Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Inventario Inicial y Final en PM declaración anual

05 Abr 2013 14:58 #87979 por Samir
    Que pasa sino anoto el inventario inicial y final en la declaración anual 2012 PM ya que mi estado de resultados no lo contempla en contabilidad, la actividad es compra-venta de mercancias. Es necesario rellenar ese campo en la anual y que pasa sino le hago anotación alguna???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Abr 2013 15:19 - 05 Abr 2013 15:37 #87980 por cherickge
    Respuesta de cherickge sobre el tema inventario inicial y final PM
    Y como calculaste tu costo de ventas??

Para las personas morales es obligatorio
    checa los art, 45A y 86 de la LISR y 28 del CFF

solo que hayas vendido todo lo que compraste en el ejercicio.
    Saludos.
    El siguiente usuario dijo gracias: Samir

05 Abr 2013 15:47 #87982 por puma1
    Que tal Samir, me imagino que sí se conocen los montos de los inventarios inicial y final, si no, como pregunta cherickge, ¿cómo calculaste el costo de ventas?; si no están contabilizados, ¡carambas! tienen que hacerlo a la voz de ya, ya que sin buena contabilidad no hay buenos cálculos fiscales, y definitivamente tienes que capturarlos en el programa de la declaración anual porque si no, como el resultado contable se calcula en automático, muchos datos registrados en el DEM estarán mal. Saludos.

Familia y Conocimiento.

05 Abr 2013 16:16 #87983 por estrella85
    Hola Samir

Es uno de los datos mas importantes pra determinar tu utilidad o perdida, y mas si es compra-Venta El costo de Ventas es parte fundamental de la contabilidad y a su vez va ligado con los inventarios, asi que, si no esta registrado TE ACONCEJO QUE VALLAS VIENDO QUIEN ES TU CONTAD@R Y CAMBIAL@.

Efectivamente es obligatorio llenar estos campos en la DEM

06 Abr 2013 11:01 #87992 por CPHugoocejo
    - En el DEM hay que llenar el apartado de Costo de Venta, hasta solicita que sistema de costeo usas, inventario inicial etc...

saludos

08 Abr 2013 12:19 #88011 por Samir
    Me dijo un amigo contador que puedo hacer un ajuste contable con cargo a inventarios y abono a compras, pero si ahora se determina el inventario final disminuye la utilidad, si verdad, pero nomas la utilidad contable porque en la fiscal me dice que aplique todas las compras de acuerdo al Art. 45B LISR, que me dicen a eso? es correcto hacerlo así? Gracias y espero no molestarlos o enojarlos.

Tiempo de carga de la página: 0.337 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 327 invitados y ningún miembro en línea