Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

contrato de comodato?

13 Mar 2007 17:07 #6341 por EDD
    contrato de comodato? Publicado por EDD
    uds que opinan se podra hacer un contrato de comodato de una linea telefonica??

gracias por sus comentarios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2007 17:51 #6343 por ramiro9
    Respuesta de ramiro9 sobre el tema Re: contrato de comodato?
    Me parece que si se puede ya que el codigo Civil federal que es el que regula este tipo de contratos no dice nada en contrario

TITULO SEPTIMO
    Del Comodato
    Artículo 2497.- El comodato es un contrato por el cual uno de los contratantes se obliga a conceder
    gratuitamente el uso de una cosa no fungible, y el otro contrae la obligación de restituirla individualmente.

13 Mar 2007 18:04 #6346 por EDD
    Respuesta de EDD sobre el tema Re: contrato de comodato?
    QUE TAL RAMIRO YO OPINO IGUAL QUE TU PERO ME QUEDA LA DUDA POR QUE COMO BIEN DICES TU NO DICE QUE BIENES SI SE PUEDEN SOLO DICE BIENES MUEBLES E INMUEBLES Y SOLO TE OBLIGA A LA RESTITUCION AHORA SI LOS GASTOS QUE SE ORIGINAN DEL USO DE DICHO TELEFONO SON DEDUCIBLES SERIA ESA LA PREGUNTA

YO OPINO QUE SI

SI ASI SE PACTA EN EL CONTRATO

13 Mar 2007 18:16 #6347 por fantasma
    Respuesta de fantasma sobre el tema Re: contrato de comodato?

Me parece que si se puede ya que el codigo Civil federal que es el que regula este tipo de contratos no dice nada en contrario

TITULO SEPTIMO
    Del Comodato
    Artículo 2497.- El comodato es un contrato por el cual uno de los contratantes se obliga a conceder
    gratuitamente el uso de una cosa no fungible, y el otro contrae la obligación de restituirla individualmente.

Como bien dice el compañero Ramiro9, creo que queda claro que si se podria celebrar dicho contrato pues es sobre cosas NO FUNGIBLES (muebles o inmuebles) y es sobre la deducibilidad pues se tendrian argumentos como para hacerla deducible es parecido el caso de Arrendamiento de un local en donde el telefono esta a nombre del arrendatario pero lo ocupa el arrendador yo optaria por deducirlo, saludos...

"Las manos que ayudan son mas nobles que los labios que rezan." Robert Ingersoll

14 Mar 2007 02:36 #6375 por Jefe River
    Respuesta de Jefe River sobre el tema ?
    Ramiro gusto en saludarte, que tal fantasma.

EDD

perdonen que conteste muy breve, por que tengo problemas con un p.......... virus, que me esta haciedo la vida imposible.

y solo ponog esto para que vallamos desmenusando el pollo.

para mi el comodato para cumplir con su NATURALEZA JURIDICA. se da para BIENES tangibles, pero no para los intangibles, uta ya tendriamos la solucion para muchas cuestiones no creen?

SOLO ME PREGUNTO

¿SOMOS DUEÑOS DE LAS LINEAS TELEFONICAS? O SOMOS USUARIOS,

HA

O QUIERO ENTENDER QUE EL QUE FIRMARA EL CONTRATO SERA EL DUEÑO O EL REPRESENTANTE DE TELMEX

jefe river

14 Mar 2007 15:26 #6381 por fantasma
    Respuesta de fantasma sobre el tema Re: contrato de comodato?
    Hola Jefe River:

mmm... creo que se complica la situación, tiene logica lo que comenta, aun cuando somos usuarios de las lineas telefonicas (pues pagamos una renta), pues... sigo con mi duda, y lo digo porque en la cita del buen Ramiro9, del codigo Civil no menciona la limitante de que sean bienes tangibles, pero bueno creo que el argumento mas fuerte no es ese sino que no somos "dueños" de la linea telefónica, esperemos mas comentarios o bien si deseas abundar en el tema y sacarnos por completo de la duda... saludos... :D

"Las manos que ayudan son mas nobles que los labios que rezan." Robert Ingersoll

Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 269 invitados y ningún miembro en línea