Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Una pregunta de tasa 0% para efectos de Iva

28 Ago 2012 13:21 #83443 por CPHugoocejo
    la sal gema que procede de la extracción minera de una roca mineral denominada halita y la sal vegetal que se obtiene por concentración, al hervir una planta gramínea (método también utilizado para la obtención azúcar a partir de otra planta gramínea) que crece en el desierto de Kalahari.

La sal proporciona a los alimentos uno de los sabores básicos, el salado,2 pudiéndolo percibir debido a que en la lengua poseemos receptores específicos para su detección. El consumo de sal modifica nuestro comportamiento frente a los alimentos ya que es un generador del apetito y estimula su ingesta

fuente..wikipedia

ademas de ser un alimento y único para consumo humano, y un producto no industrializado.

Por ende, la tasa es 0%.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ago 2012 16:31 #83453 por centeno
    Hola, en lo que me refiero al hierro es mineral (Magnetita,etc) que es extraido como la sal de un recurso natural

saludos

28 Ago 2012 16:45 - 28 Ago 2012 16:46 #83454 por fiscalista 1
    La verdad que cansado es cuando un CONSULTANTE no sabeo o no plantea con detalles la consulta , quien contesta tiene que adivinar o caer en errores, por lo general antes de contestar pregunto, contestar cuesta, lleva tiempo, etc.

Hasta ahí lo dejo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

28 Ago 2012 17:32 #83461 por a_cano
    Buena tarde:

Mi estimado, la tasa del 0% que prevé al artículo 2-A de la Ley del impuesto al Valor. Agregado, es aplicable a los productos destinados a la alimentación…

Ahora bien, según criterio normativo 89/2011/IVA del Servicio de Administración Tributaria… se entiende por productos destinados a la alimentación, aquéllos que, sin requerir transformación o industrialización adicional, se ingieren como tales por humanos o animales para su alimentación, aunque al preparase por el consumidor final se cuezan o combinen con otros productos destinados a la alimentación…

Entonces, cual es tu conclusión en relación con la Magnetita...

Comenta...

29 Ago 2012 07:10 #83472 por centeno
    Gracias por sus comentarios son de gran utilidad para mi y lo de la sal ya esta claro por que en el reglamento de iva no la menciona en si y del mineral o fierro que es a tasa 16%, mi duda era por que eran extraidos de recursos naturales y fiscalista1 si no la plante mi disculpas y muchas gracias a todos por sus comentarios.

23 Jun 2016 16:01 #105893 por Jgcamacho1975
    Colegas un tema semejante si me pudieran ayudar, para específicamente la compra venta de sulfato de bario. (Barita)
    ¿Cómo puedo acreditar o saber en primer lugar, si corresponde la tasa 0% de IVA?

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 199 invitados y ningún miembro en línea