te saludo EDD y te comento...
no entiendo cual es tu duda, ya que smarin de manera correcta, aclaro tu duda, es decir, es libre de impuesto....... el cual te expongo un comparativo
Estados Unidos
En los eua es muy frecuente que una empresa, personas o persona aporte, venda o transfiera acciones o inversion de capital, por tal motivo el Internal Revenue code section ( IRC ) emite una regla general en caso de dos supuestos:
1.- señala que no habra ganacia ni perdida alguna cuando se venda, se transfiera acciones...... ya que su esencia primordial es invertir para generar economia, general utilidades, crear empleos y asi pagar su tributo correspondiente
2.- no habra ganacia ni perdida cuando se transfiera la propiedad de un bien a una entidad a cambio de acciones amitidas por tal entidad, siempre y cuando de esa transferencia la persona o personas que hayan realizado la aportacion tengan el control de la entidad... para estos efectos el tener el control significa tener la propiedad de las acciones........ su esencia es meramente de inversion......
como veras al no haber ganancia ni perdida, No existe impuesto alguno..... y como sae comento esto se hace mediante o atraves de un U.S. limited liability company ( LCC )... esto es... empresa transparente para efectos fiscales en eua )... entonces.. si una USCo aporta y venda las acciones, en general no se grava la operacion.....
Mexico
En Mexico la aportacion d eacciones entre sociedades de un mismo grupo ( nacional o internacional ) se considera y puede ser enajenacion de acciones, con el reconocimiento del ingreso o perdida correspondiente... sin embargo, en este caso el contribuyente debe de cerciorarse de las disposiciones fiscales previstas en el tratado para evitar la doble tributacion o la posibilidad de ontener autorizacion de las autoridades fiscales mexicanas para diferir el pago de impuesto.....
por otro lado es importante considerar la flexibilidad que existe en estos casos en aquel pais........
saludos
pdta.- hice otro comentario este mas completo pero creo que me tarde y al tratar de mandar mi comentario... simple.... me desconecto dicviendo " conectar usuario " y zas... a empezar de nueva cuenta
......