Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

CUCA Y CUFIN

28 Mar 2007 16:07 #7178 por MARIOAL
    CUCA Y CUFIN Publicado por MARIOAL
    Un saludo espero me puedan dar alguna opinion al respecto, actualmente estoy determinando mi declaracion anual ejercicio 2006, solo que tengo una duda, en las declaraciones anteriores nunca se ha llenado el impórte de la cuca y ni la cufin, dentro de la declaracion anual, si yo determine dichos conceptos para este ejercicio 2006, puedo agregarlos aunque anteriormente no se hallan determinado, puede exisitir algun problema o me aconsejan seguir llenando la declaracion como se ha hecho en años anteriores..,bueno eso es todo gracias....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2007 23:47 #7221 por ramiro9
    Respuesta de ramiro9 sobre el tema Re: CUCA Y CUFIN
    Lo que te aconsejaria yo es que hagas las cosas como deben se ser y me extraña que esos datos no se declaren ya que es informacion muy importante para una empresa. :shock:

29 Mar 2007 00:08 #7222 por MARIOAL
    Respuesta de MARIOAL sobre el tema Re: CUCA Y CUFIN
    O.K. muchas gracias ramiro, agradezco tu comentario, saludos...

atte.

Mario :D

29 Mar 2007 00:21 #7224 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema Re: CUCA Y CUFIN
    Buenas tardes.

Como lo marca LISR, es obligacion del contribuyente LLEVAR estas cuentas, y forman parte de tu contabilidad.

Es claro que se presento una irregularidad, la cual puede acarrearte alguna multa (conforme a CFF), pero en mi opinion, lo que te recomiendo hacer, es registrar en cuentas de órden dichos montos, especialmente en los ejercicios anteriores donde no se manifestaron en la declaración anual (y claro esta que en el ejercicio 2006 manifestar el monto y registrarlo tambien en contabilidad en CO), y cuidado con presentar anuales complementarias de ejercicios anteriores (por aquello de las prescripciones)

29 Mar 2007 03:11 #7237 por Klaus
    Respuesta de Klaus sobre el tema Re: CUCA Y CUFIN
    Saludos, me quede con una duda (disculpen la ignorancia) no se si BR1 nos podria mencionar el articulo y la fraccion en donde se establece una multa por no poner dentro de tu declaracion anual los conceptos de la cuca y la cufin, ya que al checar la ley no encontre algo que me hiciera mencion a dichas multas, agradeceria la respuesta a esta duda y asi poder ampliar los conocimientos.

Saludos

www.e-fiscal.com.mx
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

29 Mar 2007 03:29 #7239 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema Re: CUCA Y CUFIN
    Obligaciones de las PM
    Art. 88: Las personas morales (las inmorales creo que tambien) llevarán una cuenta de UFIN.

Art. 89: las PM llevarán una cuenta de capital de aportación.

Y, MARIO comento:

en las declaraciones anteriores nunca se ha llenado el impórte de la cuca y ni la cufin, dentro de la declaracion anual, si yo determine dichos conceptos para este ejercicio 2006, puedo agregarlos aunque anteriormente no se hallan determinado

Por lo que:

Art. 30 CFF, no se cumple (claro en mi opinión) cavalmente lo referente a llevar la contabilidad completa, por que no se determinaron las cuentas a las que estas obigado..........

En fin, simple comentario, que sé es corregible ahora que ya las determino........pero en su momento, creo que procedería una multa debido a que no hubiera cumplido con lo anteriormente expuesto fundando mi dicho con la fracc. II del art. 83 CFF, aparte te mando al art. 81 CFF. fracc. II

Ufff...

Tiempo de carga de la página: 0.467 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 327 invitados y ningún miembro en línea