Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

CARTA INVITACION

06 Mar 2012 18:49 #79245 por fiscalista 1
    Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: CARTA INVITACION
    c.p. Juan.
    La presunción de la legalidad la basamos en las pruebas que aporten del origen de esos recursos, y otras comentarios legales.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Mar 2012 22:41 #79248 por rochyflaka1982
    Respuesta de rochyflaka1982 sobre el tema Re: CARTA INVITACION
    ESTE MISMO CASO LO TENGO CON UN CLIENTE QUE VENDE MERCANCIA DE IMPORTACION, NO ESTA INSCRITO Y LE LLEGO LA CARTA INVITACION POR REGULARIZACION DEL 2009, EL IMPUESTO QUE INDICA ESTA CARTA ASCIENDE A 240,000 POR TODO EL EJERCICIO.

COMO NO EXISTE MANERA DE COMPROBAR GASTOS, OPTAMOS POR INSCRIBIRLO AL REGIMEN DE PEQUE;OS CONTRIBUYENTES DE MANERA RETROACTIVA, Y PAGAR LA CUOTA INTEGRADA POR ESTE EJERCICIO Y VAMOS A BUSCAR EL PAGO EN PARCIALIDADES PERO CON EL ESTADO NO CON LA FEDERACION, LA VERDAD EL IMPUESTO ES MENOS YA CON RECARGO Y ACTUALIZACION SON APROXIMADAMENTE 40,000.00 QUE PAGARA EL CONTRIBUYENTE POR EL EJERCICIO 2009.

TENGO OTRO CLIENTE AL CUAL TAMBIEN LE LLEGO LA MISMA CARTA INVITACION PERO NO PUEDO APLICAR LA MISMA ESTRATEGIA PORQUE EN EL 2010 SE INSCRIBIO AL REGIMEN INTERMEDIO, EN EL 2009 NO ESTABA INSCRITO, ALGUNA IDEA?

07 Mar 2012 01:53 - 08 Mar 2012 11:45 #79252 por Contribuyente
    Respuesta de Contribuyente sobre el tema Re: CARTA INVITACION
    C. P. Juan dice:

Hola, buenas tardes, tengo un caso que es el siguiente, es referente a las cartas invitacion para regularizar el ISR de 2009.

Se trata de una clienta, que tiene una familiar, el esposo del familiar de mi clienta trabaja en USA, y este envia dinero al pais a su esposa por los ingresos que recibe alla por su trabajo.

El dinero fue depositado en la cuenta de mi clienta, por que le presto su cuenta a su familiar para que ella recibiera el dinero de su esposo.

El monto depositado asciende a casi 750,000.00 por todo el ejercicio 2009, y le piden pagar mas de 200,000.00 de ISR, el SAT, me dice que se debe pagar por que lo consideran en el capitulo IX del titulo IV, (de los demas ingresos).

El apoyo que les pido, es si hay alguna manera de desvirtuar la carta para no pagar el dinero que piden.

Saludos y buenas tardes.

(Extraño el selector del tamaño de letra )

Un comentario adicional a lo ya mostrado por los foristas que respondieron a esta duda:
    • El principal dato que deberá aportarse para desvirtuar el ingreso, será el documento que compruebe el envío desde USA, así que si lo hizo por medios bancarios, telegráficos o a través de las muy conocidas Money Order o similares.... seguro que podrá comprobar el origen y desvirtuar la presunción de la autoridad. Pero..... si no es así, considero muy difícil que le acepten solo dichos.
      Trate de reforzar la comprobación con las cartas o mensajes por medio de los cuales le avisaban a quien recibía el dinero en que fecha y por cuanto llegaría, para redondear sus pruebas.
    Para rochyflaka1982:

Revise cuidadosamente el artículo 137 de LISR que en su párrafo 4° indica la obligación de presentar la declaración de ingresos del ejercicio inmediato anterior.

Además, sin ánimo de desanimarla pero si de que no se comprometa a algo que quizá no pueda ser logrado, le sugiero leer el párrafo 5° del mismo artículo 137 que indica quienes no podrán pagar como Repecos, citando entre otras actividades a quienes venden más del 30% de sus ingresos por venta de mercancía extranjera.

Adicionalmente vea el contenido del inciso II del artículo 139, que cita la obligación de presentar el aviso en un plazo específico.

Si este intento de convertir a REPECO a su cliente le fructifica y lo logra, le rogaría lo informara en este mismo medio, pues al menos en el Centro de la república no lo he logrado, además de las razones que arriba le indico, porque Finanzas del estado tiene ya conocimiento de parte de la federación de que tal procedimiento no será aplicable (al menos ellos dicen eso... vaya usted a saber)

Buena suerte buenas noches y saludos cordiales a los participantes.

07 Mar 2012 23:45 #79311 por C.P.Juan
    Respuesta de C.P.Juan sobre el tema Re: CARTA INVITACION
    Hola, buenas noches, antes que nada, gracias por los comentarios a los que han aportado algo a este topico, checando alguna alternativa y platicando con algun otro colega, que opinan de inscribir al contribuyente con fecha retroactiva como actividad agricola, ganadera, etc.

El 109 F. XXVII exenta hasta 40 sal. min.elevados al año a los ingresos de este tipo de contribuyentes, asi como en IETU tambien gozan de esta exencion, asi como en IVA estaria a tasa cero la venta de ganado.

Me gustaria saber que opinan.

Gracias.

08 Mar 2012 09:47 #79316 por fiscalista 1
    Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: CARTA INVITACION
    1.-No tratemos de inventar ya que en lugar de solucionar puedan originarse problemas mayores.
    2.- En el caso de Rochy, ya hay un antecedente, y optaron por corregir hay una consecuencia $, por último la autoridad aunque no lo deseo pero puede tratar de comprobar lo declarado para la opción que eligieron, aguassssssssss.

28 Mar 2012 15:42 #79892 por sandy_80slp
    Respuesta de sandy_80slp sobre el tema Re: CARTA INVITACION
    para Contribuyente

no se en que parte del centro del pais te refieras porque yo aplique el mismo procedimiento de rochiflaka y si inscribieron al contribuyente retroactivamente desde 2009
    le dieron su calendario de pagos para 2009 y aparte si me piden la carta invitacion y el acuse de recibo de aclaracion en el sat

pagara 2009-2010-2011 como repeco obviamente es menor a lo estimado en la carta invitacion

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 397 invitados y ningún miembro en línea