Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

REPERCUCION EN CONSTRUCTORAS PAGO DE IMSS Y NO HAY

04 Oct 2011 11:25 #75021 por bandido
    repercusiones:
    SAT: no contabililizar nóminas (con recibo correcto ó incorrecto) son INGRESOS OMITIDOS

IMSS-INFONAVIT: a ellos no les importa como estén las listas de rayas, lo que sí quieren que conste por escrito cuanto es lo que los trbajadores estén percibiendo y porqué conceptos, claro, con su firma del trabajador , al no haber recibo, dejas al imss con la posibilidad de suponer salarios que realmente no existen

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Oct 2011 15:55 #75060 por BEATLE
    Desafortunadamente para el contador honesto,la mayoría de las empresas del ramo de la construccion se manejan de esa manera según ellas por ahorrarse la seguridad social que pagarían en caso de asegurar a los empleados con salarios reales, por eso hacen nóminas ficticias o ajustadas al salario con el que los dieron de alta en el imss y si tú no las quieres registrar simplemente te dicen que "habrá quien si lo quiera hacer" ,lo digo por experiencia.

Saludos.
    El siguiente usuario dijo gracias: MIAraceli

06 Oct 2011 12:27 #75083 por bandido
    en tu caso BEATLE, mientras no haya evidencia.. no hay culpable, pero el caso del forista es distinto, ya que la evidencia son los pagos de cuotas imss y pagos de amortizaciones que hace , y no hay nómina de esos "empleados"

01 Jul 2015 18:18 #103015 por Diananomina
    Hola

Yo tengo el mismo problema hay una construcción de la que tengo mano de obra por $898,000.00 pero no se cuanto es lo que tengo que pagar

Alguien me puede explicar? soy nueva en esto

02 Jul 2015 15:31 - 02 Jul 2015 15:32 #103021 por LOBOZAC
    DIGANME SI ESTARE EN LO CORRECTO PRESENTAR LO QUE TENGO Y LO QUE ME DA LA EMPRESA, POR QUE LUEGO RESULTA QUE ES CULPA DEL CONTADOR.....O DE OTRA MANERA ORIENTENME EN QUE PUEDO HACER

Hola, para que no seas "culpable", HAZLES SABER AL CONSEJO DE ADMNISTRACION POR ESCRITO, lo que detectaste, FUNDAMENTALO EN LOS a.a. 89 y 90 in fine del CFF

Saludos y bienvenido a esta tu casa fiscal

02 Jul 2015 15:34 #103022 por LOBOZAC
    " ... pero no se cuanto es lo que tengo que pagar

Alguien me puede explicar? soy nueva en esto ... "

Hola bienvenida

No sabes cuanto debes de pagar ? ... DE QUE ????

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 268 invitados y ningún miembro en línea