Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

compra venta de metales

28 Jun 2011 04:17 #72715 por editor20
    Respuesta de editor20 sobre el tema Re: compra venta de metales
    El seguimiento de tu post fue enfocado totalmente a que se adquieren los metales del público en general, por tanto no hay comprobante. Ahora dices que al revisar las compras sólo se tienen de las mismas comprobantes simplificados, es decir NO deducibles por virtud del penúltimo párrafo del artículo 29 del CFF y no por criterios del SAT. No atendiste el cuestionamiento del colega mozart, por lo que trato de adivinar que te refieres a una PF porque dices que para IETU no serían deducibles los comprobantes simplificados. Tampoco lo serían para ISR porque los pagos provisionales se calculan igual, a base efectivo. Luego dices que el contribuyente es una mina y que tiene revisión por parte de la autoridad, por lo que ésta, aplicando los artículos 55 y subsecuentes del CFF y demás relativos referentes a la determinación presuntiva (56, 57, 59) deberá pagar sus PP con base al 25% sobre sus ingresos obtenidos por el giro de extracción de metales. Confusión total.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jun 2011 10:28 #72755 por punk7779
    Respuesta de punk7779 sobre el tema Re: compra venta de metales
    a ver yo no nunca comente que se tratara de una mina ni de una persona fisica, ni tampoco que tuviera una revision por parte d ela autoridad.

eso lo deducen por lo que comente en post, ademas al deducir esto estedes dan respuesta a algo que no se pregunto, (creo que lo correcto antes de contestar seria ¿puedes dar mas inforamcion acerca del post que comentas ya que no es entendible?

pero bueno de todas formas muchas gracias por susu comentarios.

aversi ahora si me doy a enteder lo unico que quisira saber es si realizo compras de oro y plata a publico en general las puedo deducir ¿si, cual seria el funadmaneto, no, en virtud de??

lo que comentaba en el post referente a la utilizacion del art 90 lo estoy previeendo, en virtud de que no se encuentre algun fundamento o algo que me ayude para hacer deducibles las compras. y se determine pagos provisionales de enero a diciembre de 2010 en base a una estimativa del 25% sobre los ingresos obtenidos por la empresa.

espero haber sido explicativo, y no causar confusiones en el post

muchas gracias.

29 Jun 2011 17:13 - 29 Jun 2011 17:14 #72766 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema Re: compra venta de metales
    Tu (externo) y el contador de la empresa ya llegaron a la misma conclusión...

www.fiscalia.com/modules.php?name=Foros&...dTema=42778&idCat=10

En mi caso, me enteré de situaciones de "recicladoras", que adquieren de los "pepenadores" plásticos, metales y papel....cuando existía facilidad administrativa de que al reterner cierto % de ISR al "vendedor" se cumplia con la deducción....despues, cuando se elimo esa posibilidad (¿o era la autofacturacion? ya ni recuerdo), los pepenadores formaron cooperativas y con eso ya cumplian el requisito de expedir comprobante fiscal.

En tu caso, posiblemente ya exista algo similar, pero como les siguen uds comprando sin chistar pues asi le han seguido. Creo que (no se si tu y el que creo el mensaje en el otro foro son los mismos) deben acercarse al "jefe" él sabrá con quien hablar para que les aclaren este "problema"

30 Jun 2011 10:36 - 30 Jun 2011 10:40 #72784 por mozart
    Respuesta de mozart sobre el tema Re: compra venta de metales
    buen dia..

al ver el post que puso BR1 y mas leer, a mal( pesimo ) arbol se arrimo.. que se puede esperar..

punk7779, lamentable sigues sin entender... el por que ???

TE PREGUNTO DE NUEVA CUENTA... cual es su proceso de operacion ????... de ahi se deriva la deduccion.. es decir...la compra-venta de metales.. ( Oro ).. si proviene de financieras, donde prestan un servicio ( dinero- empeños-prestamo )el cual dejan de garantia prendaria el oro, ( sea cual su forma )... este oro proviene de cualquier cuidadano, existiendo UN COMPROBANTE, la boleta de empeño, ( contrato ) ahi garantiza a cambio de no pagar el cuidadano el servicio, la adquisicion ( cesion de derechos o a consignacion )del articulo prendario ( oro ).. luego entonces.. estas financieras dan ese oro a empresas ( de igual manera por cesion o a consignacion ) que se dedican a fundirlo ( reparacion, transformacion, mayor kilates, etc,etc, ) una ves ya reparado... lo regresan a las mismas financieras o a otras.... dando unicamente como ingreso acumulable la utilidad... para isr, ietu e iva..

de hi mi pregunta... fundamentos, claro que ahi, reglas miscelaneas, criterios de la misma autoridad, ley de credito, ley de credito auxiliar... entonces.. espero tu comentario... para decirte....Y ESPONER EL FUNDAMENTO.. aqui en aportacionesfiscales..

pdta.- no esperaba contestarte. pero bueno... aqui en aportacionesfiscales, si podemos ayudarte positivamente... sin alarde de banderitas,rangos o pen.....as

No hay falta de respeto a nadie, menos a foristas de esta pagina de aportacionesfiscales..

30 Jun 2011 11:43 - 30 Jun 2011 11:46 #72789 por mozart
    Respuesta de mozart sobre el tema Re: compra venta de metales
    esperando y no copien,, la ayuda que se pueda brindar aqui en aportaciones fiscales, siendo que en lo particualar, no miro otras paginas... pos paque, siempre regresan aqui... lamentable pero es asi..

saludos :laugh:

pdta.- se me ocurrio... sr administradores, expongan un tema, donde foristas de aportacionesfiscales y de otros lados, se aterricen soluciones... para darnos cuenta quien manda... confio en aportacionesfiscales... pos total.. hasta en lana estoy seguro que les damos vuelta.. que no ???... claro que si, claro que si... palabras de una buena peli... de esas de antaño..

30 Jun 2011 20:26 #72802 por punk7779
    Respuesta de punk7779 sobre el tema Re: compra venta de metales
    esta empresa su operacion es netamente la de la compra venta de metales no tiene nada que ver con casa de empeño.

ejemplo de la operacion

juan perez tiene un anillo de oro que va y nos lo vende, nosotros se la pagamos en efectivo, al no estar dado de alta la persona no recibimos docuemto con el cual nosostros comprobemos esta compra por lo que realizamos un comprobante simplificado, del cual el original lo conservamos nosotros en consecutivo y la copia se la entregamos a quien le compramos el oro.

esperando que con esta se puedan dar una idea de lo complejo de este caso ya que portodos lados es algo complicado el poder deducir estas compras.

gracias y saludos a todos los que han participado con sus comentarios a este post. :)

Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 515 invitados y ningún miembro en línea