedio por acción de -.09, y les dijera que cada una se enajenara en $100 pesos, eso no atraeria la atención, hasta se escucharia un buen negocio, pero cuando digo que el bien que pertenece a esa PM esta valuado en $10,000,000 como que se mueve el tapete.......

Si me olvido del valor del bien, debido a que solo quieren vender las acciones, sé que la lógica nos dicta que el valor de la operacion debe por lo menos estar muy cercano al valor del bien, pero en realidad no es lo que estoy enajenando, si no las acciones.

Estoy pensando acercarme con la autoridad (nunca me sacan de una duda pero iré jejeje..sin darle datos especificos..como una simple pregunta verbal).

Saludos!!!!

31 Ene 2007 15:27 #4173 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Enajenación de acciones
    Viendo los numeros que ofreces, reitero, me inclino por la venta de las acciones y no veo porque obligadamente el importe de la operacion deba ser cercano, coincidente o mayor al del valor del inmueble... que la persona moral de la cual me voy a convertir en accionista tenga un inmueble de dicho valor no me garantiza que vaya obtener rendimientos, de hecho las acciones me van a permitir participar de sus resultados, y esos en principio no estan garantizados...

Es una forma de burlar ciertos gravamenes, una pregunta, ¿se van a vender el total de acciones?, ¿cuantos accionistas son los que van a vender?...

Saludos.

sos al sos .

31 Ene 2007 17:15 #4186 por BR1
    Son 3 socios, y se enajenara el 100% de las acciones....

Algunas personas me opinan, que debido al valor del bien, si la autoridad en algún momento detecta esta operación, podría investigar a las personas físicas que venden las acciones, ya que supondra que la operación fué mayor y se recibio un importe por debajo del agua (como dicen en mi rancho)........pero, para ello no se que tan común sea que la autoridad le eche el ojo a estas operaciones (la ruleta como dicen por ahí).

Saludos!!!

Tiempo de carga de la página: 0.264 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 481 invitados y ningún miembro en línea