Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

retencion de asimilables

24 Mar 2007 16:04 #6959 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Re: retencion de asimilables
    Normalmente se recurre a la figura de asimilables como una opción válida para contratar auténticos trabajadores. Los asimilados existen sólo para la Ley del Impuesto Sobre la renta, en este caso la Ley no te limita la deducción de dichas erogaciones.

Lo que si hay que dejar claro, es que de ninguna manera es permitido contratar empleados dejando de pagar por ellos cuotas al IMSS e Infonavit y en algunos casos impuestos locales. Bueno el riesgo lo corre la empresa, donde le pudiera salir mas caro a futuro por quejas o demandas de los trabajadores o de un posible riesgo de trabajo.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2007 16:08 #6960 por gonza
    Respuesta de gonza sobre el tema Re: retencion de asimilables

"gaby" escribió: hola buen dia a_cano

mira los trabajadores de mi empresa no tienen seguro social pero les pago bien, ahora en la contabilidad como voy a justificar esa salida de dinero que es en efectivo por eso yo creo tengo que asimilarlos a salarios no?
    o como ven que hago o como le hago para eso?

Mmmm, que barbaridad tiene trabajadores OBLIGATORIAMENTE SIN DISTINCION SON SUJETOS DE AFILIACION AL IMSS, ya le comento el buen A_Cano las diferencias, mientras el IMSS no se de cuenta no hay problema, pero perdon si usted es la contadora le sugiero que lo externe al patron, estan corriendo un gran riesgo los trabajadores y usted y claro tambien los dueños, no importa que les pague bien, de todos modos son sujetos de aseguramiento, si una salida facil es asimilarlos, tambien puede buscar comprobantes no cree?, no ese no es el camino. Mire tiene pico, parece pato, grazna como pato? es pato, pues si verdad, pero lo quiere ver como gato y no, perdon si le sueno agresivo, pero me preocupa que se le quiera dar el tratamiento de asimilable a lo que no es, por el simple hecho de ahorrarse unos pesos, si el problema ya esta la entiendo que lo quiera corregir de esa manera, pero le suguiero que regularice esta situacion, claro si no quiere tener problemas, tambien le aclaro que no me espanta este tipo de practicas que son muy comunes en las empresas pero se esta abusando de esta figura fiscal para tapar las obligaciones que en materia de seguridad saocial tienen las empresas.

Le mando un saludo y estoy a sus ordenes.

24 Mar 2007 16:09 #6961 por atperez
    Respuesta de atperez sobre el tema Re: retencion de asimilables
    ¿Estas diciendo que no se trata de ingresos asimilados a salarios (fracciones I a VII del 110) sino salarios puros (primer parrafo del 110) que pretendes tratar como asimilados para no cubrirles Seguro social y deducir los pagos?

Simulacion, simulacion, si el IMSS descubre que existe subordinacion, los asegura independientemente del tratamiento que pretendas darles para efectos de ISR.

26 Mar 2007 18:09 #7015 por jcmartin
    Respuesta de jcmartin sobre el tema Re: retencion de asimilables

jcmartin y que diferencia hay entre un trabajador y un asimilable a salario?

Hola Gaby, la diferencia en el calculo del impuesto es en la proporcion de subsidio que para un asimilable es al 100% y para los trabajadores hay que calcularla. La otra diferencia es que en los trabajadores se ocupa la tabla del credito al salario y en los asimilables no.
    Espero haberte ayudado. Saludos

26 Mar 2007 18:22 #7020 por jcmartin
    Respuesta de jcmartin sobre el tema Re: retencion de asimilables

mira los trabajadores de mi empresa no tienen seguro social pero les pago bien, ahora en la contabilidad como voy a justificar esa salida de dinero que es en efectivo por eso yo creo tengo que asimilarlos a salarios no?
    o como ven que hago o como le hago para eso?

El pagarles bien no justifica el que no les des seguro social, obligatoriamente tendras que afiliarlos al imss, los asimilados tendrian que ser personas independientes que en tu caso no es asi.
    Si no les gusta cumplir con las leyes (Ley del seguro social) entonces porque quieren justificar que el pago sea deducible... Pues jueguensela tambien al cabo veo que les gusta correr riesgos muy grandes.

Tiempo de carga de la página: 0.391 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 262 invitados y ningún miembro en línea