Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Duda en Regimen Intermedio

19 Feb 2007 17:04 #5174 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Duda en Regimen Intermedio
    aitor, pues con los datos proporcionados entiendo que es una persona que tributa en regimen intermedio Y que percibe salarios......es asi?

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2007 17:38 #5179 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Duda en Regimen Intermedio

Hola en el caso de una persona que tributa dentro del regimen intermedio y que aparte percibe ingresos por sueldos de otra empresa, que tratamiento fiscal se debe llevar?,, por la atención, gracias.

Te agradezco mucho tu ayuda atperez en cuanto a mi pregunta,,por otra parte ante el SAT que movimiento debo hacer? , saludos

Lo del tratamiento fiscal en si ya lo contesto en forma atinada Atperez, en lo referente a que movimientos debes realizar ante el SAT conviene contestar las preguntas que el mismo Atperez realiza... y que reproduzco a continuacion;

¿Se trata de un asalariado que ahora aumenta obligaciones?

¿O de un empresario en regimen intermedio que ahora percibe salarios?

El hecho es que todo se reduciria, en principio, a presentar un aumento de obligaciones ante el SAT, ya sea que se reporte el aumento de la percepcion de sueldos o el desarrollo de la actividad empresarial... pero el movimiento seria de entrada ese, un aumento de obligaciones...

Saludos.

sos al sos .

19 Feb 2007 18:05 #5185 por Aitor
    Respuesta de Aitor sobre el tema Re: Duda en Regimen Intermedio
    Una disculpa por no ser lo suficientemente claro en cuanto a mi pregunta, y si es una persona que ahora mismo tributa dentro del regimen intermedio y que percibira sueldos de una empresa independiente proximamente,, entonces debo presentar un aumento de obligaciones ante el sat no es asi?, y ya por ultimo, no es mas conveniente en el sentido de menor pago de impuestos que esta persona presente un aviso de suspensión de actividades en el regimen intermedio, y ponga el negocio a nombre de otra persona, por la atención gracias.

19 Feb 2007 18:35 #5189 por nadia
    Respuesta de nadia sobre el tema Re: Duda en Regimen Intermedio
    Buenas tardes a todos, a mi me parecio que la pregunta de aitor era lo suficientemente clara, estamos hablando de un regimen de intermedio que ahora se encuentra como asalariado.
    No considero que sea un caso complicado: Aitor a mi me parece que con tu actividad de intermedios presenta tus obligaciones y la parte de los salarios no forsosamente tienes que presentar aviso, eso es algo que le corresponde a la empresa para que laboras y obtienes ingresos atravez de salarios.

Ya nadamas repuntando lo asentado por el contador Toño en cuanto a la declaracion anual en base a tus ingresos y retenciones (en caso de haberlas) tomaria la decision de que seria mas conveniente si presentar de manera personal la anual o que la empresa la presente.
    Buen dia a todos y excelente comienzo de semana.

Es preferible transitar en la vida con una pequeña luz de positivismo, que vivir siempre en la obscuridad.

19 Feb 2007 19:00 #5190 por atperez
    Respuesta de atperez sobre el tema Re: Duda en Regimen Intermedio

Ya nadamas repuntando lo asentado por el contador Toño en cuanto a la declaracion anual en base a tus ingresos y retenciones (en caso de haberlas) tomaria la decision de que seria mas conveniente si presentar de manera personal la anual o que la empresa la presente.
    Buen dia a todos y excelente comienzo de semana.

Saludos, Diana.

En este caso en particular, de hecho no se trata solo de que sea lo mas conveniente: no hay de otra, pues al tambien obtener ingresos por actividades empresariales, este trabajador esta obligado a presentar por su cuenta la declaracion anual (Art 117, fraccion III, inciso a) y en tal caso lo recomendable es que lo haga de conocimiento del patron, para que este no le realice calculo anual.

19 Feb 2007 19:11 #5194 por nadia
    Respuesta de nadia sobre el tema Re: Duda en Regimen Intermedio
    ups muy cierto y un resbalon de mi parte contador Toño., gracias por la observacion y correccion.
    Saludos y buen dia.

Es preferible transitar en la vida con una pequeña luz de positivismo, que vivir siempre en la obscuridad.

Tiempo de carga de la página: 0.374 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 225 invitados y ningún miembro en línea