Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

AYUDA ISR IETU E IVA FACTURAS EMITIDAS 1 MES ANTES

15 Oct 2012 12:43 #84701 por Diana Gonzalez
    Muchas gracias por su ayuda, soy una persona fisca con actividad empresarial, realizo servicios de mantenimiento a equipo anteriormente lo hacia por honoraios y yo llevaba mi contabilidad sin ningun problema (por 3 años), en estos momentos estoy incursionando a la contabilidad de las actividades empresariales, se que necesito un contador pero no he contado con el tiempo suficiente para buscar uno de confianza y en estos momentos estoy haciendo mis analisis para saber cuanto dinero puedo dedicar para ello, pues por el momento no tengo muchas operaciones mensuales, pues como mencione voy comenzando. En estos momentos llevo mi contabilidad por libros (diario, mayor y algunos otros auxiliares) y aparte por medio electronico, trato de cumplir con estricto apego a las disposiciones. Les comento que tengo una maestria en Administracion de Empresas y de ahi saque mis conocimientos para poder hacer mi contabilidad lo mejor posible, pero considerare mucho sus recomendaciones a corto plazo de contratar un contador, mis ingresos del año pasado no rebasaron los 100,000 y pues este año llevo una cantidad parecida. Una vez mas agradezco mucho su ayuda y sus comentarios, siempre seran bienvenidos. Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Oct 2012 13:18 #84704 por sosgtorreon
    Con los adicionales que aportas Diana te comento, la buena noticia es que no tienes obligación de cumplir con tus obligaciones mediante el pago referenciado, si no que puedes seguir con el NEPE... bueno, vamos a poner en palabras o términos más simples. Sigues presentando estadísticas en ceros para cumplir con tus obligaciones, por lo que como quien dice, todo sigue igual para tu caso.

Al ser actividad empresarial lo dicho, tienes "efectos fiscales al pago", lo que quiere decir que tal y como ya te lo habían comentado los compañeros, si no te han pagado no acumulas. Por lo que Septiembre de 2012 yo supongo en IVA vas a tener saldo a favor, ese lo presentas en el banco mediante la hoja de ayuda correspondiente, mientras que en ISR e IETU no vas a tener pago, procede a informarlo en el portal del SAT, motivo, pagos provisionales anteriores mayores al impuesto a cargo, supongo. El decir supongo es debido a que no puede uno tener la certeza total por no conocer el total de datos del contribuyente.

Si proporcionas tu lugar de residencia, ciudad, no domicilio exacto, igual y alguno de los compañeros del foro puede proporcionarte apoyo en este pago y quien sabe, ya platicando pueden ponerse de acuerdo para que te atienda en lo futuro, previo pacto de honorarios que no lesione los intereses de ninguna de las partes.

Saludos.

sos al sos .

15 Oct 2012 13:21 #84705 por sosgtorreon
    Por cierto, en tu contabilidad el asiento debe quedar, Cargo a clientes por el total de la factura, con abono a IVA Trasladado Facturado y abono a Ventas Propias Facturadas. Al exisitir solo cargo a clientes se deja reflejado que la operación fue en crédito y que por tanto no tiene efectos fiscales. Desde luego el asiento queda con fecha de la expedición de la factura, mientras que en octubre vas a reconocer su cobranza. La palabra "Facturado(as)" algunos la sustituyen por el término "Por Cobrar", cuestión de gustos o costumbres.

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 347 invitados y ningún miembro en línea