Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

CUAL ES LA RESPONSABILIDAD DEL CONTADOR

24 Abr 2007 00:53 #8092 por CPPANTHER
    Resulta que me toca revisar una compañia en donde el contador acaba de iniciar sus funciones (es el contador general) tiene a gente de las diferentes areas que hacen el trabajo como son almacen,cuentas por pagar y cobrar (tesoreria), recursos humanos etc. en fin cuenta con un plantel amplio pero para poder exigirle el dueño me comento que le elaborara las rutinas de trabajo a manera de tenerles un manual de politicas y procedimientos de cada area estoy elaborandolo de toda la empresa pero al ver el puesto de contador general, quisa les parezca rara mi pregunta ¿que rutina le corresponde hacer al contador para que este cumpla al 100% su funcion? su opinion cuenta para poderme dar mas idea en cuanto al puesto y elaborar un trabajo de calidad logico es que ya tengo toda la rutina pero si algo no esta en mi trabajo agregarle sus valiosos comentarios , es una pregunta a lo mejor sencilla o demasiado simple espero comentarios de todos.
    Un saludo para todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Abr 2007 01:23 #8093 por Klaus
    Saludos panther, creo que el 90% de tu pregunta la tendria que responder el (los) dueño(s) de la empresa, recuerda que desgraciadamente o afortundamente la profesion de contador publico abarca una gran cantidad de ramas (desde la simple aplicacion contable hasta en ocasiones hacerla de sicologo del dueño o dueños de la empresa), ahora bien si dices que ya tienes la rutina no se si creas conveniente compartirla con nosotros con el fin de conocer y poder tener una mejor prespectiva del enfoque que estas manejando.

Saludos.

www.e-fiscal.com.mx
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

24 Abr 2007 01:30 #8095 por CPPANTHER
    Respuesta de CPPANTHER sobre el tema CLARO QUE LAS ESCRIBIRE
    Mira lo que trato es no inducir ningun comentario por parte de la comunidad que formamos aqui y cuando se de el ultimo comentario expresare mi opinion y lo que tengo de trabajo, claro que lo compartire con ustedes, como dices lamentablemente a veces la hace uno de psicologo, pero hay cosas que se hacen en todas las empresas de manera estandar y aplicables a todas las empresas, yo en lo particular antes de trabajar de manera indpendiente trabaje en varios giros con varios patrones y en base a eso tengo mis comentarios, pero al ponerlos estaria induciendo una respuesta y en este momento quiero sus opiniones mas que mi comentario al final lo pondre lo prometo.
    saludos

24 Abr 2007 01:39 #8096 por Klaus
    Muy valida tu postura panther, ahora bien tomando como base lo que mencionas al menos desde mi punto de vista el contador general podria ser una especie de contralor o auditor interno dentro de la empresa con lo cual le permita tener el conocimiento suficiente para poder elaborar los informes o reportes correspondientes de las diversas ramas ( costos, recursos financieros, recursos humanos, recursos materiales, tesoreria e impuestos ) que le permitan al dueño o dueños tener la informacion suficiente que les ayude a tomar las mejores decisiones en cuanto a su negocio, ahora bien mucho de esto depende del tamaño de la empresa y la rama a la cual corresponda la empresa que mencionas ya que de esta manera podrias checar si segregas funciones o las concentras en la persona que desempeñe el puesto de contador general.

Saludos!!!!!

www.e-fiscal.com.mx
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

27 Abr 2007 14:26 #8324 por sosgtorreon

Resulta que me toca revisar una compañia en donde el contador acaba de iniciar sus funciones (es el contador general) tiene a gente de las diferentes areas que hacen el trabajo como son almacen,cuentas por pagar y cobrar (tesoreria), recursos humanos etc. en fin cuenta con un plantel amplio pero para poder exigirle el dueño me comento que le elaborara las rutinas de trabajo a manera de tenerles un manual de politicas y procedimientos de cada area estoy elaborandolo de toda la empresa pero al ver el puesto de contador general, quisa les parezca rara mi pregunta ¿que rutina le corresponde hacer al contador para que este cumpla al 100% su funcion? su opinion cuenta para poderme dar mas idea en cuanto al puesto y elaborar un trabajo de calidad logico es que ya tengo toda la rutina pero si algo no esta en mi trabajo agregarle sus valiosos comentarios , es una pregunta a lo mejor sencilla o demasiado simple espero comentarios de todos.

Un saludo para todos

Por lo que expones, tal y como lo comenta Klaus se le visualiza como un contralor... alguien que va recibir la informacion de distintas areas para darle una forma final...

Estos dias son de tremendo ajetreo, el tema merece comentarios de mayor fondo, en lo personal si me esperas por hay del 5 de mayo realizo mi aportacion al tema...

Saludos.

sos al sos .

27 Abr 2007 16:01 #8331 por Luikb
    Respuesta muy simple, pero a la vez complicada y pudiera ser larga.

Todo va en funcion de la responsabilidad y obligaciones directas que tengas.

Por ejemplo, yo soy contador general de una empresa, y mi obligacion es determinar impuestos, pero tambien tengo otras funciones como pagos, elaboracion de edos financieros, tal vez en tu caso no, es muy amplio lo que un contador general puede hacer (tal vez su funcion solo sea revisar o sea de contralos)

Saludos

Luis Morales

Tiempo de carga de la página: 0.403 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 620 invitados y ningún miembro en línea