Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

compra venta de metales

24 Jun 2011 09:25 #72652 por punk7779
    buenos dias.

estoy auditando una empresa que se dedica a la compra venta de metales preciosos, como lo son el oro, plata ect.

mi duda radica en que la compra que efectua esta empresa las adquiere del publico en general por lo que no tiene comprobantes de las mismas, estuve buscando algo al respecto pero no encontre algo que me diera indicios de que se pudieran hacerce deducibles estas compras.

alguien que me pudiera pasar algun fundamento acerca de esta duda que tengo.

muchas gracias :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jun 2011 11:46 #72654 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema Re: compra venta de metales
    Buenos dias.

Te recomiendo iniciar una busqueda en facilidades administrativas del ejercicio al que corresponde la revisión que realizar.

Una pregunta ¿eres auditor interno, externo o por parte de la autoridad?, porque me parece extraña la pregunta, ya que pareciera que trabajas para un despacho, y en ese caso serìa positivo que los encargados de este te solucionaran la duda (por la experiencia que deben tener)

Un saludo!

24 Jun 2011 11:52 #72655 por mozart
    Respuesta de mozart sobre el tema Re: compra venta de metales
    la duda , en lo particualar, es....

Como auditar, sin saber los procesos de operacion ???...

la empresa.. en que regimen esta ubicado. ??? y es una ??????

27 Jun 2011 09:14 #72692 por punk7779
    Respuesta de punk7779 sobre el tema Re: compra venta de metales
    aver los procesos de operacion si lo sabemos la pregunta no va enfocado a eso la pregunta es si existe algun fundamento para poder tomar las compras a el publico en general como deducibles, esto en virtud de que al estar buscarndo esto, en ley, criterios ect no pude encontar algo al respecto.

muchas gracias :(

27 Jun 2011 10:13 #72695 por editor20
    Respuesta de editor20 sobre el tema Re: compra venta de metales
    punk7779, no atendiste los cuestionamientos de los colegas, por tanto hay que suponer que eres auditor externo y al llegar a la empresa te encuentras con esa particularidad cuando se adquirieren los metales.
    Cuando al evaluar el Control Interno y planear los procedimientos y desarrollo de la revisión detectaron esa situación ¿cual fue el fundamento que les dió la Administración del negocio? Si no es el primer ejercicio, ¿siempre se ha hecho así en los anteriores años sin mayor problema fiscal y bajo cuál fundamento? ¿Qué les contestó el SAT cuando hicieron la consulta? Saludos.

27 Jun 2011 15:00 #72700 por punk7779
    Respuesta de punk7779 sobre el tema Re: compra venta de metales
    si soy auditor externo, y si entendi los conceptos de los colegas lo que me comentas es lo que hice al aplicar los controles internos, pero sabes la empresa es el segundo año de operaciones y ademas al realizarles el cuestionamiento acerco de lo que estoy preguntando se manifestaron neofitos acerca del tema, y su respuesta fue que asi lo llevan porque por comentarios de otras empresas del ramo dedicadas a lo mismo le comentaron que asi esra la forma en la que realizaban las operaciones, pero como ustedes sabran esa respeusta no me deja tranquilo sino mas precupado por la situacion.

tambien se le observo al contador como al admon general de empresa que estas se podrian considerar como compras no deducibles por no cumplir con los requisitos para su deducibilidad.

por lo que me comentaron que lo iban a verificar y al realizar la consulta en el chat del sat solo le comentaron que se fundamentaran en el arto 29-a de cff de los requisitos de los comprobantes fiscales.

y eso en nada me ayudaba en la duda otra cosa que estuve investigando es que al realizar la revision de las comras solo se tienen de las mismas comprobantes simplificados, pero estos mismo por criterios del sat no son deducibles entonces yo buscaba al fundamento para la pregnta inicial y en caso de no haberlo pues programar una cita en el dueña de empresa y hacerle ver que los que se esta realizando no es correcto y que susu pagos provisionales de isr se tendrian que realizar en base a la estimativa del art 90 lisr fraccion vi y que para ietu no serian deducibles estas compras.

sin mas por el momento muchas gracias a todos.

espero no haber sido inuportuno con mism custionamientos.

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 325 invitados y ningún miembro en línea