Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

METODO DE VALUACION INVENTARIOS

08 May 2013 01:29 - 08 May 2013 01:30 #88479 por dimy
    buenas noches llenando el dem me ataco una duda, la empresa que estoy declarando da el servicio de recubrimientos de partes industriales, no maneja inventarios, y el precio de servicio lo asignan conforme el tamaño de la pieza.

no llevan sistemas de inventarios, ya que el costo de ventas lo componen de la compra de pintura, mano de obra y gastos sobre compra, pero lo estima segun la piza y el cliente que sea.

al llenar el dem supuse que el sistema de vauacion es costeo absorbente historico

pero mis dudas son ...... ¿ que metodo de valuacion deben llevar?
    ¿ es obligatorio llevar un reporte de inventarios?

¿es correcto que estimen el precio segun su criterio ?

ellos dicen que no saben con exactitud cuanta pintura se lleva o la real cantidad de mano de obra que se invierte,

les agradezco infinitamente su apoyo :(

saludos :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2013 10:50 #88488 por Mialcala
    Respuesta de Mialcala sobre el tema METODO DE VALUACION INVENTARIOS
    Buen dia

Lo que comentas creo que sucede en la mayoria de las empresas, por no tener la tecnologia ni el personal adecuado para hacer tal labor, lei una noticia de CNN EXPANSION que dice que el 70% de las empresas no tiene un contador capacitado.

www.cnnexpansion.com/midinero/2008/08/17...uen-contador-cuidelo

Me atrevo a decir que todas las empresas tienen un inventario algunas tienen un gran inventario otras muy pequeño pero lo tienen, el procedimento para valuar pudiera no ser el adecuado, asi que la mayoria valua a como dios le da a entender, pero eso es otra historia.

Respuestas:
    Preg. 1.- Si eres persona moral es necesario que lleves un inventario.
    Preg. 2.- Si lo fiscal fuera en base a un criterio imaginate lo distorsionado de las cosas, existen procedimientos y metodos de valuacion (Puedes consultar las NIFS y las leyes fiscales)

Si te basas en lo que la empresa te diga nunca podras salir de la duda, te recomiendo que pases minimo 1 dia completo en la empresa y conozcas el procedimiento que realizan para llegar al producto final, te peudes llevar sorpresas.

Saludos.

08 May 2013 12:08 #88492 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema METODO DE VALUACION INVENTARIOS
    Puede que te resulte de interés leer el siguiente tema; Click aquí

Saludos.

sos al sos .

08 May 2013 14:21 #88502 por Miriam17
    Respuesta de Miriam17 sobre el tema METODO DE VALUACION INVENTARIOS
    Hola:

Un saludo a todos....Dimy..mencionas que la empresa da servicios de recubrimientos de piezas

por lo tanto

1.- Las piezas no son de tu inventario
    2.- Los demás conceptos es mano de obra, gastos, y pintura

La empresa cobra por pintar las piezas, por lo tanto su unico inventario es la pintura
    y si esta solo se compra para las piezas a recubrir, toda se envia a costo de ventas
    a menos que manejes pintura en existencia, pero por lo que yo he visto en otras empresas
    de este tipo, solo compran la necesaria, y no existe inventario, todo se envia a costo de ventas
    en estas empresas el gastos más fuerte es la mano de obra.

El metodo de costeo si sería el absorbente ya que incorpora todos los costos de fabricación
    fijos y variables...en este caso la pintura.

En cuanto a tu duda si debes llevar control, la respuesta está en la pintura, hay en existencia..
    debe haber control.

Saludos...y el post que menciona SOS...está muy bién..e interesante

08 May 2013 20:19 #88515 por dimy
    Respuesta de dimy sobre el tema METODO DE VALUACION INVENTARIOS
    Gracias por sus respuestas

efectivamente ellos nos traen las piezas y la empresa procede a pintarlas o recubrirlas , en ese proceso los costos se conforman de gas, mano de obra, lijas y pintura, se recubren y se regresan a los clientes y se cobra por el servicio.

los ingenieros sacan la utilidad o el precio de venta dependiendo del tamaño de la pieza y el detalle que tenga asi como por el tipo de acabado que solicitan, asi que la misma pieza puede tener un costo para un cliente y otro costo para otro,

al yo decirles que deben llevar control de inventarios me explican esto y me preguntan como llevarian un sistema de valuacion si mas bien estan dando un servicio, ya que las piezas no las compra la empresa y a veces ni la pintura ( el cliente a veces la proporciona)

en resumen realmente lo que tienen son gastos sobre servicios que son gas , mano de obra, luz, renta y a veces pintura etc y que es imposible asignar un costo de cada elemento para cada pieza, ademas no manejan inventarios

entonces yo en mi contabilidad agrupe en costo de venta
    mano de obra
    el gas, la pintura ,lijas (compras)
    Luz, renta y material de trabajo lo clasifique como gastos sobre servicio y al final lo reste de las ventas y asi llene el estado de resultados

con su respuesta me quedo claro que el metodo de costeo es absorvente historico

el problema me lo encontre en el dem que me pide el metodo de valuacion de inventarios, y no se que metodo elegir ni como sugerir a mi cliente la forma de llevar su control de inventarios

agradezco infinitamente su ayuda

muchas gracias a todos por leerme

08 May 2013 20:54 #88516 por Miriam17
    Respuesta de Miriam17 sobre el tema METODO DE VALUACION INVENTARIOS
    Para que un sistema de inventarios ? si no existen inventarios, está empresa es de servicio sisi tienes costo de ventas más no inventario
    El siguiente usuario dijo gracias: dimy

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 262 invitados y ningún miembro en línea