Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

CALCULO DE IMPUESTOS POR INTERESES

26 Mar 2007 16:16 #6996 por alexa
    Respuesta de alexa sobre el tema ES
    ESTA MEDIO COMPLICADO, PERO AHI VA:

UN ABOGADO LE PRESTA SUS SERVICIOS PROFESIONALES A UN PERSONA X, LA PERSONA X LE PAGA CON UNA PARTE DE UN TERRENO, AHORA EL TERRENO ES DE EL ABOGADO Y DE LA PERSONA X., POSTERIORMENTE UN PERSONA "Y" QUIERE COMPRAR EL TERRENO Y SE LO VENDEN EL ABOGADO Y LA PERSONA X, PERO EL COMPRADOR A LA PERSONA X LE PAGA AL 100% NO ASI AL ABOGADO AL CUAL LE FIRMA UN PAGARE POR 365 MILLONES (1992), CON EL 8% DE INTERES MENSUAL, ENTONCES EL ABOGADO PROMUEVE UN JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL , FINALMENTE LOGRA ADJUDICARSE ESA PROPIEDAD OBJETO DE LA DEUDA, LA TOMA POR 816,000.00 LA CUAL UNA PARTE ES PARA CAPITAL Y OTRA PARA INTERESES, PERO TAMBIEN LA VA A ENAJENAR A 820,000.00, LA DUDA ES COMO SE CAUSA EL IMPUESTO? DE ACUERDO AL 168 LISR, 146 LISR. POR AMBAS OPERACIONES LA ADQUISICION Y LA ENAJENACION, OSEA QUE NADAMAS PAGARIA EL ISR POR INTERESES NO ASI POR ADQUISICION DE BIENES NI POR ENAJENACION DE BIENES.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2007 16:49 #7001 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Re: CALCULO DE IMPUESTOS POR INTERESES
    Buen día:

Gracias por contestar, deja y le sigo investigando, quedamos pendientes...

26 Mar 2007 20:02 #7040 por fantasma
    A ver trataré de dar mi opinion sobre este enredado caso:
    A mi parecer hay varias "operaciones" que podemos delimitar.
    1.- El adeudo de la "persona Y" al Abogado
    2.- La adjudicacion en favor del Abogado, con la que segun entiendo ( y si estoy mal corrijanme porfa) se extingue la deuda (capital e intereses) de lo establecido en el punto numero 1.
    3.- La nueva enajenacion que pretende hacer el abogado.

Por lo que se tendría que tratar por separado el punto numero 2 donde se debera registrar los ingresos por intereses y la cancelacion de la deuda claro y si esa propiedad se enajena se haria otro calculo donde pagaria isr sobre enajenacion (el notario calcula porque se convierte en retenedor de este impuesto) bueno eso es lo que opino, esperemos mas comentarios, saludos... :D

"Las manos que ayudan son mas nobles que los labios que rezan." Robert Ingersoll

26 Mar 2007 20:13 #7042 por alexa
    Respuesta de alexa sobre el tema si
    estoy de acuerdo contigo fantasma.

Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 243 invitados y ningún miembro en línea