Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

aguinaldo totalmente exento en constancia anual

29 Abr 2013 13:19 #88331 por lulu2504
    hola buen dia!! tengo en mis manos una constancia de un asalariado el cual me llama la atencion que en la parte del aguinaldo tiene 68530 como exento!! el trabajador comenta q por contrato colectivo el aguinaldo esta totalmante exento para ellos por tanto el patron asi lo maneja. Al preparar la declaracion yo estoy obligado a calcular los topes exentos y gravados y por tanto el calculo anual se va para arriba y me da un importe a cargo alto q se tiene q pagar!
    mi duda es? es correcta mi aplicacion de desglozar en este caso el aguinaldo gravado y exento o simplemente tomo la constacia del trabajador y la calculo con los datos q en ella estan!! por favor solicito su opinion !!

gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Abr 2013 14:31 #88332 por a_cano
    Buena tarde:

Tema interesante, ¿Cuál es el fundamento legal inserto en el contrato colectivo?

Gracias
    El siguiente usuario dijo gracias: lulu2504

29 Abr 2013 14:58 #88333 por mikecoz81
    Buenas tardes!............

Como dice el Master a_cano: tema interesante.

hace meses me tocó ver que en un municipio los regidores decidieron en una junta de cabildo que no se les retenga impuestos.
    Ojo, no por que ellos lo decidan quiere decir que no se les aplicará la Ley del ISR.

Saludos.

30 Abr 2013 09:18 #88339 por sosgtorreon
    Lo que no puede ser, simplemente no puede ser. Por contrato el aguinaldo no se puede exentar, en todo caso puede disponerse que el patrón absorba el ISR resultante, pero no puede exentarse el total de la prestación como tal... El efecto para el trabajador va a ser el mismo, si el patrón absorbe o subsidia el ISR resultante el trabajador va a recibir en dinero lo mismo, pero no puede exentarse por capricho o contrato... En ese caso que por contrato dispongan que el patrón debe entregar al trabajador dos botellas de tequila cada semana y desde luego que disponga el contrato que van a ser deducibles para el patrón y libres de impuesto para el trabajador, digo, ya encarrerados, ¿Por qué detenerse?

Saludos.

sos al sos .

30 Abr 2013 10:31 #88342 por lulu2504
    hola muchas gracias por las respuestas!! sii estoy de acuerdo q no tendria q ser asi, por q aquellos trabajadores q generaron arriba de 400 mil tengan q pagar el isr al presentar la anual, y los otros no!! en fin!! q cosas

gracias B)

30 Abr 2013 10:59 - 03 May 2013 15:38 #88344 por a_cano
    Buen día:

Entonces...

¿Las partes empresa - sindicato pueden legislar?

¿Mediante cláusula se puede definir que percepciones están exentas de impuestos?

¿Prevalece el contrato colectivo de trabajo sobre la Ley del Impuesto sobre la Renta?

Considero que... No

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.260 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 311 invitados y ningún miembro en línea