Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

OPINION O CRITERIO RESPECTO A COMPENSACION IETU

26 Oct 2012 11:12 #85053 por MIAraceli
    Mi opinion es que determines complementarias, pagues lo que tengas que pagar y si se vuelve a determinar en la anula a favor, entonces solicitas compensacion.

Saludos!

Facebook: @AAsesoría
    Whatsapp: 4621894651

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Oct 2012 11:59 #85059 por maripaz
    Mirita

EN EL CALCULO ANUAL NO ME SALE A FAVOR IETU, ME SALE A PAGAR.

LO QUE SUCEDE ES QUE LOS CONTRIBUYENTES NO SE ACUERDAN QUE QUEDAN PENDIENTE DE PAGARSE ALGUNOS IMPUESTOS Y AHORITA QUE NO HAY LIQUIDEZ, QUIEREN APROVECHAR CUALQUIER CANTIDAD QUE TENGAN A FAVOR.
    EL DETALLE ESTA QUE NO SUGERI DICHA COMPENSACION CUANDO SE QUE HAY ALGO PENDIENTE, PERO OTROS COLEGAS LO SUGIEREN Y LOS CONTRIBUYENTES SE CREEN.

MATCOIL
    LO QUE ME DICES ES LO MAS CONVENIENTE, PERO EL CONTRIBUYENTE NO LOS VA QUERER PAGAR DEBIDO AL PROBLEMA ECONOMICO QUE TIENE. POR ESO QUIERE VER SI SE PUEDE COMPENSAR EL SALDO A FAVOR DECLARADO

GRACIAS POR LA AYUDA A TODOS

27 Oct 2012 08:36 #85088 por CP_ABB
    Maripaz, primero tienes que estar segura de esos saldos, no esta de mas darle una revisada a los cálculos nuevamente y amarralos contra contabilidad, igual y no sale ni compensación ni impuesto a cargo, segun leo hay problemas de liquidez y eso viene de que no hay venta o cobros, por lo tanto la base seria mninima, revisa bien esos pagos.

En cuanto a la pregunta original, SUPONIENDO que si procede el saldo a favor, vs que lo aplicaras?? IETU provisional de 2010?? es que me perdí con la pregunta. Gracias.

29 Oct 2012 13:58 #85113 por maripaz
    LCP_ABB HOLA BUENAS TARDES

LA COMPENSACION SERIA CONTRA EL MISMO IETU,

SALUDOS

31 Oct 2012 09:14 #85169 por CP_ABB
    MMm ya veo Maripaz, yo francamente no me aventuraria a hacer lo que deseas, no hasta revisar bien ese ejercicio 2009, porque despues viene el SAT o Hacienda local y te revisa ese ejercicio, te lo comento porque a mi me paso, uno de mis clientes esta siendo revisado por el año 2009 por hacienda local, yo entiendo lo que paso en ese ejercicio, fue el año de la crisis y muchas empresas caimos en falta de liquidez, pero si no hubiese amarrado bien desde un inicio ese ejercicio ahora mismo tendriamos problemas.

Tiempo de carga de la página: 0.340 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 304 invitados y ningún miembro en línea