- Gracias recibidas: 183
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
"gaby" escribió: hola buen dia a_cano
mira los trabajadores de mi empresa no tienen seguro social pero les pago bien, ahora en la contabilidad como voy a justificar esa salida de dinero que es en efectivo por eso yo creo tengo que asimilarlos a salarios no?
o como ven que hago o como le hago para eso?
Mmmm, que barbaridad tiene trabajadores OBLIGATORIAMENTE SIN DISTINCION SON SUJETOS DE AFILIACION AL IMSS, ya le comento el buen A_Cano las diferencias, mientras el IMSS no se de cuenta no hay problema, pero perdon si usted es la contadora le sugiero que lo externe al patron, estan corriendo un gran riesgo los trabajadores y usted y claro tambien los dueños, no importa que les pague bien, de todos modos son sujetos de aseguramiento, si una salida facil es asimilarlos, tambien puede buscar comprobantes no cree?, no ese no es el camino. Mire tiene pico, parece pato, grazna como pato? es pato, pues si verdad, pero lo quiere ver como gato y no, perdon si le sueno agresivo, pero me preocupa que se le quiera dar el tratamiento de asimilable a lo que no es, por el simple hecho de ahorrarse unos pesos, si el problema ya esta la entiendo que lo quiera corregir de esa manera, pero le suguiero que regularice esta situacion, claro si no quiere tener problemas, tambien le aclaro que no me espanta este tipo de practicas que son muy comunes en las empresas pero se esta abusando de esta figura fiscal para tapar las obligaciones que en materia de seguridad saocial tienen las empresas.
Le mando un saludo y estoy a sus ordenes.
jcmartin y que diferencia hay entre un trabajador y un asimilable a salario?
mira los trabajadores de mi empresa no tienen seguro social pero les pago bien, ahora en la contabilidad como voy a justificar esa salida de dinero que es en efectivo por eso yo creo tengo que asimilarlos a salarios no?
o como ven que hago o como le hago para eso?
Hay 262 invitados y ningún miembro en línea