Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Opinión de Obligaciones, ¿Cómo acelerarla?

30 Ago 2012 09:27 #83526 por Miriam17
    Ahhhhh...me olvidaba...lo que hice para ya no tener sorpresas desagradables justo cuando urgen para algún concurso, es esto.

Las solicitudes de opinión para muchas entidades gubernamentales tienen vigencia de dos meses, es decir, puedes llevar una solicitudde opinión con fecha de dos meses, y lo que hacia con clientes que concursaban y era muy común esto, para no estar cruzando los dedos al generar la solicitud que no presentara inconsistencias, es que generaba la solicitud cada 20 dias, y era seguro inconsistencias, ya presentadas las declaraciones claro...a aclararlas..y aunque tardaran, cada mes más o menos lograba mi opinion de cumplimiento positiva...y por ende ya no más sustos...

Bonito día

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ago 2012 10:18 #83535 por sosgtorreon
    Solicitud de opinión Ficha Técnica.pdf

Alcala escribió: Hola, el mes pasado tuve un caso similar, me llega el cliente a las 11:59:59 y me decia que a las 12:00 necesitaba el 32-D que por que lo necesitaba para firmar un contrato con Pemex.

Pues en ese momento se solicito el 32-D y resulto negativa la opinion, mencionando declaraciones de meses anteriores incluso del año pasado como no presentadas, pero ya se habian hecho.

El cliente presionada de una manera barbara que si no se presentaba el 32-D, con opinion positiva no le darian el contrato, hasta me hechaba la culpa de que perderia.

Para solucionar el caso, fuimos a la sub-administracion de la localidad a fin de ejercer presion, exhibiendo las declaraciones ya presentadas y la opinion negativa, la persona que nos apoyo se comunico con el departamente que le da seguimiento y nos dijo que en 2 dias ya estaria la opinion positiva, en ese momento ni lo pensamos y nos fuimos a la cd. donde esta la administracion y el departamento correspondiente.
    Se hablo con la persona encargada, y lo que nos dijo es que ya habian subido la aclaracion al sistema y que si no quedaba ese dia, quedaria al siguiente dia, y por obra y gracia de Dios, al siguiente dia ya teniamos la opinion positiva.

Lo que nos ayudo fue hablar con la persona indicada para que le dieran seguimiento inmediatamente, ya que de lo contrario el acuse de la aclaracion, nos decia que en 15 dias aprox. nos darian respuesta.

Lo que percibi, es que hay un depto. que le da seguimiento, y que el hecho de presentar una declaracion extemporanea, provoca la opinion negativa, y cuando ya se presenta la declaracion de manera extemporanea, el departamento o persona, no quita la obligacion negativa del reporte, por tal situacion es necesario checar antes de... para evitar estos contratiempos.

Lo entiendo igual, existe un lugar (ciudad) y un departamento que debe dar seguimiento a estos asuntos, pero ¿Dónde?, ¿Cuál?, si logro averiguarlo lo aporto como dato cultural de utilidad para todos los que andamos sufriendo esto.

Miriam, ya se definio en el despacho solicitar opinión de cumplimiento de todos los clientes el día 5 o 6 de cada mes, caso de inconsistencias realizar la aclaración pertinente. En el caso de pemex la vigencia es de 30 días.

Ayer por la tarde lo que logre en el 01800 es que me dijeran que ese trámite puede realizarse por internet o en persona en cualquier ALSC, según ellos eso es lo que marca la ficha técnica del trámite en cuestión, la ficha la baje en formato pdf del portal sel SAT y si, eso es lo que contempla... hoy voy a acudir -ya voy saliendo- de nueva cuenta para ver si resulta posible, espero en Dios y si, ficha impresa y mucha buena voluntad es lo que llevo como argumentos, ya les reseñare mis andanzas. Voy a intentar adjuntar la dichosa ficha al mensaje por lo que resulte de utilidad.

Saludos.

sos al sos .

30 Ago 2012 10:19 #83536 por sosgtorreon
    Demasiado pesado el archivo... voy al SAT y regresando lo subo a descargas.

Saludos.

sos al sos .

30 Ago 2012 10:50 #83539 por sosgtorreon
    Ya no hubo necesidad de acudir al SAT, en consulta nueva realizada hace minutos la opinión ya resulta favorable... Igual pienso mucho tuvo que ver el haber acudido personalmente a exponer el caso a la administración local y sensibilzarles sobre el particular caso de la empresa, las llamadas al 01800 y desde luego las nueve veladoras que se prendieron... Caso cerrado, en unos segundos queda en descargas esa ficha técnica.

Saludos.

sos al sos .

30 Ago 2012 11:28 #83544 por Miriam17
    Que bién Gil....caso resuelto...no se a tí...pero se siente uno muy bién de solucionar estas cuestiones a los clientes...

31 Ago 2012 09:13 #83593 por Alcala

sosgtorreon escribió: Ya no hubo necesidad de acudir al SAT, en consulta nueva realizada hace minutos la opinión ya resulta favorable... Igual pienso mucho tuvo que ver el haber acudido personalmente a exponer el caso a la administración local y sensibilzarles sobre el particular caso de la empresa, las llamadas al 01800 y desde luego las nueve veladoras que se prendieron... Caso cerrado, en unos segundos queda en descargas esa ficha técnica.

Hola, felicidades por que por fin resolviste tu caso, en ocasiones hay que encomendarse a nuestro creador para que el nos ayude, y definitivamente, no es lo mismo quedarse a esperar a que suceda algo que ir uno mismo a buscar la solucion.

Y lo que dice Mirita es muy cierto, es buena opcion para prevenir estas opiniones negativas y el cliente no se vea afectado.

Saludos y buen dia a todos.

Es mejor dar, que recibir.

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 485 invitados y ningún miembro en línea