Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

comprobante por venta activo fijo si solo tengo recibos

08 Mar 2007 20:00 #6137 por jamendoz
    y si mando hacer una factura, una sola factura, se puede?????????

saludos

cp jose antonio mendoza p

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Mar 2007 16:11 #6177 por sosgtorreon
    Me parece que el de la imprenta te va a decir que nop... es decir, no va a lograr la autorizacion para un solo folio de factura, no porque no se puede hacer de a unita... si no porque por las claves registradas en la base de datos y la actividad manifestada te ubican en el supuesto (controles del SAT) de expedir recibos, no facturas... caso de querer poder imprimir facturas procede aumento de obligaciones por actividad empresarial...

Ya se que cuando se dice que debes expedir comoprobantes fiscales por tus ingresos no se dispone literal que uno de "honorarios" (servicios profesionales) deba expedir recibos y que uno de act emp deba expedir facturas... pero la autoridad asi lo maneja... honorarios o servicios profesionales solo habilitado para expedir recibos...

Saludos.

sos al sos .

09 Mar 2007 16:45 #6185 por licemel
    y si la persona fisica enajena el auto, se compra otro, pero no expide recibo ni nada, entonces que procede??, es decir, obviamente el auto anterior ya no lo tiene, tons los gastos ya no proceden, pero como no hay un ingreso por la baja porque pos el ingreso no lo declaro, pero si tiene una factura de compra del nuevo auto.. que se hace??.. nomas dejo de registrar gastos del auto anterior y doy de alta el nuevo auto?.. y al depreciacion del auto anterior que??......

espero que me hayan entendido.......

09 Mar 2007 17:04 #6191 por mozart
    te saludo jose antonio.....

lamentable y al parecer No te encuentras inscrito en facturacion electronica........

entiendo tu postura ya que al parecer la PM, te exige factura como comprobante, pero puedes comentarle a dicha PM, que con el endoso y cesion de derechos ( esto ante Notario publico ), es suficiente para poder someterla como inversion ( activo fijo ) o le puedes entregar la factura original, de hecho a mi parecer le debes de entregar la factura original, y con el monto de la enajenacion debidamente expresa... este sera su comprobante legal como fiscal.....

saludos :lol:

09 Mar 2007 17:33 #6197 por jamendoz
    muchas gracias por sus comentarios, seguimos con el pleito de que me reciben, :shock:

es mas una situacion de cuadratura por parte de la pm :(

saludos

cp jose antonio mendoza p

Tiempo de carga de la página: 0.343 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 420 invitados y ningún miembro en línea