Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

REPERCUCION EN CONSTRUCTORAS PAGO DE IMSS Y NO HAY

19 Sep 2011 16:22 #74599 por eddywilliam
    HOLA A TODOS SOLO PARA COMENTAR LO SIGUIENTE Y ESPERO SUPUESTOS.

PERSONA MORAL REGIMEN GRAL DE LEY (CONSTRUCTORA)

DETECTE QUE EN ESTA EMPRESA REALIZAN EL PAGO DE IMSS E INFONAVIT DE ALGUNOS TRABAJADORES Y UNO DE ELLOS TIENE CREDITO DE VIVIENDA.

BIEN AL PREGUNTAR EL POR QUE DE ESTE HECHO ME SALIERON QUE LES PAGAN A LOS TRABAJADORES SIN METER LA COMROBACION DE LA NOMINA (POR LO TANTO NO EXISTE DICHA NOMINA NI SUS DETERMINACIONES DE RETENCIONES)

TAMBIEN PREGUNTE POR EL CASO DEL TRABAJADOR QUE TIENE CREDITO DE VIVIENDA Y ME SALIERON CON QUE ES PARA HECHARLE LA MANO.

REPERCUCIONES A MI CRITERIO:

1.- SI NO HAY NOMINA, POR QUE EXISTE IMSS E INFONAVIT AQUI ME PUEDEN SANCIONAR POR AMBOS SUPUESTOS EL IMSS E INFONAVIT POR LA POSIBILIDAD DE QUE ME MULTEN POR HACER UNA SUPOCISION DE TRABAJADORES. POR OTRA EL SAT POR NO PRESENTAR DECLARACIONES DE ISR SALARIOS Y/O ASIMILADOS Y CONSTAR LAS RETENCIONES PERTINENTES.

AHORA BIEN A MI ME CONTRATARON PARA LA "CONTABILIDAD" NO PARA ASESOR FISCAL Y CONTADOR, AHORA BIEN NO POR ESO, DEJE DE COMENTARLO EN LA EMPRESA... AL CUAL NO LE IMPORTO LA SUGERENCIA.

DIGANME SI ESTARE EN LO CORRECTO PRESENTAR LO QUE TENGO Y LO QUE ME DA LA EMPRESA, POR QUE LUEGO RESULTA QUE ES CULPA DEL CONTADOR.....O DE OTRA MANERA ORIENTENME EN QUE PUEDO HACER

SALUDOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2011 17:04 #74601 por Principiante1803
    No entendi muy bien el planteamiento, se paga imss e infonavit? Pero no se hace el calculo de ninguna nomina?

20 Sep 2011 20:56 #74646 por hcalderon11
    eddywilliam

Dices que hay nomina y no paga imss?
    entonces como el trabajador saco el credito?
    Como esta pagando la empresa al infonavit??

20 Sep 2011 22:35 #74649 por Daniel_Gtz
    eddywilliam escribió:

...AHORA BIEN A MI ME CONTRATARON PARA LA "CONTABILIDAD" NO PARA ASESOR FISCAL Y CONTADOR, AHORA BIEN NO POR ESO, DEJE DE COMENTARLO EN LA EMPRESA... AL CUAL NO LE IMPORTO LA SUGERENCIA.

DIGANME SI ESTARE EN LO CORRECTO PRESENTAR LO QUE TENGO Y LO QUE ME DA LA EMPRESA, POR QUE LUEGO RESULTA QUE ES CULPA DEL CONTADOR.....O DE OTRA MANERA ORIENTENME EN QUE PUEDO HACER

SALUDOS

Hola...

Tu error es decirselos como "sugerencia"....

Les debes de dejar en claro, que segun las leyes laborales (LFT, LIMSS, LINFONAVIT, Ley Ingresos de tu estado, lo que corresponda de LISR, entre otras) y sus reglamentos, NO puede haber contrubiciones de seguridad social sin que medie pagos de nomina, y que NO puede haber pagos de nomina si NO hay trabajadores.

Si alguna de las autoridades "ofendidas" se entera, la empresa se podria ver en aprietos.

Saludos!

03 Oct 2011 17:37 #75007 por eddywilliam
    aqui voy de nuevo, si bien es cierto que lo que pongo se lee absurdo pero asi esta en la empresa. y como bien me comentan en sus anteriores , al comentarlo claro que se les hace referencia a las leyes, y si aun asi no hacena caso????, o estoy mal en mi opinion. saludos y gracias por los comentarios siempre son un buen apoyo

04 Oct 2011 08:56 #75016 por sosgtorreon
    Tu principal preocupacion debe ser dejar a salvaguarda tu persona, ya que evidentemente estas en un avispero y sabido es que la naturaleza de las avispas es picar, por tanto procura que si le van a picar a alguien, ese alguien no seas tu.

Presenta informe por escrito de tus observaciones, apreciaciones, preferentemente señala los articulos de las legislaciones que se esten violentanto a tu juicio, al igual que las posibles consecuencias previstas en las legislaciones aplicables, deslinda tu area de responsabilidad, no se con una leyenda parecida a algo como "su servidor va a procesar la contabilidad asumiendo como ciertas las operaciones que le sean reportadas", lo anterior lo comento por que si una empresa que paga sueldos, cuotas al imss, rcv e infonavit, no reconoce dichos pagos en contabilidad, esta omitiendo costos, si omite costos omite ingresos, si omite ingresos evade impuestos, si evade impuestos se acerca a tener problemas con autoridades fiscales...

Siempre que hay problemas con autoridades fiscales es tipico que los dueños culpen al contador, por eso mejor ni opinar del caso que expones, mejor solo recomiendo eso, cuidate las espaldas, sin descuidar el frente, los flancos y todo lo demas.

saludos
    sos

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.409 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 224 invitados y ningún miembro en línea