Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Compra de Partes sociales

09 May 2007 16:49 #8794 por EDD
    Hola que tal amigos expongo este caso para que me den su opinon

Resulta que una compania "patito" s de rl de cv tiene dos socios que son companias personas morales estadounidenses los cuales no quieren nada ya de la empresa y por ser asi venden dichas partes sociales a una persona morale igualmente constituidas en estados unidos la operacion de compra venta se lleva a cabo en EUA que corresponderia hacer? cuales son las obligaciones derivadas de dicha enajenacion en caso de existir?

Espero sus opiniones en este caso que me resulto muy interesante

Saludos al compa Hugo como digo yo Hugo lo prometido es deuda y ahora es deuda saldada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 May 2007 15:51 #8844 por Smarin
    Respuesta de Smarin sobre el tema Respuestas a compra de partes sociales
    Por lo general esa S de RL es una figura reconocida en el TLC y los beneficios se dan alla en EUA por lo general a traves de las llamadas LLC Limited Liabilities Company que se pueden hacer en tengo entendido 24 horas casi sin costo y les denominan Sociedades Transparentes en el Derecho Fiscal Yanki y la transmisión de estas partes sociales no les causan impuestos. Como vemos ellos si pueden tener beneficios fiscales que en nuestra patria los mexicas no pueden. Ni hablar asi se firmo este tratado :P

Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.

10 May 2007 15:59 #8845 por EDD
    Respuesta de EDD sobre el tema Re: Compra de Partes sociales
    HOLA QUE TAL GRACIAS SMARIN PERO CUALES SERIAN LAS IMPLICACIONES FISCALES EN MEXICO ?

HAY UNA ENAJENACION

NO ES ASI?

10 May 2007 17:13 #8851 por Smarin
    Depende de la estrategia fiscal que en Estados Unidos hayan utilizado para esta enajenación, y ademas recuerda que los tratados estan por encima incluso de la constitución. Y digo esto porque, si la enajenación no se hizo en la forma correcta pudiera ser constitutivo de gravamen en los Estados Unidos no en México :)

Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.

10 May 2007 17:25 #8853 por EDD

Depende de la estrategia fiscal que en Estados Unidos hayan utilizado para esta enajenación, y ademas recuerda que los tratados estan por encima incluso de la constitución. Y digo esto porque, si la enajenación no se hizo en la forma correcta pudiera ser constitutivo de gravamen en los Estados Unidos no en México :)

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO PERO YO NO ME REFIERO A LAS IMPLICACIONES FISCALES EN ESTADOS UNIDOS PARA LAS COMPANIAS COMPRADORAS SINO LOS EFECTOS FISCALES EN MEXICO

JUSTAMENTE A ESO ME REFIERO

TAL VEZ NO ME EXPLIQUE BIEN

A VER QUE OPINAS AHORA

GRACIAS

10 May 2007 18:09 #8858 por Smarin
    Ningun efecto a la empresa en Mexico quien sigue su vida jurídica, laboral y administrativa quien ahora se deberá ceñir las nuevas políticas de los nuevos socios y estos solamente cambian las partes sociales y la escritura la fuente de riqueza por ese intercambio no esta en Mexico, recuerda que nuestro Codigo Fiscal grava por la residencia fiscal y no la nacionalidad concepto que hace muchos años se abandonó,y en este caso las personas morales son residentes en los EUA. Es por eso que se incluyo en el TLC para facilitar las inversiones de las grandes transnacionales y flexibilizar las compras de empresas. :D

Tiempo de carga de la página: 0.316 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 375 invitados y ningún miembro en línea