Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Compra de Partes sociales

12 May 2007 05:33 #8908 por EDD

Aunque no conozco el tema a fondo, creo que hay otro trámite que se tiene que cumplir tanto por la empresa mexicana como por los socios residentes en el extranjero y es la de registrar la operación de compraventa de acciones y cambio de inversionistas. Este registro se debió hacer desde el nacimiento de la inversión de los accionistas extranjeros en la empresa mexicana y cada año presentar el informe de los cambios habidos en lo referente a la inversión extranjera en la empresa mexicana.

ASI ES LOPEZTORRES ES UN TRAMITE EN LA SECON Y SE REFIERE AL REGISTRO NACIONAL DE INVERSION EXTRANJERA DE CONFORMIDAD CON LA LEY DE INVERSION EXTRANJERA Y SU REGLAMENTO ESTA DISPOSICION CREO QUE ES EL ARTICULO 38 DEL REGLAMENTO ALGO ASI NO RECUERDO EXACTO

CUESTION DE INVESTIGAR PERO ESE NO ES EL PROBLEMA PUES DICHA EMPRESA MEXICANA ESTA REGISTRADA Y ENVIA SUS DECLARACIONES TRIMESTRALES A LAS QUE ESTA OBLIGADA POR ELLO

Y SE REALIZARA EL CAMBIO DE DATOS DE SOCIO

POR LA OPERACION

PERO AQUI EL PROBLEMA ES QUE ESTAMOS DEBATIENDO UN PUNTO MUY INTERESANTE QUE PUSO SMARIN SOBRE EL IMPUESTO SOBRE LAS GANANCIAS DE CAPITAL QUE ES EL CASO Y ESTAN CONTEMPLADAS POR EL TRATADO INTERNACIONAL CON EUA

PERO AUN NO TERMINO DE ENTENDER LO QUE PLANTEA SMARIN

Y LAS IMPLICACIONES PARA RENTA PARA MI HASTA AHORITA SON LAS QUE MARCA EL ORDENAMIENTO EN LOS ARTICULOS QUE EN LOS POST ANTERIORES PUSE

GRACIAS POR TU VALIOSA AYUDA

SMARIN OJALA PUEDAS VER EL TOPICO Y DECIRME QUE INTENTAS EXPLICARME

HUGO.- AMIGO YA RESPONDI LAS PREGUNTAS SOLO QUE ME SIGO PREGUNTANDO POR QUE ME PREGUNTASTE??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 May 2007 17:55 #8917 por mozart
    Respuesta de mozart sobre el tema Re: Compra de Partes sociales
    te saludo EDD y te comento...

no entiendo cual es tu duda, ya que smarin de manera correcta, aclaro tu duda, es decir, es libre de impuesto....... el cual te expongo un comparativo

Estados Unidos

En los eua es muy frecuente que una empresa, personas o persona aporte, venda o transfiera acciones o inversion de capital, por tal motivo el Internal Revenue code section ( IRC ) emite una regla general en caso de dos supuestos:

1.- señala que no habra ganacia ni perdida alguna cuando se venda, se transfiera acciones...... ya que su esencia primordial es invertir para generar economia, general utilidades, crear empleos y asi pagar su tributo correspondiente

2.- no habra ganacia ni perdida cuando se transfiera la propiedad de un bien a una entidad a cambio de acciones amitidas por tal entidad, siempre y cuando de esa transferencia la persona o personas que hayan realizado la aportacion tengan el control de la entidad... para estos efectos el tener el control significa tener la propiedad de las acciones........ su esencia es meramente de inversion......

como veras al no haber ganancia ni perdida, No existe impuesto alguno..... y como sae comento esto se hace mediante o atraves de un U.S. limited liability company ( LCC )... esto es... empresa transparente para efectos fiscales en eua )... entonces.. si una USCo aporta y venda las acciones, en general no se grava la operacion.....

Mexico

En Mexico la aportacion d eacciones entre sociedades de un mismo grupo ( nacional o internacional ) se considera y puede ser enajenacion de acciones, con el reconocimiento del ingreso o perdida correspondiente... sin embargo, en este caso el contribuyente debe de cerciorarse de las disposiciones fiscales previstas en el tratado para evitar la doble tributacion o la posibilidad de ontener autorizacion de las autoridades fiscales mexicanas para diferir el pago de impuesto.....

por otro lado es importante considerar la flexibilidad que existe en estos casos en aquel pais........

saludos :lol:

pdta.- hice otro comentario este mas completo pero creo que me tarde y al tratar de mandar mi comentario... simple.... me desconecto dicviendo " conectar usuario " y zas... a empezar de nueva cuenta

......

15 May 2007 17:56 #9003 por Smarin
    Respuesta de Smarin sobre el tema Compra de partes sociales
    Como un dato , sobre el tema, si ustedes tienen curiosidad observaran que muchas Compañías Transnacionales se estan convirtiendo de la Tradicional S.A. de C.V. a la casi olvidada y perdida S de R. L. que casi no se utilizaba en la practica, :roll: hasta la entrada del TLC.

En mi tierra donde hay fuerte prescencia de Compañías Extranjeras principalmente del ramo del petróleo que creen? Todas o casi todas son S. de R. L. y la Matriz la Clásica LLC. Obviamente estas cuentan con la asesoría fiscal de grandes coorporativos de consultores internacionales.

Saludos :roll:

Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.

Tiempo de carga de la página: 0.248 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 452 invitados y ningún miembro en línea