Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Compra de Partes sociales

10 May 2007 18:37 #8860 por EDD

Ningun efecto a la empresa en Mexico quien sigue su vida jurídica, laboral y administrativa quien ahora se deberá ceñir las nuevas políticas de los nuevos socios y estos solamente cambian las partes sociales y la escritura JUSTAMENTE ASI ES LA EMPRESA S DE RL DE CV NO TIENE NINGUNA IMPLICACION TOY DE ACUERDO CONTIGO

la fuente de riqueza por ese intercambio no esta en Mexico, AQUI SI NO ESTOY DE ACUERDO Y ME BASO EN LO QUE INDICA EL SIGUIENTE ARITULO DE LISR

Artículo 190. Tratándose de la enajenación de acciones o de títulos valor que representen la propiedad de bienes, se considerará que la fuente de riqueza se encuentra ubicada en territorio nacional, cuando sea residente en México la persona que los haya emitido o cuando el valor contable de dichas acciones o títulos valor provenga directa o indirectamente en más de un 50% de bienes inmuebles ubicados en el país

recuerda que nuestro Codigo Fiscal grava por la residencia fiscal y no la nacionalidad concepto que hace muchos años se abandonó,y en este caso las personas morales son residentes en los EUA. EXACTO SON PERSONAS MORALES RESIDENTES EN EL EXTRANJERO DICHO ARTICULO REGLAMENTA LA ENAJENACION DE DICHAS ACCIONES PARA LOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO PUES CASUALMENTE ESE ES EL TITULO V

RESIDENTES EN EL EXTRANJERO CON INGRESOS PROVENIENTES DE FUENTE DE RIQUEZA UBICADA EN TERRITORIO NACIONAL

Es por eso que se incluyo en el TLC para facilitar las inversiones de las grandes transnacionales y flexibilizar las compras de empresas. :D

DESCONOZCO SI HAY ALGUNA DISPOSICION EN RELACION A ESTO EN EL TLC AHI SI TE VOY A SUPLICAR QUE SI LA ENCUENTRAS ANTES QUE YO ME ILUMINES POR QUE PUES SIGO BUSCANDO

TE DEJO ESOS COMENTARIOS PARA VER QUE OPINAS

OJALA ALGUIEN MAS SE ANIME A PARTICIPAR PUES ENTRE MAS OPINIONES MAS ENRIQUECEDOR ES EL APRENDIZAJE

MUCHAS GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 May 2007 21:43 #8871 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Compra de Partes sociales
    Que tal Eduardo....bueno, tratare de cooperar con unas preguntas jejeje, ahi va...

existe la residencia segun el titulo V sobre la compra de partes sociales en el caso que nos ocupa?

la compra donde se efectuo en E.U o MEXICO?

si aplicas el art 190 considero que es enajenacion y procede la residencia conforme al art 179 LISR y a su vez le aplicarias la tasa del 25% del art 190 LISR sin deduccion alguna?

saludos

10 May 2007 22:57 #8875 por EDD
    Respuesta de EDD sobre el tema Re: Compra de Partes sociales

Que tal Eduardo....bueno, tratare de cooperar con unas preguntas jejeje, ahi va...

existe la residencia segun el titulo V sobre la compra de partes sociales en el caso que nos ocupa? SI LAS EMPRESAS QUE COMPRAN Y VENDEN SON EMPRESAS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO CON INGRESOS DE FUENTE DE RIQUEZA UBICADA EN TERRRITORIO NACIONAL

(ESPERO HABER ENTENDIDO BIEN TU PREGUNTA0)

la compra donde se efectuo en E.U o MEXICO? EN EUA

si aplicas el art 190 considero que es enajenacion y procede la residencia conforme al art 179 LISR y a su vez le aplicarias la tasa del 25% del art 190 LISR sin deduccion alguna?

ASI ES A MENOS QUE DICTAMINES LA OPERACION EN SU CASO EN MI OPINION

saludos

SALUDOS IGUALMENTE

ESTO ES PA QUE VEAS QUE CUMPLO

11 May 2007 02:22 #8878 por Smarin
    Respuesta de Smarin sobre el tema Una aportacion mas al tema
    Como dato adicional te puedo decir que la LLC y La S de R l en estados unidos y por que lo que te comente no se consideran sociedades corporativas, la SA si no juega en estas planeaciones fiscales internacionales, la S de RL para efectos fiscales en EUA se considera una Sucursal de la LLC desde el punto de vista legal y la LLC una Sociedad Transparente en EUA que no causa Impuestos solo cuando lo reciben las utilidades los integrantes de esta. Es decir la operación la hacen no a traves de las partes sociales mexicanas sino con las no se "partes sociales yanquis de las LLC" es de decir la tenedora ( el corporativo Yanki propietaria de la LLC es quien hace las operaciones a traves de esta LLC y las compradoras puede constituir otra LLC 2 para cumplir con el requisito de los dos socios mexicanos, y con eso evitan el pago de impuestos por enajenación en ambos países. En otras palabras nuestra sociedad Mexicana sigue teniendo "El mismo socio" que en realidad ya no lo es y el "nuevo Socio" que toma el control de la sociedad mexicana.

Planeación Fiscal pura con aprobación total de Gil y amigos y no olvides de pilón el tratado para evitar la doble tributación para que no haya dudas. Saludos :lol:

Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.

11 May 2007 04:08 #8879 por EDD
    Respuesta de EDD sobre el tema Re: Compra de Partes sociales
    HOLA SMARIN PARECE QUE ALGO NO ESTOY ENTENDIENDO Y ES QUE YA LEI EL CONVENIO PARA EVITAR LA DOBLE TRIBUTACION ENTRE EUA Y EUM Y PUES NO ENCUENTRO NADA QUE ME BENEFICIE PUES

EN EL CONVENIO PARA EVITAR LA DOBLE TRIBUTACION

VIENE EN EL ARTICULO TRECE UNA DISPOSICION EN LA QUE DICE QUE SON GRAVABLE EN MEXICO LA ENAJENACION DE ACCIONES O PARTES SOCIALES QUE UN RESIDENTE EN EL EXTRANJERO TENGA EN MEXICO

Y VISCEVERSA

ESO QUE TU COMENTAS ES UN CONVENIO AMISTOSO EN EL QUE SE INTERPRETA EL ARTICULO QUE YO ANTES COMENTO Y OTRO CONVENIO HECHO EN 2002 QUE REALMENTE AUN NO ENCUENTRO

EN CUANTO LO ENCUENTRE CONTESTO

ME IMAGINO TU YA LO LEISTE SI ES ASI AYUDAME A ENCONTRARLO

GRACIAS

SIGO PERDIDO EN LO QUE ME TRATAS DE DECIR

12 May 2007 01:54 #8905 por lopeztorres
    Aunque no conozco el tema a fondo, creo que hay otro trámite que se tiene que cumplir tanto por la empresa mexicana como por los socios residentes en el extranjero y es la de registrar la operación de compraventa de acciones y cambio de inversionistas. Este registro se debió hacer desde el nacimiento de la inversión de los accionistas extranjeros en la empresa mexicana y cada año presentar el informe de los cambios habidos en lo referente a la inversión extranjera en la empresa mexicana.

Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 458 invitados y ningún miembro en línea