Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

calculo anual de trabajadores 2006

31 Ene 2007 16:30 #4177 por aideeviolante
    hola tengo una gran duda yo hice el calculo de los trabajadores asimilados a salario mensualmente ocupando la tabla del art 113 para determinar el impuesto que se le iba a retener y para hacer el calculo anual de los trabajadores asimiladoa a salarios estoy usando la tabla del art 177 y me sale una diferencia como de 2 mil pesos que retuve de mas que debo de hacer con esta diferencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2007 16:49 #4180 por sosgtorreon

hola tengo una gran duda yo hice el calculo de los trabajadores asimilados a salario mensualmente ocupando la tabla del art 113 para determinar el impuesto que se le iba a retener y para hacer el calculo anual de los trabajadores asimiladoa a salarios estoy usando la tabla del art 177 y me sale una diferencia como de 2 mil pesos que retuve de mas que debo de hacer con esta diferencia

La figura de asimilados es una ficcion juridica que tiene la finalidad de facilitar el calculo de ISR de una persona fisica, pero que de entrada se supone no es trabajador...

El termino asimilado le permite ser tratado como si lo fuera en ciertas pautas fiscales... no en todas... una de las que si le puedes aplicar es efectivamente el hacerles el calculo anual, en cuyo caso de resultarle saldo a favor debes dar el mismo trato que si fuera un trabajador, es decir, dejar de retenerle en los proximos pagos que le efectues hasta agotar su saldo a favor...

Saludos.

sos al sos .

31 Ene 2007 18:41 #4200 por aideeviolante
    en verdad le agradezco mucho por aclararme mi error y por sacarme de la duda

mil gracias

31 Ene 2007 18:50 #4204 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema Re: calculo anual de trabajadores 2006
    Eso significa que por ejemplo, los miembros de una S.C. que reciben remanentes en todo el ejercicio, ¿se les debe realizar el calculo anual en los mismos supuestos que los empleados? (o sea el supuesto patron).

Saludos!!!!!

31 Ene 2007 23:57 #4242 por sosgtorreon
    Si el monto percibido no excede el limite para presentar individual, si no percibe ingresos de otros capitulos, si no percibe ingresos del mismo capitulo de otros patrones, entonces a mi jucio la SC hace el calculo anual...

Saludos.

sos al sos .

01 Feb 2007 00:02 #4244 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema Re: calculo anual de trabajadores 2006
    Esa percepcion tengo...pero he visto que algunas SC no les calculan la anual, aun cuando no reciben otros ingresos (ejemplo de otro patron)...

Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 209 invitados y ningún miembro en línea