Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

¿SE DEBE COBRAR INTERES EN UN PRESTAMO ARRIBA DE 10000 ?

01 Feb 2007 17:45 #4271 por garadillas
    Hola Buen dia:

Tengo lo siguiente duda.
    ¿Se debe cobrar interes por un prestamo arriba de 10,000 que se le realiza a un trabajador dentro de le empresa?
    Segun la LFT no se debe mas, mi jefa me dice que si debe por que si no se presta a malas intepretaciones.
    Fiscalmente hay algun problema ...¿si se debe cobrar interes?
    ¿Hay algun sustento legal para ello?

Por fis...les agradezco todos sus enriquecedores comentarios al respecto.

Mil gracias :oops:

"No me preocupa el grito de los violentos, de los
    corruptos,de los deshonestos, de los sin ética.
    Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2007 18:31 #4277 por fantasma
    Hola Garadillas:

Pues yo creo que es segun se convenga, la verdad ignoro si exista obligacion o no de cobrar un interés, he visto casos en empresas privadas donde no se cobra ningun interés y se va descontando de la nómina los prestamos, sin embargo tambien he visto en prestamos de Gobierno donde si les hacen una tabla de amortizacion y les cobran un interes (por lo general bajo, pero interes al fin y al cabo). Concluyendo no le veo problema a no cobrar interés en el prestamo siempre y cuando este hecho se haga constar por escrito, asi como tambien debe especificarse la forma de pago y sobre todo las fechas (en caso de que sea en pagos). De la otra forma no estoy seguro si tenga alguna repercusion legal (cobrar interes) pero de entrada tendria que ser un ingreso extraordinario, saludos... y esperemos mas comentarios de los compañeros

"Las manos que ayudan son mas nobles que los labios que rezan." Robert Ingersoll

01 Feb 2007 19:17 #4287 por garadillas
    oka...muchas gracias por tus comentarios fantasme

01 Feb 2007 19:43 #4288 por CPHugoocejo
    checa los art 97, 110 y 111 LFT....

saludos

01 Feb 2007 19:47 #4290 por garadillas
    Oka.,..C.p. Ocejo ya los cheque...
    y efectivamente dice que no se debe de cobrar interes alguno...

Pero mi Jefe insiste que si....pero no en funcion de LFT si no fiscalmente
    para evitar cualquier mal entendido :shock:

Muchismas gracias por tu comentario

01 Feb 2007 19:53 #4291 por sosgtorreon
    Vayamos por partes... anticipo que mi respuesta por las prisas no sera completa, espero complementarle en la tarde...

Primero.- En materia de LFT se dispone que si el patron de su bolsa le presta dinero al trabajador tiene prohibido cobrarle intereses... Ojo, solo le prohibe cobrarle intereses, no le obliga a prestarle...

Segundo.- Si el prestamo proviene de una caja o fondo de ahorros lo logico, normal y obligado es que se le cobren intereses... pero debemos atender que ya no es dinero del patron, ni el patron el que le presta...

Tercero.- Durante un buen tiempo se contemplo en LISR lo que se denominaba ingreso por interes ficto, que no era otra cosa que acumularle a los ingresos del empleado el interes que el patron dejaba de cobrarle por prestamos concedidos... y se supone dejaba de cobrarle por el impedimento legal de LFT... se le calculaba el ISR y todos contentos ¿?.

Cuarto.- En la tarde le sigo... me habla mi domadora y pu's dicen que a la mesa y a la cama solo se llama una vez... y por hay me quedo sin comer...

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.350 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 386 invitados y ningún miembro en línea