Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

iva acreditable de otro pais

09 May 2007 17:35 #8798 por Lizbeth
    hola a todos

posiblemente sea una duda un poco absurda pero como suelen decir la tengo como una espina a ver que opinan ustedes.

tengo una gastos(viaticos) que se realizaron en Alemania.
    esos gastos fueron con motivo de representacion de la cuenta que tenemos en ese lugar.
    las facturas fueron pagadas con tarjeta de credito empresarial (por ese lado no existe problema)
    en Alemania se cobran un iva con un porcentaje de 19%
    las facturas desglosan expresamente este impuesto (claro en aleman pero se desglosa)
    :D

como puedo recuperar ese iva?
    lo puedo acreditar?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 May 2007 17:46 #8800 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: iva acreditable de otro pais
    No procede el acreditamiento contra el iva cobrado... ignoro si en Alemania operen devoluciones de impuestos como en USA, que incluso te llegan a correo... algo similar a lo que se implemento aqui en el pais para los turistas...

Saludos.

sos al sos .

09 May 2007 18:35 #8805 por Lizbeth
    Respuesta de Lizbeth sobre el tema Re: iva acreditable de otro pais
    hola sosgtorreon Gracias por tu tiempo ... pero porq dices que no procede el acreditamiento? cual es el fundamento?

y voy a averiguar donde puedo ver lo de la devolucion ... seria excellente
    :D

09 May 2007 19:12 #8810 por mozart
    Respuesta de mozart sobre el tema Re: iva acreditable de otro pais
    te saludo

perdon por meterme. pero, fundamento de algo basico ???? y sobre todo el dudar ????......

Sujetos del Impuesto...

EL ART 1 DE LA LIVA señala como sujetos del impuesto a las PF y PM que EN TERRITORIO NACIONAL ( MEXICO ) realicen actos o actividades y en ello encontramos UNO DE LOS ELEMNTOS SUSTANCIALES DE LA CONTRIBUCION......

y esperando que no confundas tu gasto o erogacion hecho en el extranjero como importacion de bienes o servicios.......

saludos :lol:

09 May 2007 19:21 #8813 por mozart
    Respuesta de mozart sobre el tema Re: iva acreditable de otro pais
    ahhh y como complemento....

lo que te cobran en alemania NO ES IVA, NI TAMPOCO UN IMPUESTO A RETENER... simple.... y esto no pasa en todos los casos. unicamente donde en ciertos servicios la recaudacion o tributo no es satisfactoria para el gobierno... y asi los habitantes de ese pais podran beneficiarse de un subsidio que otorga ese pais...

saludos :lol:

pdta.- este comentario como el anterior es CON TODO EL RESPETO....

09 May 2007 20:14 #8815 por Lizbeth
    Respuesta de Lizbeth sobre el tema Re: iva acreditable de otro pais
    disculpa sosgtorreon si te ofendi .... (con la duda) "pero el que saber quiere pregunta" y que mejor que a los expertos :wink: ... y como ese es mi caso ... pues me atrevi a preguntar...
    como mencione tengo esa espiniita ..... :D ya que efectivamente en Alemania cobran de IVA el 19% (ya investigado) ...
    y tambien me comentaron en alemania que tienen instalado un gabinete para las devoluciones del iva... solo que No alcanzo el tiempo para solicitarlo :cry:
    Mil Gracias por su tiempo sosgtrreon y Mozart
    que tenga un excelente dia :D

Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 242 invitados y ningún miembro en línea