Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

duda ISR e IMPAC

09 Mar 2007 21:05 #6221 por LCP_Daniel
    wenas tardes antes ke nada, un saludo a todos los foristas de esta pagina

tengo un pekeño problema, acarreado de otro contador:

Una persona moral SA ke se dio de alta en el 2005 y todo 2005 se presenta ceros por no tener ingresos. Llega 2006 y tiene ingresos, se hacen los calculos y se hacen pagos provisionales por aprox 25 mil pesos, a esta persona moral no le tocaba pagar ISR porke tengo entendido ke las personas morales no pagaran ISR por los dos primeros ejercicios de tributar ( el fundamento no lo tengo a la mano)

Ahora, ya se pago en un ejercicio en el ke tenia la facilidad de no pagar, Mi duda es: ke pasa si dejo de pagar y el dinero ke se pago se podria solicitar como devolucion de pago de lo indebido?????????????

Ahora de IMPAC, es otra sociedad spr de rl y en 2005 se hizo pago anual de IMPAC, siendo ke apenas era su segundo ejercicio de tributar (tmb tengo entendido ke puedes no pagar el IMPAC por los 4 primeros ejercicios del cual tampoco tengo el fundamento a la mano.

Mi duda eske pasa si en el ejercicio 2006 no pago IMPAC, ya ke segun la ley todavia no stoy obligado al pago (y ya se pago 2005)....

Un pooco enredado no?

Saludos

INTEGRA TU VIDA, NO LA DERIVES, XK LA BAJAS DE NIVEL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Mar 2007 23:10 #6243 por mozart
    Respuesta de mozart sobre el tema Re: duda ISR e IMPAC
    te saludo y te comento.....

Pues si un poco enredado, ya que el art 14, fraccion I, te menciona lo referente a el Coeficiente de utildad..... y este te menciona, se calculara coeficiente de utilidad por corresópndienmte a los DOCE MESES ( un ejercicio ) por el que se hubiera o debio haberse presentado declaracion.......

esto es, apartir del 2005 ( dependiendo la fecha ) tuvieron que transcurrir un ejercicio de 12 meses ).

comentas que en el 2006 realizaron PP de isr, o pago de 25,000, estos como fueron calculados ?????? y en que periodo se pago o se pagaron....

en lo particular asi como lo mencionas de manera gral, posible y si procede el pago del ISR........

en lo referente a IAC. este NO se pagara impuesto :

Por el periodo preoperativo
    Por el ejercicio de inicio de actividades, los dos siguientes, y el de liquidacion, salvo cuando este dure mas de dos años..... art 6 LIAC

saludos :lol:

09 Mar 2007 23:29 #6247 por atperez
    Respuesta de atperez sobre el tema Re: duda ISR e IMPAC
    Saludos Leo.

Oyes, pero ¿y el articulo 14, fraccion I, tercer parrafo?

"Tratandose del segundo ejercicio fiscal, el primer pago provisional comprendera el primero, el segundo y el tercer mes del ejercicio, y se considerara el coeficiente de utilidad fiscal del primer ejercicio, aun y cuando no hubiera sido de doce meses"

09 Mar 2007 23:56 #6250 por mozart
    Respuesta de mozart sobre el tema Re: duda ISR e IMPAC
    te saludo toño....

peroooo...... cual es la duda ?????.... siendo que este tambien debera pagar, claro, como lo indicas, aun no teniendo los doce meses...... posible de ahi radica dicho pago........

saludos :lol:

pdta,. asi lo entiendo o te refieres a ????????..........

en lo particular cuando se crea otra PM por parte del grupo, simepre me ubico en el art 14, fraccion 1...... ahhhh y te pegare fundamentos, No de mi autoria, pero en verdad efectivos.......

10 Mar 2007 00:26 #6252 por atperez
    Respuesta de atperez sobre el tema Re: duda ISR e IMPAC
    Perdon, Leo, lo que pasa es que malinterprete tus palabras de

tuvieron que transcurrir un ejercicio de 12 meses

Sorry.

10 Mar 2007 17:45 #6264 por LCP_Daniel
    Respuesta de LCP_Daniel sobre el tema Re: duda ISR e IMPAC
    no se calculo coeficiente de utilidad, ya ke en el 2005 no hubo ingresos, estos los empezo a obtener en el 2006 y los pagos provisionales fueron en tres meses mayo, junio y julio y se pago creo y tengo un poco la idea por el 29 o 30%......

El IMPAC no se paga por 4 ejercicios, pero si en el segundo se hizo un pago en la anual de IMPAC, pierdo el beneficio del tercer y cuarto ejercicio?????????

Un pokitin enredado no??????????? jajajajajajajaja

Saludos raza

INTEGRA TU VIDA, NO LA DERIVES, XK LA BAJAS DE NIVEL

Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 392 invitados y ningún miembro en línea